Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Perdidos en Tokio (lost in translation), comentarios
#1
Solo puedo decir que ahora si estoy confundido.....
Como ustedes saben Lost in translation recibió el globo de oro a mejor película de comedia o musical, esta nominada a cuatro premios de la Academia (Oscar), la critica la reconoce como una de las mejores películas de el año anterior y además ha logrado colarse al top 250 de IMDB.

La confusión de la cual hablo es que ayer vi esta película y sinceramente no puedo opinar al igual que los críticos.
En verdad la película cuenta con unas sólidas actuaciones tanto de Hill Murria como de Scarlett Johansen, así como también de Ana Faris. También tiene una fotografía impresionante y un buen soundtrack, pero hasta ahí. Inclusive no se si quepa dentro de la calificación de comedia. La película tiene un par de momentos cómicos que mas bien dan pena ajena.
Realmente no se como esta nominada a mejor película para el oscar, creo que no logre ver eso de lo que todos los críticos y algunas personas hablan, sera que estoy perdiendo sensibilidad?
La película esta llena de paisajes de Japón muy largos en los que no pasa nada en la película tan solo pasean nuestros protagonistas y ya. Del final, bueno creo que es uno de los finales mas extraños que he visto.
Normalmente este tipo de películas me gusta mucho, pero creo que en esta ocasión no tuve la percepción o sensibilidad o como lo quieran llamar para apreciar este filme.
A alguien le gusto?
Por favor díganme que debí haber visto o que no encendí o capte, en realidad esto me ha causado un extraño sentimiento.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#2
No la he visto, pero quiero hacerlo.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
Pues no la he visto mi Romino, y es porque ya presentía todo lo que comentas. Tampoco la he querido ver porque pienso que Bill Murray está completamente acabado, su época y su humor a la idem (Bill Murray), suena muy cansado, nomás hay que ver el ridículo que hace en los Angeles de Charlie 1 para darse cuenta que ya no llama la atención. Con ver los cortos de la película me doy por servido. Por cierto, hasta se me hace que la chica que sale con él, Scarlett Johansson, tiene un tipo de actuación muy similar a su papel en The Man Who Wasn't There, o sea muy plana y sin feeling, ¿ó me equivoco?

Ya no son Oscares, son Churroscares.

Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
cinescape escribió:Ya no son Oscares, son Churroscares.

Salu2

Eso desde hace mucho... sobre todo con la categoría de mejor película... :cry:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
a mi me gusto mucho la pelicula, Excelente, SIN PRETENSIONES, real, las 4 nominaciones son bien merecidas, no es mejor que "El Regreso del Rey" ni que "Rio Mistico", pero estan muy bien las actuaciones, el guión y la fotografia

yo tengo varios años siguiendo la entrega de los Premios Oscar, y las nominaciones de este año me parecen buenas en general

tenemos que recordar que son 6,000 criticos d cine los que nominan y premian, y obviamente nadie de ellos piensa igual, aunque se da seguido que muchas veces si coinciden entre ellos, tal vez puede pasar que una pelicula le gane a otra por poca diferencia de votos,

pero he leido en varias partes que cada vez aceptan a gente mas joven para que entre a la Academia, y esto es bueno para que haya un criterio mas amplio al votar, ya que hay gente Demasiado Vieja aun votando en la Academia, y no es que esto ultimo sea malo, sino que entre mas diferencia de edad haya al votar, puede haber mas criterio al criticar
Responder
#6
sera por ser "hija de ...." copola :roll:

es lo que siempre se ve en los Oscares, :roll: Igual, Mistic river, el director favorito de la academa

LOTR Sad no va a ganar!!!

por que no nominaron a Sam :evil:
Responder
#7
como ya la ví en DVD, ya puse mis comentarios en la sección de pelis en DVD..... pero en resúmen.... ME GUSTÓ MUCHO LA HISTORIA.... hay partes lentas eso sí, pero tiene un final que compensa cualquier falla anterior.....

Saludos,
Responder
#8
red-dragon escribió:sera por ser "hija de ...." copola :roll:

es lo que siempre se ve en los Oscares, :roll: Igual, Mistic river, el director favorito de la academa

LOTR Sad no va a ganar!!!

por que no nominaron a Sam :evil:


no creo que los buenos comentarios que ha recibido "Lost in Translation" sean solo por ser hija de Coppola, hay que ver la pelicula para comprobar

los Premios Oscar son la premiacion mas vista en el mundo, y siempre esta en los ojos y la critica de millones, obviamente no pueden gustarle a todos, porque todos pensamos diferente

en cuanto a Mystic River (mejor que la movie de Sofia Coppola) es perfecta y emocionante

Yo creo que si va a ganar El retorno del rey, por que???

porque es la tercera vez que nominan a una pelicula de esta trilogia, aparte, esta tercera entrega es la mejor de las 3, y cuenta con todas las caracteristicas que los criticos de la Academia premian y valoran

hay mejores actores que "Sam" y "Gollum"
Responder
#9
Apenas este viernes se estrenó en Tampico pero no fui por ver La Pasión de Cristo así que fui hoy lunes.

Coincido con Romino, la verdad iba con muchas ganas de que me gustara, pero nunca entendí la dirección de la historia. Es de que ambos llegan a tenerse una especie de amor platónico que saben que solo durará durante su estancia en Tokio y debido a sus vidas diferentes?

Aprovecho para decir que tampoco me gustó "Punch, Drunk, Love" de Adam Sandler, pero bueno, ese fue un caso peor.

Aquí solo me quedé perdido en la sala de cine.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#10
Que bien, si se acaba de estrenar en tampico, no deben tardar en pasarla por acá, yo pensé que ya de plano no la iban a pasar...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#11
Yo la tengo programada para ver en este fin de semana en DVD
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Ayer ví esta película y lo único que puedo decir es que es un verdadero somnífero.... si los protagonistas de esta película no podían dormir, hubieran alquilado el DVD de "Lost in translation" y seguro hubieran dormido como bebés.. :lol:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#13
a mi me encanto la pelicula, la disfrute y le gusto mucho a los criticos de cine, tanto asi que ya algunos hablan de "lost in translation" como un clasico instantaneo, otras personas la comparan con "Casablanca"

no aburre ni decae la historia, recuerden que la movie muestra pocos dias en Tokio, aparte de que tiene los personajes necesarios (ni muchos ni pocos, los suficientes)

esta pelicula realmente hace sentir a los espectadores lo que los personajes sentian verdaderamente en la historia, sentimientos encontrados, desesperacion, aburrimiento y una gran rutina, sino vean sus propios comentarios, me parece una historia sin fin que se adapta a cualquier tiempo, una chica de 20 y alguien pasando a la tercerca edad, por ejemplo...
Responder
#14
Me gusto, pero me suena a autobiografica

Es obvio que el fotografo(el esposo) es Spike Jonze, la morra es Sofia y la Guera debe ser alguna actrizucha tonta de jolly-wood... cameron diaz?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#15
Bueno, he leido comentarios encontrados aqui, y bueno, las principales quejas que me gustaria aclarar:

-Lost in Translation es una película, que como muchas de las mejores, no esta hecha para ser contada, simplemente es para sentirse.

-Cierto, no cabe dentro de ninguna clasificación, no es una comedia, no es un drama, no es una biografía. Es todo eso y mucho más.

-Bill Murray y Scarlett Johanson están para quitarse el sombrero, y digan lo que digan tienen la mejor química en pantalla en mucho tiempo, sin contar que ella tiene 20 y el pasa los 50.

-Las tomas, que se desenfocan sutilmente, tienen un aire espontáneo medio agridulce, que nos hace sonreir y sentirnos tristes al mismo tiempo.....desde mi punto de vista, un gran logro que no habia sentido desde The Straight Story, de Lynch.

arturo_gtz: Respeto tu opinión, pero a veces es reconfortante saber que el cine del siglo XX1 va mas allá de Matrix y Lotr ¿No crees? Me gustaría que fundamentaras mas tu opinión.

cinescape: Tambien respeto tu punto de vista, pero si ya la has visto, te habras llevado una grata sorpresa al comprobar que contrario a lo que se piensa, Bill Murray está, aquí, en el mejor momento de su carrera.

maur0: Totalmente de acuerdo, desde el principio se deja sentir ese aire de autobiografía.
Responder
#16
Yo también ya la ví Sergio, y digamos que sentí lo mismo que tu, me gustó, me entretuvo, no la podría explicar o contar Big Grin, pero me mantuvo entretenido Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
Exacto, no la podrias explicar, porque si alguien te dice: He oido que está buena, de que trata??, tu contestarias: Bueno, es de una chavita y un señor que se encuentran en Tokio, se pierden en la ciudad y al final descubren que están enamorados aunque se tienen que separar.

Obviamente planteado asi, la historia suena aburrida, cursi y típica, pero solo viendola te das cuenta que es uno de los extraños casos "forma sobre fondo" de la historia del cine, en que no importa lo que te estan contando, ni siquiera si te estan contando algo, sino COMO te lo cuentan.
Otros de esos casos son como ya mecione: Straight story, 2001 Odisea del espacio y Paris, Texas, donde al parecer no te estan contando practicamente nada, pero el merito está en como está contado, si te hace sentir o pensar.
Responder
#18
Este finde la vi en dvd. Coincido en general con SergioBH. Y estoy de acuerdo en que es una pelicula dificil de clasificar. Quiza por eso mucha gente sienta un poco de confusion al verla. Creo que simplemente debe sentirse y ya. Definitivamente al terminar de verla me quede con una sensacion de satisfaccion.
No creo que B. Murray este acabado. Por el contrario, esta nominacion al oscar le da mas vida que nunca, aunque creo que estuvo bien que no lo ganara. Creo que es basicamente porque es un rol muy parecido a el en la vida real. Casi parece que se interpreto a si mismo. Pero es eso malo? Los momentos de humor estuvieron muy bien balanceados. Se nota que hubo mucho de improvisacion, pero en esa area Murray se defiende bien (igual que Robin Williams). Por cierto, esta pelicula (sobre todo al final) me recordo mucho al estilo de Good Will Hunting -pelicula de la que soy fanatico- ya saben, un carro perdiendose en el horizonte con un tema soft-rock oyendose al fondo...
En fin, creo que, como dijeron por ahi, para ser una pelicula "indi" sin demasiadas pretensiones, es una muy buena pelicula. Casi parece una pelicula de estudiantes, pero, bueno, la Coppola apenas esta aprendiendo, no?
Saludos.

Mi música
Responder
#19
AL FIN LA VI!!!

La peli tiene una dirección genial, hasta parece del Grupo Dogma, pero está ahí. Vemos la vida de dos personas, en un momento tan real que cualquiera de nosotros puede estar. ¿Nadie se ha ido de farra y al rato de termoianr se a sentido angustiado?
¿Nadiea a dejado una aiga atrás por que debes seguir con tu vida?
Es un día más en su vida que nunca olvidarás, no es un cambio, es un recuerdo: Tienes tu vida y pese a todo disfrutala.

Hay momentos en que no pasa nada y es porque simplemente no tiene que pasar nada. Es como un recuerdo, cuando rememoras ese día que paso esto y aquello..

<font color=red>SPOILER!:</font>
<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
Y ese es el final, ninguno de los dos está enamorado del otro en el sentido sexual, se quieren mucho y eso es el beso que se dan.

Un beso que es un adiós. De gracias por recordarme quien soy.
</font></td></tr></table>

Me gutaron los dialogos de Murray con su esposa, como tratando de ser muy amroso con ella, cuando uno es novio...

Y por cierto...solo hay una música incidental.....


Esto es cien arte, porque no tiene ningún cliché del cine, nada. Ningún dialogo hecho...

Me encantó.

Edit x Vicco: A mi me encanta cuando no hay Spoilers en los posts Wink
Responder
#20
Bravo por Smellwing!! Ha resumido todo lo que yo no sabía como expresar, ya la vi otras 2 veces desde que puse mi último mensaje en este post, y ya les puedo pasar mis impresiones más detalladas:

- DIRECCIÓN: Sofia Coppola está aprendiendo, está en el proceso....pero tiene madera. Y mucha. Como ya se comentó acertadamente que Lost In Translation tiene un aire Dogma, una imagen medio granulada, tomas medio desenfocadas, planos generales horizontales, nada filmado desde esquinas, la cámara se mueve poco en los interiores y un poco más en los exteriores. Todo apuntando y dando justo en el blanco del ambiente de tedio que se está buscando. Muy, muy bien. La dirección de actores no tiene competencia en los últimos años

-GUIÓN: De lo bueno, poco. Lost in Translation y su guión rompen con el asfixiante y efectista aire hollywoodense. Ese es su primer acierto. En base a escenas de duración mediana que sin embargo se sienten más largas de lo que son, otra sensación acertada. Los personajes se desarrollan de una forma poco común: Están desarrollados de pincipio a fin sin gran alarde y otorgándonos el feeling de que son viejos amigos. El análisis de los mismos está tratado de lujo, no cansa. El guión se acerca de repente al nouvelle vague, al movimiento Dogma, al neorealismo y hasta al videoclip. Un guión como pocos.

-ACTUACIONES: La química, las miradas y los rostros lo dicen todo. Bill Murray en parte interpretandose a si mismo, y dándo lo mejor de si.
Scarlett Johanson por el mejor camino.

-FOTOGRAFÍA: Tokio tal cual, no lo conozco, claro, pero Lost me lo presentó como nadie. Aun asi, Tokio se vuelve en el desarrollo un personaje más de la historia que sólo envuelve en su contexto una historia que hasta parece combinar con su ambiente.


Mi comentario final es que Lost in Translation es una película que debe de verse para sentir el cine en una expresión que no se alcanza frecuentemente, que deambula entre el cine de autor y el de arte sin entrar en ninguno, pero encajando en los dos. Es un ejercicio fílmico de una naturaleza poco común que se aleja muy satisfactoriamente del cine actual y deja sentir un aire de recuerdo, de amor perdido, de deja vu.

El mejor arte al servicio de exterminar al mainstream.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#21
Sucking on my titties like you wanted me
Calling me, all the time like Blondie
Check out my chrissy behind
It's fine all of the time
Like sex on the beaches
What else is in the teaches of peaches? Huh? What?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#22
maur0 escribió:Sucking on my titties like you wanted me
Calling me, all the time like Blondie
Check out my chrissy behind
It's fine all of the time
Like sex on the beaches
What else is in the teaches of peaches? Huh? What?

¿Qué fue eso, maur0?

--------------

A mi, me parece que el error de aquellos que se aburrieron con esta película es estar educados en la escuela hollywood, o sea, con un concepto de ver una película nada más entretenerse y como un "pasar el rato agradable".
Lo dijo una vez mi critico consentido Leo Garcia Tsao: "No es totalmente culpa del espectador promedio estar estancado en el cine comercial, si consideramos que alrededor del 85 ó 90% de la cartelera actual está poblada de maquinaria hollywoodense, finales felices, argumentos banales y estéticas efectistas"
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#23
Buenísimos comentarios, espero comprar pronto el dvd!
Responder
#24
Cita:A mi, me parece que el error de aquellos que se aburrieron con esta película es estar educados en la escuela hollywood, o sea, con un concepto de ver una película nada más entretenerse y como un "pasar el rato agradable".
Lo dijo una vez mi critico consentido Leo Garcia Tsao: "No es totalmente culpa del espectador promedio estar estancado en el cine comercial, si consideramos que alrededor del 85 ó 90% de la cartelera actual está poblada de maquinaria hollywoodense, finales felices, argumentos banales y estéticas efectistas"
Aunque esto es muy cierto, debo disentir acerca de la supuesta "genialidad" de esta película.

No digo que no sea buena: sin duda es una excelente cinta..... pero aburrida.

Esto es paradójico, ya que usualmente las buenas películas deberían tener un ritmo adecuado para contar una historia, pero Lost in Translation se pierde, aquí sí, en una propuesta intelectualoide bastante anodina. En este sentido me pareció similar a aquel cine de la Europa oriental de finales de los setentas, el cual nunca terminaba de decir nada después de dos horas de sufrir en las butacas de la cineteca.

Realmente no me extraña que esta cinta cause sentimientos encontrados. Hay quienes les parece genial... amí me parece genialmente aburrida :roll:
Responder
#25
Ésta cinta definitivamente o la amas o la odias... 8)
Responder
#26
Switch! escribió:Ésta cinta definitivamente o la amas o la odias... 8)

Exacto!!! Aunque yo estoy en el primer grupo, la amo y no me canso de verla.

Si es paradójico que menciones que es excelente y también aburrida, yo como mencionaba en otro post, sigo sin asimilar que una película tenga tantos sentimientos en tan poco tiempo.

Yo supongo que al cine europeo q te refieres es al nouvelle vague, al naturalismo tipo Godard, y si, tienen el mismo aire.
Pero de Francia trasladado a Japón.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#27
SergioBH escribió:
maur0 escribió:Sucking on my titties like you wanted me
Calling me, all the time like Blondie
Check out my chrissy behind
It's fine all of the time
Like sex on the beaches
What else is in the teaches of peaches? Huh? What?

¿Qué fue eso, maur0?

Dime tu, que la ves y no te cansas de verla
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#28
SergioBH escribió:El mejor arte al servicio de exterminar al mainstream.

No creo que sea necesario exterminar al mainstream, mainstream o arte?
hay que disfrutar ambos, si no que aburrido.
Responder
#29
necropolis escribió:
SergioBH escribió:El mejor arte al servicio de exterminar al mainstream.

No creo que sea necesario exterminar al mainstream, mainstream o arte?
hay que disfrutar ambos, si no que aburrido.

Mmmm bueno, en eso si tienes mucha razón, las unicas que yo eliminaría serían madres tipo Garfield, Gaúbela y Dame tu cuerpo.

No niego que hay algunas muy buenas en mainstream.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#30
maur0 escribió:
SergioBH escribió:
maur0 escribió:Sucking on my titties like you wanted me
Calling me, all the time like Blondie
Check out my chrissy behind
It's fine all of the time
Like sex on the beaches
What else is in the teaches of peaches? Huh? What?

¿Qué fue eso, maur0?

Dime tu, que la ves y no te cansas de verla

Me suena a cuando Bob y Charlotte platican en la cama, todos aburridos, que rozan las manos. ¿Es esa parte o me equivoco?

Disculpa, me faltan como otros 5 visionados para aprenderme todo el guion jajaja.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)