Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De 300 a 50 dolares. Limitan valor de importación por Correos
#1
Cd. de México (MURAL 09 enero 2019).- El valor de las mercancías que ingresen al País vía Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y que no pagan IVA ni utilizan agente aduanal se reducirá de 300 dólares a 50 dólares a partir de marzo de 2019.

Actualmente, los productos que se importan a través de Sepomex pueden evitar el pago de impuesto y no requieren de los servicios de un agente aduanal, siempre y cuando sean igual o menor a 300 dólares.

Con el cambio publicado en el Diario Oficial, Sepomex quedará igual que las empresas de paquetería que actualmente tiene el limite de comerciar 50 dólares sin pagar IVA, aunque éstas sí deben acudir a un agente aduanal.

Especialistas explican que el cambio tiene la finalidad de evitar que empresas y comercios aprovechen esa ventaja que tienen a través de Correos para hacer envíos y evitar el impuesto.

"La finalidad es que ayude a una persona que está mandando verdadera mensajería de particular a particular y no que empresas le puedan dar la vuelta a impuestos mediante varios envíos de 300 dólares", explicó Manuel Díaz, presidente de la firma especializada SEKO Logistics.

Agregó que el hecho de que puedan ingresar mercancías de mayor valor y sin el pago de impuestos significa una disminución en la recaudación federal, por lo que ésta medida se tomó para combatir la práctica de algunas empresas que ofertan vía electrónica.

"(Es para) tratar de combatir empresas que deberían pagar impuestos, y sobre todo de comercio electrónico, que han abusado un poquito de esta franquicia; mandan varios envíos de 250 o 300 dólares y nadie les cuestiona", puntualizó Díaz.
Responder
#2
Bastards!

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
El que verdaderamente va a sufrir es Sepomex, ahora que ya no tiene esa ventaja sobre otras mensajerias muchos optaran por un servicio mucho mas rapido y seguro que el que da Sepomex
Responder
#4
Ouch, el fin de una era...

Y no es que los vaya a extrañar pero si estuve usando su servicio los últimos 12 años para importar cd's de música de los artistas que me gustan. Tuve 2 carteros el primero la mayor parte de todos esos años responsable con su pito no solamente lo hacia sonar sino tocaba al domicilio y se esperaba, muy amable, aunque ya estaba cansado; hace 2 años entró en su lugar su sobrino o algún familiar más jóven pero eso si, medio le valen madres las cosas, no toca el pito, solo toca al domicilio 1 vez si lo escucha uno bien si no a ver cuando y no solo eso, sacan sus mentirillas de vez en cuando que pasaron a domicilio cuando jamás lo hicieron. Bueno, hasta le vale gorro el día del cartero ya ni por su sobre se espera.

Jamás me robaron un paquete, pero eso sí, como te podía llegar un envío desde España en 2 semanas (en el mejor de los casos) como igual se podía tardar más de 3 meses (en el peor de los casos). Mi hígado va a descansar.

50 euros es un rango muy pequeño con lo caro que están las cosas, quizás 2 cd's de lanzamiento? pero si es una rareza de 40 euros o un boxset ya valió esto. Y no me extrañaría que ahora vayan a querer cobrar impuestos a lo loco aunque uno no haya pasado de los 50 dólares, eso es de lo más fácil, si lo hacen las mensajerías privadas con mayor razón el gobierno.

Estoy por empezar este año a usar el servicio de Amazon Globlal Shipment, a ver como me va, si me va como espero bien pero si no se acabaron las importaciones para mi y me limitaría a lo que vendiera Amazon México.

Como los cangrejos para atrás en comercio internacional e Internet.
Responder
#5
Asi es, yo tambien tengo a mi cartero que lo consiento cada 12 de noviembre con su sobre para que me cuide y entregue mis paquetes, yo uso el servicio principalmente para mis compras en ebay y pues si el problema principal no es que se llegaran a perder los paquetes sino que luego se tardan horrores en el transito de la aduana a la estacion postal. 

No he usado el Amazon Global Shipment para envios desde España, pero si desde Japon, y hasta el momento estoy satisfecho, si te cobran impuestos pero ya vienen incluidos en el envio y si sobra te los regresan, y el tiempo es nada, normalmente son dos dias pero el ultimo que fue en diciembre fue de solo un dia, asi que el costo lo vale, falta ver si desde otros paises es igual.

Volviendo a la nota, seguramente seguire usando ems/sepomex para ebay durante el año, pero si se empiezan a mandar con los impuestos tendre que buscar otras opciones
Responder
#6
Y creen que se pongan muy perros con la revisión?.

Ahorita tengo una articulo de España que me interesa 45 euros + envío, estando a 5 de Febrero y sabiendo los lentos que son los de Correos muy probablemente me llegaría ya entrado Marzo cuando ya entra la nueva ley, eso si su nueva burocracia no hace que se alente la entrega el doble o el triple de tiempo todo este año mientras agarran su ritmo...riesgoso el pedir cosas así en estos momentos...sigh.
Responder
#7
Pues me valió gorro y pedí lo que quería, ya llevo como 6 paquetes de a menos de 50 dólares a ver como me va....
Responder
#8
Pues ya llevo 7 paquetitos (ahora si me avorace como nunca con mi nueva tarjeta de débito) y de 3 ni sus luces, uno de Francia ni siquiera en el sistema postal de Francia aparece y supuestamente me dijo el vendedor que es correcto. Otro salió de Torino pero no ha entrado a México y otro de España se fué a Grecia y aparece misteriosamente este pais como Destino...
y 4 de España que ya aparecen en Sepomex pero que no han pasado Aduana todavia....sigh...

Que bonito es pedir por Correos, ojalá me roben algo así me "vacuno" de andar pidiendo...

Eso si, llevo años pidiendo y NUNCA se me ha "perdido" un paquete certificado por Correos, eso si, todos han salido del mismo origen, Girona y del mismo vendedor... a ver ahora.
Responder
#9
Suerte.

A mí sí se me perdieron 2 ó 3 paquetes, pero Amazon UK respondió bien y los reemplazó. Al último pedido que hice, hace poco más de un año, le cargaron bastantes impuestos (lo que nunca) y ya se me quitaron las ganas de seguir pidiendo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
(02-05-2019, 11:43 PM)smorrissey escribió: Y creen que se pongan muy perros con la revisión?.

Pues hay dos formas que a un paquete le toque revision:
- La revision la hacen por semaforo, es decir a grandes razgos, el paquete pasa por la zona de clasificacion y hay un semaforo, puede tocarle verde o rojo, ahi es al azar aunque la mayoria de las veces toca verde. Cuando toca verde solo leen la documentacion y toman el valor declarado en ella, cuando consideran necesario, abren el paquete para confirmar que el contenido coincida con lo declarado, aqui es donde si el valor es menor a 50usd (antes 300usd) entonces queda exento, si el valor es mayor entonces llenan la boleta aplicando el 16% de iva al valor declarado y se va.

Pero si toca rojo entonces abren el paquete forzosamente, lo inspeccionan y "valuan" el contenido con base en un tabulador, luego comparan el precio contra el declarado y si el valor declarado es mucho menor al de su tabulador entonces aplican el valor del tabulador y sobre ese valor aplican el 16% de iva, tambien revisan la fraccion arancelaria del producto y si este tiene alguna cuota de compensacion tambien la incluyen (por ejemplo la ropa china tiene cuota compensatoria del 120% del valor declarado o valuado)

- Otra forma que le toque revision casi segura a un paquete en correos es cuando el valor declarado es de 1 USD, ahi lo revisan como si le hubiera tocado rojo.

Todo esto lo aprendi a la mala alla por 2011 cuando empezaban las tabletas, pedi una china que traia caja con imagen parecida a un ipad, el buenazo del agente aduanal de correos se fue con la finta y creyo que la estaba subvaluando (traia 1usd de valor, jeje) asi que la valuo con el precio de una ipad y el puro impuesto me salio del doble de lo que me costo la tableta

Desde entonces siempre que compro en tiendas chinas les pido enfaticamente que incluyan una factura con el valor real del producto y que nunca le pongan gift al empaque.

(02-19-2019, 05:33 PM)Salas escribió: Suerte.

A mí sí se me perdieron 2 ó 3 paquetes,  pero Amazon UK respondió bien y los reemplazó. Al último pedido que hice, hace poco más de un año, le cargaron bastantes impuestos (lo que nunca) y ya se me quitaron las ganas de seguir pidiendo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Probablemente ese ultimo paquete paso por revision y valuacion de la que comente arriba y por eso el impuesto tan alto.
Responder
#11
Gracias por tu explicación aino.

Bueno lo mio son cosas "tranquilas", cd's de música (algunos de ellos usados), paquetes de a 1 cd, máximo 2. por lo que en teoría no debería haber problema pero si estoy viendo que ahorita todos están totalmente parados y mañana ya estamos a Marzo... a ver que se viene.
Responder
#12
Yo ya había obviado lo del impuesto este, finalmente recibí varios paquetes estos meses pasados sin problema a alguno....ahhh pero había un motivo para esto:

Bueno, no nos gusta dar malas noticias, pero algunas son necesarias, en Enero les informábamos sobre el cambio a la ley de importaciones y los impuestos que se aplicarían el 31 de Marzo, en resumen se cambiaba el limite del cobro de impuestos a lo que se importara de los 300usd por 50usd, después de esto se hizo una prorroga por lo cual entraría en vigor hasta Junio, con lo que se les informa que entraron al país en Junio están llegando con dicho impuesto. Desgraciadamente es un duro golpe a varios sectores, no solo se verá afectado el hobby si no muchos areas, es una lastima por que al final afecta principalmente al usuario consumidor. Con esto el hobby que de por si era caro, ahora se vuelve aún más caro, para aquellos que hayan notado que el servicio de correos de México se volvió aun más lento esta es la razón y para aquellos que tienen cajas en camino tomen precauciones ya que por lo que sabemos si tienen un valor mayor a los 50usd pagaran su respectivo impuesto. Gracias.
https://www.facebook.com/quejasepomex/?h..._tn__=kC-R


Es en Junio cuando apenas han empezado su nuevo desmaiz , y vaya que ahora su "servicio" está mas lento de lo "normal" tengo en espera solo 1 paquete (mi último paquete al parecer como se vé esto) que tiene mes y medio y ni siquiera aduana le ha dado entrada sencillamente no tiene fecha para esto, todavía le faltan sus 20 días hábiles (1 mes enterito) que se tarda Correos en entregar ya que está en sus manos...bahaha

Viva México!!
Responder
#13
A mi hermano ya le llegó un paquete con boleta de aduana. Tuvo que pagar 16% del valor + $46 pesos del trámite aduanal (en timbres pero no supieron como imprimirlos). Y nada más tardó en llegar 4 meses desde que lo enviaron desde USA.  Afortunadamente lo enviaron con número de rastreo para monitorear  el lento proceso.

Por otra parte, en la oficina postal donde tengo un apartado postal desde hace 17 años me dijeron que por reestructuración de la 4T la van a cerrar a finales de este mes...
Responder
#14
Yo también recibí mi paquete hace un par de meses ya, no pagué nada pero claro eran cd's usados faltaba más. Eso sí, ya no me dan ganas de pedir absolutamente nada más vía Correos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)