Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adios al cine de Animación tradicional
#1
Cuando aun esta por salir "tierra de osos" ya se anuncia "home on the range", la ultima pelicula con animacion tradicional de la Disney. y esque debido a los recientes fracazos en taquilla de Treasure planet y Atlantis, y el super exitazo de Finding Nemo y Srek...ahora todas las compañias (Disney, Dreamworks, etc) han dejado de producir films en 2D.

Dreamworks tampoco la ha pasado nada bien con Spirit y Sinbad...

Disney ya ha cerrado varios estudios, ha despedido gente y vendido equipo, para ellos el 2D esta muerto, pensando que es la tecnica y no el guion el que da el exito (ya se les olvidó dinosaurio).

pues en fin, el proximo Abril saldrá la cinta que da por terminados casi 70 años de animacion a lapiz, Home on the range, que tiene un aire bastante nostalgico en estilo y por si fuera poco, regresan (suponogo que para conmemorar) las canciones cantadas por los personajes, con canciones de Alan Menken (La sirenita, la bella y la bestia, Aladdin).


[Imagen: range01.jpg][Imagen: range02.jpg]
[Imagen: range03.jpg][Imagen: range04.jpg]
[Imagen: range05.jpg][Imagen: range06.jpg]
[Imagen: range07.jpg][Imagen: range08.jpg]
[Imagen: range09.jpg][Imagen: range10.jpg]
[Imagen: range11.jpg][Imagen: range12.jpg]
Responder
#2
una verdadera lastima, pero el progreso es el pregreso y ni modo....
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#3
Yo no creo que el progreso tenga algo que ver, como lo dice Fer lo importante es la historia y no la tecnología, un album de X artista no se va a vender mas por ser editado en CD o vinil, se va a vender por su contenido, este artículo creo que refleja perfectamente la miopía mental de los Ejecutivos de Disney, pensando que con solo cambiar la tecnología de animacion van a tener exitos de taquilla.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Fer:
De donde sacaste la informacion??
de CGchannel??, deathfall???.. ese articulo ya lo habia visto, pero me parece curioso que lo retomes.

Pues si, se acaba la indu$$$tria del 2d, pero hasta ahi. La animacion 2d seguira en otros ambientes y no morira como tal.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#5
Que idiotas. La animación de Disney para películas (no directas a video) es (¿o era?) buenísima, Fer tiene muchísima razón, Disney se la quiere sacar con sus últimas películas han fracasado por haber sido en 2D, pero la culpa la tienen los mismos ejecutivos por andar metiendo su cuchara cuando ellos no tienen ni puta idea de lo que es hacer una película.

Eso fué lo que les pasó con Atlantis, el guión original de Atlantis estaba perrísimo, con muchísimas secuencias de acción, muchas más criaturas marinas, etc. y fue recortado por que recortaron el presupuesto debido a no se que tontería. En Fin, se les extrañará a Disney, espero que otra compañía de animación les demuestre lo equivocados que estan.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Que tontería, porque siento que no es la tecnología si no la calidad de las historias (aunque eso ojala nos quite de encima toda la cantidad de secuelas estupidas que sacaban). Pero creo que si hacen eso prácticamente dejarían también ese mercado a otros estudios y si otros le echan ganas aguas.
Pero a lo mejor los directivos de disney son parientes o amigos de los de warner México.
Responder
#7
Tienes razon Yoshi, esto tiene meses y meses comentandose, pero aqui no lo habiamos hecho y creo que es un foro importante para ello.

La cuestion es que ya ningun estudio quiere entrarle al 2D por el momento, pues supuestamente los films CGI o en 3D tipo pixar, son los considerados "cool" por el publico y son los que tienen 'exito, incluso todas las historias se van a centrar mucho mas en la comedia que en el drama (vease la campaña de brother bear con los alces en vez de los osos en sí), porque es lo que vende, incluso Rapunzel será la primer heroina Disney totalmente cómica.

Lo que si es que aunque ya no haya mas clasicos en 2D, las secuelas directas a video van a continuar, incluso van a hacerse en serieeee, porque (otra vez) venden muchisimo.

Seguramente la animacion tradional, que es una arte, regresara cuando los productores se sientan nostalgicos y vean que no todo lo que brilla es 3D. mas aun cuando se les acabe el jueguito con Pixar y vean, ahora si, la competencia dura.
Responder
#8
pues sonará ingenuo pero me parece que DI$NEY no es toda la animación que existe en el mundo (Dreamworks tampoco).... existen miles de cineastas de animación independientes que aún apuestan por la tradición y con mucha creatividad... si bien la tecnología abarata costos y esas cosas, no creo que muera la animación 2D nunca..... un gran ejemplo de ello es la variada animación japonesa que ha sabido complementarse con el 3D de una manera correcta, hasta el momento ellos no apuestan (en TV por lo menos) en una animación 100% digital por el valor que ellos le dan a las tradiciones.... y ellos sí que planifican un proyecto desde el guión hasta la etapa de distribución......

yo creo que la gente de DI$NEY se ha decepcionado más, al no poder romper records de ventas con su insignia 2D que fue El Rey León.... es simplemente esto....

Saludos,
Responder
#9
Estoy de acuerdo con uds.. debi mas bien decir que la industria de DISNEY en 2d se termino.. porque como 2d puro sigue existiendo en otras partes del mundo y no morira.
Y en japon vaya que es una tradicion mucho más antigua que en america.. ahi tienen las pinturas orientales nomas como antecedente de este arte.
Digamos que para las exigencias que tienen los estudios por recuperar la inversion y de querer a huevo un superhitazo para ganar sobre la produccion pues sacan lo que sea.. creo que ahi fue donde Disney empezo a cavar sus propios fracasos, y por ello no quiere volver a invertir en eso...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#10
Asi es, como dice Lucho...creo que el manga va a cobrar mucha mas fuerza de este lado, ya estan arrasando las peliculas de Gibli y esa de "spirited Away" si que la hizo en grande.

De cualquier forma nos espera un futuro bastante animado, pues año con año se irán incrementando las peliculas animadas de cada estudio, tan solo con decir que FOX animation viene ahora si en grande despues del exito de ICE AGE, warner por ahi tiene dos tres cosillas y la Sony también viene por su revanada del pastel...Pixar independientemente de que firme con algun otro estudio, ya esta preparando su primer largometraje independiente, la misma Disney esta trabajando en varios proyectos bastante ambisiosos, Dreamworks no quita el dedo del renglón y por ahi se vienen dos tres empresas europeas tambien, incluso aqui en México se estan haciendo algunas cosillas...
Responder
#11
Pues de una vez digo lo que se por ahi:

Aqui en México se supone que Eunoia esta haciendo "la primera serie de tv totalmente animada en 3d", pero no han soltado detalles, y otra me parece que televisa estaba haciendo una pelicula totalmente en 3d, no recuerdo el dato pero estaban trabajando con Ollin para ello creo... la warner nos va a soltar la los Looney Tunes en el cine :multi:
Sony pues nos va a soltar su nueva produccion 3d despues del existo que tuvieron con el corto de los chubs...
Y por ahi me entere que quiza para el año que entra (lucho podria confirmarmelo) este en planes la salida en dvd de "Mis vecinos los Yamada"(solo como tip lo menciono porque me gusto la serie)
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#12
Yoshi escribió:Y por ahi me entere que quiza para el año que entra (lucho podria confirmarmelo) este en planes la salida en dvd de "Mis vecinos los Yamada"(solo como tip lo menciono porque me gusto la serie)
Bueno, por lo menos en R2 de Inglaterra ya se confirmó que sale para el cuarto semestre de 2004.... lo más probable es que también salga en USA, siempre de la mano de Di$ney..... sólo ese dato Yoshi.... :wink:

Saludos,
Responder
#13
Cita:Disney apuesta a las manos
El equipo creativo de la cinta "Hermano Oso" de los estudios Disney volverá a trabajar para la compañía del ratón Mickey, informó el diario Hollywood Reporter.

El contrato para el dúo de directores Aaron Blaise y Robert Walker, al igual que el productor Chuck Williams, echa por tierra los rumores que indicaban los supuestos planes de Disney de abandonar el tradicional concepto de animación hecha a mano y reemplazarla totalmente por un sistema computarizado, como se vio en las películas "Monsters, Inc" y "Finding Nemo", ambas co-producidas por Disney la compañía Pixar.

"Hermano Oso" se estrenó el sábado en Estados Unidos y durante el fin de semana la cinta recaudó una respetable suma de 19 millónes de dólares en la taquilla.
fuente: http://www.cnnenespanol.com

Saludos,
Responder
#14
No saben la tristeza que me provoca ver esto...

Oh, Donald... Where are thou?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#15
Yo también pienso que lo unico que muere aqui es la animación 2D de Di$ney, que de por si ya andaba bastante desahuciada, después de Atlantis, El planeta del tesoro y Tierra de Osos.
La animación 2D todavía tiene mucho que dar, y con productos infinitamente superiores a los del emporio Disney, y quien me contradiga no se ha fijado mucho en El viaje de Chihiro, Despertando a la vida, El Cid, Las trillizas de Belleville y por más mala que sea, la orgullosamente mexicana Magos y Gigantes, generada por compu, si, pero es 2D al fin y al cabo.
Además, acaso Maya, la próxima apuesta mexicana, no significa nada??????
Responder
#16
creo que aqui la mayoria opina que el 2d de disney muere principalmente por las historias. Tierra de osos no me parece tan mala, como otras.
Al fin y al cabo el look de 2d, o 3d, o lo que sea es secundario a la historia.
Maya, ya vi un avance de animacion y esta muy bien, pero no se mucho al respecto de la historia. A mi se me antoja hasta para una serie, porque las historias de la cultura maya dan para mucho mas.. :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#17
pues viendo el cortito que puso Viccosí (je) pues me parece que Disney va a la banca rota. Por cierto...si no tenemos 2D de Disney, se acabo Fantasía en 2D....nadie me va a negar que, visualmente hablando, Fantasía y fantasía 2000 son las 2D más bellas jamas creadas...¿no creen??

Yoshi dice exactamente el probelma de disney: Las Historias. Lástima....La cabeza del Tío Walt debe de estar dando vueltas en el refrigerador....
Responder
#18
ya van a sacar un corto de Mickey Mouse en CGI... se ve espantoso Confusedhock:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#19
El avance de Maya tiene una muy notable mejoría respecto a la animación y el estilo de Magos y Gigantes, que mas que nada era una superanimación en flash.
Yoshi, al parecer la compañia Anima si planea un mega estreno nacional de la película que podría declinar en un exito, y por lo tanto, en varias secuelas. A mi también se me antoja para serie. La primera voz confirmada para el film es la de Andrés Bustamante "Ponchito".
Responder
#20
Algún alma noble que quiera poner unos links de Maya y de Magos y Gigantes porfas? quiero ver aunque sea unas fotos.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#21
no son las fotos que esperabas Eliseo.... sorry....

no me gustan para nada........ :evil: :evil: :evil:

[Imagen: A9A_mickeys-twice-upon-a-christmas_01.jpg]

[Imagen: 72B_mickeys-twice-upon-a-christmas_02.jpg]
Responder
#22
Híjoles, a veces la tecnología no la veo con buenos ojos, se que esto es lo último en tecnología, pero echar a perder unas caricaturas clásicas con este nuevo sistema 3D... :roll: al menos yo no lo veo con buenos ojos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
yo siempre he dicho que los personajes que nacieron en 2D, deben quedarse en 2D (Garfield???), los de 3D en 3D...

Porque hacer este corto en CGI?, porque no hacerlo en 2D?

:puke:

Por eso es que no me llama la atención la película de Garfield
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#24
Pues la de "Magos y Gigantes" se me hizo muy ñoña... y sí, no era mas que una animacionsota de Flash :?

Ojalá algún día alguien tenga el presupuesto para hacer una super producción mexicana tipo "La leyenda del CID"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#25
Preview del susodicho corto:

http://www.disney.com.br/trailers/popup ... s_big.html
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#26
arturo_gtz escribió:Ojalá algún día alguien tenga el presupuesto para hacer una super producción mexicana tipo "La leyenda del CID"

¿Y qué opinas de Maya arturo? Yo creo que si va a tener la calidad suficiente para competir con producciones internacionales, no sólo con El Cid, que a mi gusto estuvo malisima.
Responder
#27
SergioBH escribió:
arturo_gtz escribió:Ojalá algún día alguien tenga el presupuesto para hacer una super producción mexicana tipo "La leyenda del CID"

¿Y qué opinas de Maya arturo? Yo creo que si va a tener la calidad suficiente para competir con producciones internacionales, no sólo con El Cid, que a mi gusto estuvo malisima.

Esa de Maya no la he visto... está en producción? o ya es vieja?... a lo mejor la del Cid estuvo mala en cuanto a desarrollo de historia (aunque no me desagradó del todo), pero en producción compite con cualquiera de Disney o Dreamworks

Yo apoyo a los pininos de cine animado mexicano (no en vano fuí a ver la de "Magos y Gigantes"), y seguramente iré a ver Maya cuando salga (si sale), nomás espero que no sea otra animación en Flash como la de "Magos"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#28
Es interesante ver(aunque muchas veces no satisfactorio a nuestros ojos) como cambian las cosas con las que hemos crecido y que tanto hemos disfrutado, sin duda alguna nada evitará que la tecnologia vaya cambiando las cosas que ahora conocemos o conocimos y es gratificante saber que al menos a través del DVD podemos conservar, en cierta medida, esos gratos momentos y recuerdos que tanto hemos disfrutado.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#29
...aunque yo creo que el nombre de este tópico está mal... la animación tradicional murió en manos de las grandes empresas (Disney, Dreamworks, Fox), pero sigue teniendo mucha vida en el cine independiente... para muestras The Tripplets of Belleville, Spirited Away, La leyenda del Cid, etc.

Que por cierto, la animación de Tripplets esta de poca abuela, así como la película... la recomiendo ampliamente
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)