Encuesta: ¿Las clasificaciónes de las películas son adecuadas?
Si
0%
0 0%
No
33.33%
2 33.33%
A veces
66.67%
4 66.67%
Total 6 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las clasificaciones de las películas
#1
Muchas veces me he puesto a pensar en este tema, y de pronto siento que las clasificaciones son confusas o mal distribuidas.

La clasificación de películas de la MPAA es la siguiente:

-G: Para todo público
-PG: Se requiere que los niños sean acompañados de algun padre.
-PG-13: No permite entrar a niños menores de 13 años.
-R: No permite su entrada a niños.
-NC-17: Lo mismo, pero con publicidad limitada.

La clasificación de la RTC (en méxico) es:

-AA: Pareciera que fuera "prohibida la entrada a adultos" Big Grin, o sea son películas completamente infantiles
-A: Todo público
-B: Adolescentes y Adultos
-B15: No menores de 15 años.
-C: Adultos únicamente
-D: Adultos (?)

Por un lado, las de la MPAA están confusas, porque en base a qué parametros a una película le dan G o PG?... lo mismo va para la PG-13 y la R? (no se diga la NC-17... porque de pronto una película cae aquí?).

En cuanto a la RTC, la confusión es mayor... que parámetros usan para clasificar una película A y AA? que diferencia hay entre la B y B15, y la C y D? (por ejemplo C es para adultos, igual que la D... entonces cuál es la diferencia?)

Como decía al comienzo del post, siento que de pronto las películas estan mal clasificadas, por ejemplo:

-Matrix 1, le dieron clasificación R, pero la verdad siento que es una clasificación demasiado severa para esta película... a mi gusto no debía pasar de la PG-13
-La vida es bella, tuvo clasificación MPAA de PG-13, mientras que en méxico fue A :?
-Películas como Looney Tunes :BIA o las Chicas superpoderosas tuvieron clasificación PG, mientras que el rey león tuvo G (se me hacía un poco mas violenta y dramática la muerte de Mufasa que bombón pateando el trasero a Mojojojo :roll: )
-Y tu jefa también tiene (en una de las ediciones de DVD) clasificación R, y Showgirls NC-17... creo que la primera estaba igual (o más) cachonda que la 2a...

en fín... ustedes que opinan?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Estas mal en la R de la MPAA, ahi SI pueden entrar niños, pero deben de estar acompañados de un adulto, en la NC-17 niños no entran.

Aquí la C, no se permite la entrada a niños ni aunque vayan con un adulto (algo estupido en mi opinión):
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#3
Arturo,

basicamente...

G son para que dejes embobados a los niños y no les pongas atencion, cosa que les encanta a los gringos

PG son que traen violencia ligera(tipo chavo del 8), cosas que no pueden entender bien

PG-13 son nalgas y senos o violencia mas grafica

R violencia o desnudos o drogas o vocabulario fuerte o de todo

NC17 es ya algun tema taboo, escenas sexuales explicitas, gore?, etc

Ademas tiene que ver el estudio, poder, contactos, del humor que anden.


La clasificacion mexicana es un asco. se basa en el dinero

Si saben que algo va a generar mucho dinero le bajan un nivel a la clasificacion para papearse de lana.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
Esto aunado a que algunas clasificaciones son "informativas" y al final valen gorro por que si tu quieres entrar con un menor de edad te lo permiten sin mayor problema, entonces para que clasificarlas?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Me imagino que estas clasificaciones tratan de no solo limitarse a la censura para determinadas edades, si no también a informar el promedio adecuado par ver la movie, me explico:

El Planeta de Los Simios es clasificación B, mientras que Star Wars es clasificación A.... si nos ponemos a analizar las dos películas encontramos más violencia en Star Wars... sin embargo, yo creo que la clasificación B de El Planeta... se debe más a motivos de tipo: "No es que un niño mebor de 13 años no pueda verla (por motivos de censura) si no que dificilmente disfrutará de la película, debido a la temática o a lo complejo que pudiera resultar la trama"

En el asunto de A y AA yo creo que está más claro... A: Todo público la puede disfrutar (como pudiera ser ET, el mismo Star Wars, Back to The Future, etc.), mientras que AA es temática 100% infantil tipo Disney (aqui casi todos gustamos de esas películas pero hay muchos adultos que no soportan los dibujos animados).

Otro tipo de clasificación es la de los videojuegos:

Ec: Early Child
E: Everyone
T: Teens
M: Mature:
Ao: Adults Only

Aqui está un poco más claro, la diferencia entre E y Ec es que los juegos Ec que he visto son tipo Barbie, Teletubbies, etc... En lo personal la clasificación Ao nunca le he visto en un videojuego (por lo menos de alguna consola o plataforma portátil, tal vez en PC)

¿Alguien conoce algún juego con clasificación Ao???? tal vez el primero que sea esa clasificación sea el de Larry Lesuire planeado a salir en noviembre para PS2.... pero igual y consiguen que quede en M.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#6
Hasta hoy todos los Leisure Suit Larry's han sido clasificación M (aunque varios son de la época en que ni siquiera existía la clasificación); Magna Cum Laude lo estan tirando a que sea M también (dudo mucho que Nintendo permitiese un Ao en una consola suya)

...volviendo al Cine, quizás Lucho-San pudiera orientarnos poquito como se manejan las clasificaciones de las películas, alla en Perú... sería interesante
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)