Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dark City vs. The Matrix
#1
Mmhh. weno... encontre esto en mi visita a unos foros de animacion.

Es un articulo de una pagina española que hace una comparacion entre estas dos peliculas y sostiene que Matrix es un plagio de Dark City, basandose en ciertos frames, y un poco en el argumento de cada trama.

Pero bueno, lo rescatable es que se tomo el tiempo de hacer esta comparacion, por lo que se las pongo a su consideracion...

Aqui el link

Mis deliberaciones son: Yo vi Dark City, y la verdad si me parecio buena, pero le falto mucho más tratamiento al argumento para poder llegar a tener el exito que tuvo Matrix. Y personalmente no siento que haya sido un plagio de Dark City, aun cuando los ambientes parecen estar situados en un estancamiento de una ciudad obscura con arquitectura semejantes, digo, los callejones se encuentran en cualquier ciudad del mundo.
La coloracion y el tinte de la pelicula es por el look que necesite la trama y el look general, eso no es plagio.
Chicas buenonas... por Dios, toodas la peliculas tienen una chica buenona.
Detener disparos con la mente??? quien en el planeta no se ha imaginado o planteado alguna vez la telequinesis como recurso???

Mi punto es que este tipo de comparaciones se basan en elementos, que si bien coinciden en muchos aspectos, varios de ellos son necesarios para el estilo de la trama. Se basa en un diseño de arte que puede ser recurrente en varias peliculas.. Me parece que debio de haberse concentrado más en la trama, para decidir si fue plagio o no. Y por ultimo, tal parece que al autor no le gusto la trilogia.

Para buenos plagios totales ahi esta el rey leon. Lo demás son coincidencias. :twisted: :twisted: :twisted:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#2
He podido ver ambas películas y decir que una es plagio de otra por haber salido un año después es uno de los mayores absurdos, como si en menos de un año los Wachovsky hubieran visto Dark City, creado el script, y filmado todo a tiempo para sacarlo un año después.

Ambas películas son buenas, Matrix pegó más porque... bueno, la neta es que no sé porque pero así fué y no fue un plagio, recuerdo habe leído una entrevista de los Wachovsky de 1996 (cuando todavía daban entrevistas) y desde entonces tenían ya su idea para una película de ciencia ficción que esperaban les produjeran... adivinen si se la produjeron o no Big Grin.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Pues lo que claramente se copiaron los guachoski, fue lo de los cables que sujetan a Neo y demás compadritos en las películas de Matrix, eso se lo fusilaron de las películas de Jet Li de allá por sus tierras.

Saludos
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
Saludos!!!

Yo tengo Ambas Peliculas y le puedo decir que a pesar de tener GRANDES similitudes las peliculas entre si, a mi me parecen muy diferentes.

a mi Dark City me parecio una gran idea, pero que no cuajo....
es mas, me parece que le falto algo.... Sobre todo ese final........


Ademas es como dijo Vicco es casi imposible que los Wachosky hubiesen visto la pelicula y luego adaptado la suya. Incluso yo que dicen que matrix tiene muchas semejanzas con el cine Japones, es cierto, los Wachosky admitieron que se inspiraron en el Anime japones.
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)