Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sr.de los anillos,El Retorno del Rey-Comentarios (no spoiler
#1
Bueno, escribo a esta hora por que no me aguantaba las ganas de poder comentar con ustedes este hecho historico que cambiara la manera de hacer cine para este siglo que esta empezando.
No tengo palabras para describir lo que vi y senti en esta pelicula. Ries, lloras, te emocionas, etc. Fluyen a traves del espectador una gran cantidad de emociones. El poder ver al fin la conclusión de esta trilogía ha sido lo mejor que he visto en cine por lo menos en los ultimos diez años.
Trato de pensar cual fue la escena que me gusto mas y vienen escenas y mas escenas y solo llego a la concusion que no hay una escena que sea la mejor, todas las escenas son memorables, con un gran despliege tecnico e histrionico. Confirmo lo que llegue a pensar dias atras, ningun personaje esta mal elegido, todos son ideales para cada papel que escogieron, no me imagino a nadie mas haciendo el papel de Gandalf, ni de Legolas ni de ningun otro personaje de la trilogía.
En verdad esta pelicula es un espectaculo que nadie se puede perder. Y si pueden verla en una sala THX no dejen de pasar la oportunidad ya que si en las dos peliculas anteriores se esmeraron, esta vez se superaron. Y no solo en el audio si no en todos los sentidos. Hay un close up de Gollum al principio que podria uno jurar que no es un efecto CGI si no que Gollum realmente existe.
En cuanto a la historia, Philippa Boyen y P.J. realmente tuvieron un gran acierto. Se que mucha gente se queja de escenas que quitaron (Saruman, la sanacion, etc.) pero creo que asi funciono mejor la pelicula, tiene mayor continuidad, aunque si se extrañaron esas escenas.
Creo que esta pelicula arrasara en los oscares,este es el momento para hacerlo y de que manera supera esta pelicula a las primeras dos, PJ dejo lo mejor para el final. Y no solo hablo de premios tecnicos y por supuesto el de mejor direccion, si no que creo que hasta los actores podrian lograrlo tambien, Ian Mckellen (Gandalf), Bernard Hill (Theoden), Sean Astin, Elijah Wood, todos ellos podrian ser elegibles a premios de actuaciòn.
En cuanto a que pelicula es la mejor de las tres, creo que individualmente esta es la mejor,pero seria un error comparalas ya que se trata de una sola historia dividida en tres, hay que verla como un todo y sin lugar a dudas es lo mejor de los ultimos años.
Bueno creoque ya fue suficiente por hoy, voy a asimilar lo vivido y mañana comentare mas y por supuesto abrire, si no me gana nadie antes, una seccion de spoilers para quien ya leyo los libros o para quien ya vio la pelicula. Un abrazo y buenas noches.....a soñar con la tierra media¡¡¡¡¡¡¡
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#2
Romino, totalmente de acuerdo contigo, esta pelicula es soberbia, magistral, es una orgia visual que no te da respiro, y sobre todo, resulta ser terriblemente emocional. Salí desgastado del cine, y tendré que verla varias veces mas para poder asimilar todo lo que vi. La verdad, superó todas mis expectativas, y aunque hay cosas que se notan demasiado cortadas o aceleradas, omisiones y/o cambios para aquellos que sabemos toda la historia, me parece que quedan opacadas ante el espectaculo visual y la experiencia emocional que se nos ofrece.

La mejor pelicula de fantasia que he visto a la fecha, y una de las mejores peliculas (para mi) de todos los tiempos.

Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#3
Yo la veré hasta el domingo, pero con sus comentarios no me queda duda que me la pasaré de lo mejor.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Pues yo estoy que no me calienta ni el sol, fuí a ver Return of the King, y en la maldita cadena esta (MMCinemas) y quien sabe porque, no les llegó la copia de la película. Total que estuvimos una hora antes, según nosotros para hacer fila, obviamente, estaba todo vacío y ya nos dijero que esperaramos unos minutos a ver s (de milagro) llegaba la cinta. No llegó y lo más rescatable es que nos dejaron entrar a ver otra película sin costo, así que terminé viendo Stuck to You (Pegado a Tí).

Ni modo, a esperar ahora en la noche para verla (por fin) :x
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#5
Solo en México pueden pasar estas cosas, por lo menos viste una pelicula de gorra y no fuiste en balde Vico.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Pues bueno, una película de gorra y un día después... por fin pude ver Return of the King.... no, no, no, no, no... que chingonería de película... es increíble, me mantuvo boquiabierto durante casi toda la película, posiblemente me faltó sentir un poco esa ansiedad, y la mordedera de uñas de mis amigos(as) porque yo ya leí los libros (y sabía que es lo que iba a pasar después), sin embargo, es excelente. Ciertamente, hay escenas que los escritores se sacaron de la manga, y hay escenas que siento que me hicieron falta (o líneas de diálogo) pero en realidad son unas cuantas y siento que la película cumple muy bien su cometido.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Yo hasta el dia de hoy puede verla...
y esta de pocamadre... un excelente cierre para esta trilogia, y sin duda lo mejor de lo mejor este año..
Ya para que le movemos a lo visual... en verdad que ahora si tiene asugurado su Oscar don Pete, la direccion, la edicion!!! puta debio ser una chinga editar todo ese material para darle coherencia..., en fin.. ahora si.
En ningun momento senti lenta la pelicula, al contrario, hubo partes que senti que iban en chinga para relatar lo que faltaba.
Y si, tambien hay partes donde pasas de la risa a un momento de lagrimas y luego de vuelta a la accion...
Si puedo, me lanzo a verla de nuevo en la semana.. simplemente no podria dejar de verla en toda su gloria en pantalla grande...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#8
Dioooooooos!!!!!!!

estoy a punto de llamar a Guiness, tuve un orgasmo de tres horas y media!!!!!!

por mucho, la mejor pelicula que he visto en toda mi vida, estoy aun en shock, esque es maravillosa....y si, a mi también me pareció como un resumen muy acelerado, como que dejó muchas muchas cosas pendientes, pero la verdad, se siente medio raro el hecho de que ya todo haya terminado.
Responder
#9
IM-PRE-SIO-NAN-TE qué lástima que no haya un emoticon con un monito babeando o con la bocota abierta, pero el que más se acerca es este: Confusedhocked!: la verdad es que coincido con la opinión de la mayoría de que es la mejor película que haya visto... y como lo dice Fer es una sensación rara el hecho de que ya acabó todo... sin embargo en algunas entrevistas hechas a Peter Jackson... empieza a tomar fuerza el rumor de una posible película de El Hobbit la verdad es que ahora mucha gente se lo va a demandar.... no hay de otra, El Hobbit debe hacerse... pero hay dos cosas ciertas:

1. El director debe ser Peter Jackson (ningún otro), por lo tanto la preproducción tendrá que esperar a que este concluya su trabajo con el remake de King Kong.

2. Después de King Kong tendrán que apurarse para evitar que el paso implacable del tiempo impida a Sir Ilian McKellen ponerse el traje de Gandalf.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#10
Y otra cosa muy importante para que se haga realidad el Hobbit es que Peter Jackson se ponga a dieta. Imaginense que un genio como el se nos fuera de este mundo por un ataque cardiaco? Se lo deberia de demandar no solo New Line si no todos sus fans.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#11
Pues no pude ver la pelicula el sabado debido a su duracion y que llevaba a Walter, asi que tuve que optar por la del Gato, asi que me quedaré con las ganas de aquí al siguiente domingo, ni mod y la verdad ya quiero verla.

Por lo del Hobbit, pues no hay de otra que la haga Peter Jackson, lo que si, lo debería pensar dos veces, antes de encasillarse en ese genero, yo creo que por eso tomó el proyecto de King Kong, para desintoxicarse de LOTR, ya que fue un proyecto que le llevo mas de dos años.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Esto es lo que he leído acerca del Hobbit: Los derechos estan peleados entre New Line y Universal (50% y 50%) pero ninguna de las dos partes quiere venderlos, y tampoco quieren hacer una co-producción. Además del berrinche del heredero de Tolkien, quien esta en descontento con las adaptaciones.

Sobre el Director, Peter Jackson ha dicho que le gustaría estar del otro lado de la pantalla, es decir, que la dirigiera alguien más para que él pueda experimentar lo que nosotros hemos vivido. Así mismo sugiere para directores a los escritores/directores de segunda unidad (¿así se les llama?) que trabajaron con él en la trilogía.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#13
Jajaa... no es por nada ( y además "off the theme") A VER si sigue en el ALTAR MR. PJ en King Kong.... tomen nota Wink

Por alguna razon a mi me dejó conforme la peli....Senti que era exactamente lo que quería. La mayoría de las cosas eran como me las imaginaba y todo. Las 3.20 hs volaron (no así lo 15 min de comerciales de antes de la peli Sad) Es raro. No me impresionó porque vi lo que quería y tube lo que quería. Me encantó. Ya la iré a ver una vez más.
Responder
#14
smellwing escribió:...haber si sigue en el Hatar MR. PJ en King Kong.... tomen nota Wink

Confusedhock: ¿Hatar? Mr. P, supongo que te refieres a Mr. Peter Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#15
Ups. Se me cayó la ortografía...sorry.... :oops: :oops: :oops:
Responder
#16
el Fer escribió:... pero la verdad, se siente medio raro el hecho de que ya todo haya terminado.

No pude evitar acordarme de lo que dijo el Fer al ver estas tiras comicas

http://www.gamespy.com/comics/dorktower/...mic&id=823
Saludos
Responder
#17
romino escribió:Y otra cosa muy importante para que se haga realidad el Hobbit es que Peter Jackson se ponga a dieta. Imaginense que un genio como el se nos fuera de este mundo por un ataque cardiaco? Se lo deberia de demandar no solo New Line si no todos sus fans.

Indudablemente por su salud y hasta por estética si debería controlar su peso... sin embargo, viendo los extras de las ediciones extendidas... el cuate si bien no tiene una buena forma física, su condición física es bastante buena para su peso.... el cuate anda de arriba para abajo sin descanso alguno.... otro de los grandes directores digámos "voluminosos" es Francis Ford Coppola.... y ya está entradito en años... y jamás se supo de un problema de salud derivado de su sobrepeso.... pero en general coincido en que PJ si debería tener un control....

Hablando de Peter Jackson... a ver si alguno de ustedes me saca de una duda.... antes de ir a ver El Retorno del rey al cine... me avente las dos películas anteriores para llegar al cine bien ambientado.... y en La Comunidad del Anillos cuando los Hobbits llegan a Bree, después de cruzar la puerta principal (poco antes de entrar al Poney pisador) hay un cameo de un borracho que se les queda viendo... es barbón y yo juraría que es Peter Jackson... ¿estoy en lo correcto o estoy alucinando???
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#18
Así es Miguel, ese es un cameo del buen PJ, hasta se avienta un buen eructo mientras se traga una zanahoria, je je.

Bueno, se supone que también es el que va en el barco mandando a la tripulación en el Regreso del Rey.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#19
Por cierto, aqui en mi pais esta disponible la versión original (VO) y la version doblada (VD) de El retorno del rey algo que no habia ocurrido con las primeras dos peliculas que solo habian venido en VO.

Tendremos entonces doblaje 5.1 en el dvd? No seria arriesgado meter VO 5.1 y VD 5.1 en un solo disco con una pelicula larga (3 hrs 20 mins) ??
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#20
La verdad dudo que la versión doblada en el DVD tenga DD 5.1... hasta ahora, las 2 primeras tuvieron un modesto DD 2.0 (aunque cabe mencionar que el doblaje es de los mejorcitos que he escuchado Confusedhock: )

Sin duda LOTR:ROTK es la mejor película del año, y aun no puedo creer que los babas de Taravisión apesta la hayan puesto entre las 10 mejores películas en el lugar número nueve (después de Nemo, Kill Bill, 21 gramos, etc)... en que diablos piensan?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#21
Pero creo que de las 3 peliculas, esta es la única que de ha doblado en 5.1 y si la pista ya existe no creo que halla problema de incluirla no??

Alguien sabe si hubo version doblada en los cines en otros paises de las peliculas 1 y 2?
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#22
Oficialmente EL Retorno del Rey se ha convertido en la segunda película que más recaudó en la historia, solamente detrás de la imbatible Titanic.
  • 1 Titanic Fox/P. $1,835.4 1997

    2 The Return of the King NL $985.9 $ 2003

    3 Harry Potter / Sorcerer's Stone WB $975.8 2001

    4 The Two Towers NL $926.1 2002

    5 The Phantom Menace Fox $924.5 1999

    [/list:u]

    No solo ésto, sino que además, si miran con atención el siguiente link:

    WORLDWIDE BREAKDOWN: THE RETURN OF THE KING

    verán que en japón recien lleva una seman de estreno y ya recaudó 21 Millones y New Line estima que la recaudación total sobrepasaran los 100 M.....Por lo tanto en este fin de semana ROTK podría tranformarse en la segunda movie, nuevamente luego de Titanic, en superar los 1.000 millones de recaudación Confusedhock:

    El anillo tiene su poder de atracción...indudablemente :twisted: :twisted: :twisted:


    Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder
#23
Coincido en que el anillo sedujo al mundo

Muy buenas noticias para todos los involucrados en estas peliculas, definitivamente han hecho historia en muchos aspectos.

Saludos y estoy seguro que revasará los 1000 millones. :wink:
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#24
Oficialmente ya rebasó la cifra de 1000 millones (y digan lo que digan los gringos esa cifra NO es un billón!).

Felicidades PJ!

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id ... heking.htm
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#25
8) 8) 8) 8)

Alguna duda de que El Hobbit es un hecho ya?....Después de estos númeras no hya manera de que no la hagan.....Big Grin


Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)