Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DTS CDs
#1
Con todo lo que hemos comentado sobre el DVD-A y el SACD me entró curiosidad por dar una pequeña probadita del sonido 5.1 con discos que ya conocía.

Ya había visto en el e-mule que había algunos CDs con DTS para bajar, aunque no sabía que se podían quemar fácilmente. En fin, me decidí a bajar el Nothing like the sun... de Sting y, aunque la versión de algunas canciones se me hicieron interesantes realmente me decepcionó el sonido, probablemente tenga algo que ver la versión que bajé en la cual cada canción es un archivo distinto y parecían haber sido sacados en distintas ocasiones.

Después bajé Hell freezes over... ahora si en un solo archivo WAV con un sonido consistente, sin embargo he de confesar que no soy particularmente afecto a Eagles, a excepción del Hotel California y este disco me dejó frío (pun intended).

Bajé entonces el Greatest Hits de Queen y ¡¡guau!!, al fin algo de mi gusto, buena versión de Bohemian Rhapsody y excelentes versiones de Somebody to love y Killer Queen. (el disco DTS no incluye Seven seas of Rhye y Good old fashioned loverboy, incluyendo en cambio Tie your mother down y Spread your wings, a mi gusto no afortunados los cambios)

Ya un poco encarrerado bajé Brand New Day, Nothing like the sun... (ahora sí en un solo WAV), Rumours, Billy Joel Greatest Hits y Automatic for the people. De estos solo he oído Rumours, el cual no me parece un gran cambio en cuanto al disco original y el Automatic for the people que suena increíble... muy, muy bien, por lo que supongo que la versión de DVD-A debe de ser bastante recomendable aún y cuando no se tenga un reproductor de DVD-A.

Además había yo visto que habían tres discos de Pink Floyd, Dark side of the moon, Wish you were here y Animals por lo que investigué si había sido lanzado alguno de estos discos en DTS y no, no era el caso por lo que no me sentí inclinado a bajarlos por temor a que fueran otra cosa (cosa común). Investigando más a fondo encontré que un cuate había codificado en DTS sus cintas quadrafónicas de esos álbumes y que particularmente Wish you were here era de muy buena calidad así que la bajé....

Para todos los que han oído discos de Pink Floyd sabrán que su tipo de música podría considerarse ideal para un tratamiento 5.1, si les gusta Pink Floyd les recomiendo mucho la versión DTS de Wish you were here, sobre todo Shine on you crazy diamond original y reprise y Wish you were here, es excelente el mix en estas canciones y en disco en general.

Si alguien tiene experiencia con alguno de estos discos o con otros en DTS que lo comente ¿no?
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#2
WOW, no sabía todo esto Enrique, pero enseguida puse a bajar de la mula el CD de Queen con dts, ya que baje lo checaré y te daré mis impresiones Big Grin (también buscaré otros títulos con dts, pero primero probaré este de Queen Wink).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Wow! yo tampoco sabía que podías bajar archivos en dts... y ¿no necesitas algún programa en especial para quemarlos? ¿es dts en Stereo o dts 5.1?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Pues bien, normalmente son 2 archivos, uno WAV y otro CUE, yo utilizo el Nero, el cual reconoce los archivos CUE.

En cuanto a los canales, todos los que puse son 5.1.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#5
Erubiel escribió:WOW, no sabía todo esto Enrique, pero enseguida puse a bajar de la mula el CD de Queen con dts
WOW y mas WOW, acabo de terminar de bajar este archivo y de volada lo quemé (con el Nero, no tiene ninguna ciencia) y al ponerlo en mi HT Confusedhock: , se escucha poca m...., es dts en 5.1 canales, y entra en un CD común y corriente Big Grin.

Gracias Enrique por poner este tópico Big Grin, ya aprendí algo nuevo, y ya estoy bajando mas Big Grin
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
y bueno, ya que me gustó este relajito, alguien sabe en donde se pueden comprar estos CD's???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Yo he visto en Mixup algunos, sobre todo de Sting.

Claro que también está Amazon:

Edit por Eliseo: El link no funcionaba.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#8
Bueno, denle click a este link y les saldrá el resultado de los CDs con DTS que hay en Amazon.

DTS CDs
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Sorry, Eliseo, no me di cuenta... :oops:
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#10
Mmmhh.. dts??? O sea que a güerza debo tener el decoder dts?? :cry:
Hay posibilidad de hacer pasar el sonido dts ya codificado desde mi chompu a mi ht que solo es DD??? :? :? :?

Tengo salida s/pdif, para sacar los 5.1 canales en mi chompu... pero mi deco dice en el manual que no admite señales de 96khz.. eso que quiere decir?? ya me la pele??? :? :?
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#11
jejeje, así es Yoshi, necesitas a juerza un deco dts, incluso en las portadas de estos CD's dice que solo se debe reproducir en equipos que tengan deco dts, y tu ht no tiene el decoder dts, así que no podrás escuchar estos CD's Wink, así que actualízate a un deco con dts Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
La otra solucion Yoshi, que es cara, es que compres un dvd que traiga el chip integrado de DTS. Te pongo como ejemplo el Philips Q50AT que ademas trae el mejor chip para video.

Si te animas por uno de estos, checa primero que tu receiver tenga entrada de 6 canales.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Gracias por el tip Enrique! Ya estoy arreando al eMule para que se ponga a bajar esos CDs. Están bien para que les vayan agarrando el gusto y se consigan los DVD-Audio que deben de sonar mucho mejor.

Incluso estaba viendo que están algunas pistas de audio de DVDs de videos de conciertos como el Cunning Stunts de Metallica, de esa manera ya tienes el puro audio en CD que no está disponible en ninguna otra parte.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
Uy Ed... pues mi ht tiene las salidas de cada una de las bocinas.. pero no creo que sirvan para la entrada. Ni modo.. me la pele y mi proxima actualizacion sera un ht que tenga dts y por lo menos unos 100 w rms por canal... a ver si es cierto que suena bienpinchechidote el dts. Tongue Tongue Tongue
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#15
Yoshi escribió:mi proxima actualizacion sera un ht que tenga dts y por lo menos unos 100 w rms por canal... a ver si es cierto que suena bienpinchechidote el dts. Tongue Tongue Tongue
No Yoshi, suena... requetebienpinchechidote Tongue :lol:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#16
:o
Tambien se pueden hacer Dolby Digital CD, en la siguiente dirección puden encontrar la manera de hacer tanto el DTS CD music como el Dolby Digital CD:

http://www.diatonis.com/downloads_dts_ac3.html

Basicamente es lo mismo, siempre y cuando los archivos WAV ya esten preparados.

En lo particular no me gustan los Dolby Digital CDs porque parcen ser MP3 pero en 5.1 ya que el Dolby digital comprime con perdida de datos, por lo que son mucho mejor los DTS CD music.

:wink:

El DTS CD Music que mas me gusta es el de ABRAXAS de SANTANA
Big Grin
Saludos.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#17
:roll:

En el siguiente Link, encontraran discos grabados en:

:arrow: DTS
:arrow: DTS ES
:arrow: DTS 96/24

http://www.dtsentertainment.com/



Saludos
Responder
#18
Lo más reciente que bajé son las canciones de The Beatles en DTS tomadas directamente de los DVDs del Anthology. Está muy padre y aparte es algo que de todas formas quería hacer ya que yo tengo ese set y por lo tanto no es ilegal tenerlo de esta manera.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#19
:wink: Hablando de Beatles y Ex Beatles, Otro clasico que me gusta en DTS es Band on the Run de Paul McCartney/Wings, esta muy bien hecho.

:cry: Por otra parte ando tratando de conseguir el Sound Track de Titanic, pero no lo he podido obtener.

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#20
Para los que les gusta la música de los sesentas, les recomiendo ampliamente el CD de los Moody Blues titulado "Days of Future Passed".
Está grabado en DTS y suena muy bien.

Este disco es uno de los mejores discos de todos los tiempos. Podrán escuchar la famosa "Nights in White Satin" en su versión completa.

Saludos!
Responder
#21
Que tal Jorge

El CD de los Moody Blues titulado "Days of Future Passed" se oye muy bien para ser musica de decadas pasadas.

8) Ya localicé el Sound Track de Titanic en DTS en cduniverse.com epero escucharlo pronto.

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#22
pregunta de novato ??? desde que paginas puedo bajar las canciones que mencionaron en dts?? que es el e-mule y como entro ahi??
Gracias
leir
Responder
#23
leir1612, bienvenido.

Dale una revisada a todo el foro y usa la herramienta de búsqueda, lo más seguro es que ya se hayan discutido antes las dudas que te salgan. Checa: http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=3539
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)