Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyector Nuevo.
#1
Shocked 
Hola que tal amigos.

Necesito ayuda o consejos. Acabo de comprar mi primer proyector. Compré el proyector Optoma GT1080p Darbee orientado a gaming. Mi intención es tenerlo en la sala de estar. No busco una configuración muy completa para un HT. Si acaso compro una barra de sonido adicional.

Lo que si es que no sé que rollo con las pantallas. Hay de diferentes precios y aquí en México están los precios por las nubes.

Quiero hacer una pantalla por cuenta propia, ya que quiero poner de este material sobre un marco fijo de madera. La idea es hacer la pantalla "reversible" con un cuadro o pintura. 

Como comentario adicional, cambiaré las cortinas de la sala. Por lo regular no entra mucha luz. 

¿Alguien que viva aquí en Monterrey y conozca de algún lugar donde pueda comprar material para pantalla? Nunca me he dado una vuelta a Lumen. Me dicen que incluso me dé una vuelta a telas Parisina o el Nuevo Mundo  Big Grin

Gracias!
Responder
#2
www.todovisual.com o checa el canal de James Galinda en Youtube
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#3
Carlos Alanís se aventó una pantalla, pero creo que compró el material en USA. A ver si puede comentar al respecto.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#4
Efectivamente como comenta mi estimado Salas, yo mande comprar pintura de Goo System y pinte una hoja de mdf de 90 pulg diagonal, pero si es un pequeño show, es caro, viene muy exacta la cantidad, y hay que aplicarlo con tecnica y mucho cuidado:
http://goosystemsglobal.com/
pero esas pantallas de Carl's tambien les eche un ojo y me parecen buena opcion, solo que hay que armar el marco como dicen en su pagina para que quede firme.
No te detengas, yo empecé hace 10 años, pinte un area de la pared de blanco y un marco negro tambien pintado, pintura mate, nunca brillante, despues hice un marco con una hoja delgada de mdf cubierto de terciopelo negro, y lo colge para rodear el cuadro blanco, asi dure como 4 años.
Despues compre una pantalla, gris, y un par de años despues hice la pantalla pintada, tambien gris, te da un mejor contraste que el blanco. Y el marco de terciopelo sigue siendo un detalle que ayuda a resaltar la imagen bastante.
Checa ese mismo material de Carls pero te recomiendo el ProGray, este es el de 2.35:1 pero tambien hay 16x9:
https://www.amazon.com/dp/B00JDQ1NVM/_en...B7TA&psc=1
Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#5
Por mi parte, compré esta pantalla:
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B01...UTF8&psc=1

Otros modelos me salían más baratos en USA, pero sin envío y, a pesar de que tengo quien me haga el paro para recibirlo en el otro lado, la logística de traer a México una caja tan larga (alrededor de 3 metros) se complicaba: auto, aduanas, trayecto, por lo que decidí comprarlo aquí, en Amazon Mx, que recién iniciaba operaciones.

Esa pantalla me ha salido muy buena, aunque es blanca y, al igual que Carlos, pienso que le resta contraste. Es eléctrica (manual y de control) y sigue funcionando sin problemas.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#6
Muchas gracias por sus recomendaciones. Como bien dices Carlos, debo iniciar por algo. Ya revisé algunos proveedores aquí en Mty, pero es muy caro. Buscaré comprar en EUA e irlo probando aquí. También además del proyector, traigo otros proyectos de remodelación en casa, así que va lenta la cosa. Después les comparto fotos ya que esté el resultado final.
Responder
#7
¿Algún avance Meneses?

Apenas el 29 de diciembre tuve un accidente en casa y, aunque gracias a Dios no pasó a mayores, sí sufrí la pérdida de mi pantalla. Hasta ahora me estoy yendo por la opción de comprar en Amazon el rollo de Flexiwhite de Carl's (es el material "flexi" el que estira y recomiendan para pantallas DIY) y no me voy por el Flexigray porque no lo recomiendan para 3D, que sí ocupo, pero no estoy muy convencido de que no jale para 3D.

En fin, intenté comprarlo en Amazon USA con envío a Mx y se dejó, pero con un costo de envío de más de 200 dls., así que le sigo pensando en cómo hacerle. Existe la opción de enviarlo doblado, lo que ocuparía menos espacio y cuyo envío serías más manejable, pero aparentemente quienes así lo compraron, se quejan de que los pliegues y marcas no desaparecen del todo y que, de tener la oportunidad de nuevo, optarían por la opción de enrollado.

Por lo pronto proyecto sobre la pared de yeso aún sin pintar, y se ve muy bien, siempre que haya oscuridad o luz muy baja.

Sigo en esto...
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#8
Espero y te sientas mejor. 

La verdad no he hecho mucho avance en casa principalmente por tiempo.

El precio de las pantallas aquí en México están muy altas. Opté por comprar este material:

https://www.amazon.com/gp/product/B00MJBMTG6/

[Imagen: 71dNJrzstsL._SL1200_.jpg]

Muy similar a la de Carls FlexiWhite.

La compré en Amazon USA y llegó a Houston donde pasé la Navidad. Me lo traje en el auto haciendo maniobras porque viene en un rollo de tamaño considerable. Para suerte mía tocó en verde al cruzar la frontera y sin problemas. 

Aún no he armado el marco que lo haré con madera. He querido pintar primero en casa, ya tengo pintura y demás pero la humedad aquí en Monterrey apenas se va disipando y espero este fin ya poner manos a la obra. 

Aprovechando que andaba en Houston fui a la tienda de IKEA y compré unas repisas blancas que también quiero instalar para la barra de sonido.

Que por cierto ya tengo la barra LG SJ9!!!

Ya con la repisa y la barra, mi idea es hacer algo así:

[Imagen: lg-soundbar_sj9_lifestyle.jpg]

Donde debajo de la repisa irá una barra de luz led para el piso y también el subwoofer de la barra irá debajo.

Este fin quiero comprar material para cambiar los contactos y prometo ir tomando fotos para compartirles el avance.

En el inter he estado comprando "cositas" jajajajaja. Como por ejemplo:

[Imagen: 715dWoJpoYL._SL1500_.jpg]

Un extensor de WiFi. Dado al internet tan pinche que tenemos. El mío es de 30MB pero no quiero pedos con Netflix cuando lo vea en la sala, así que lo compré y está a buen precio (Mi módem lo tengo en mi recámara).

https://www.amazon.com/gp/product/B00L0YLRUW

También:

[Imagen: 71qwWdLaKwL._SL1200_.jpg]

Un transmisor wireless. Este Anycast se los recomiendo. Funciona perfectamente y tengo pensado dejarlo permanente al proyector. 

https://www.amazon.com/gp/product/B0772QY732/

También me la he pasado configurando la barra, ajustando estos dispositivos y así. Para que se den una idea:

[Imagen: 1LLG8Bb.jpg]

Aún sin instalar el minisplit. Pinté una pared, puesto que estaba en amarillo y es dificil calibrar la imagen.

[Imagen: 65eU3j3.jpg]

Poco a poco irá quedando.
Responder
#9
Gracias Meneses.

Por una burrada mía, el 29 de diciembre pasado se prendió el tanque del calentador que tenía en la sala de cine y la pantalla, como estaba muy cerca, empezó a contraerse por el calor y hasta burbujas le empezaron a salir, por lo que rápidamente moví el tanque para que la pantalla no agarrara fuego y así estuve al pendiente temiendo que que algo más se incendiara y con el miedo a que el tanque estallara (ya me dijeron que eso no hubiera pasado, pero en ese momento no lo sabía). Al parecer, al mover el tanque de nuevo, se cortó el suministro de gas y la flama (como de un metro) se extinguió. Me dice mi esposa, que estaba abajo y vio todo desde ahí, que fue menos de un minuto que estuvo el fuego, pero juro que a mí me parecieron como 3 ó 4 minutos.

En fin, fuera de una quemadura leve de primer grado en mi mano derecha, que prácticamente ya desapareció, las pérdidas materiales fueron una silla y la pantalla que, aunque no llegó a quemarse, la contracción y burbujas provocadas por el calor la dejaron inservible.

Por lo pronto, regresé a la escena del siniestro y ya quité la pantalla, ya había dispuesto del calentador y el tanque desde el mismo día de la cuasi-tragedia, y estoy proyectando sobre la pared enyesada, aún sin pintar.

Meneses, agradezco tu información y veo que vamos por un camino muy similar. Prometo también publicar fotos tan pronto tenga algo que mostrar.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#10
Vaya aventura Salas!!

Afortunadamente no pasó a mayores y me da mucho gusto saber que no sufriste mayores quemaduras.

Te mando un abrazo.
Responder
#11
Que horror! yo la verdad tengo reservas con los calentadores de gas en interior. Pero que bueno que solo fue el susto y que ya estás recuperándote.

Aprovecha la oportunidad para cambiar la pantalla. Yo al montarla sobre el marco fijo te digo que tal sale el material que compré.
Responder
#12
Salas, no sabia que te habías quemado la mano, lo bueno es que ya te estas recuperando, y al final solo fue el susto. Un abrazo amigo, saludos
Formato Físico Forever
Responder
#13
Gracias a todos por sus buenos deseos.

La quemadura fue muy leve, atendida por un doctor y con recuperación turbo gracias a una penca de sábila. Nunca fue más allá de un ardor bastante sabroso durante algunas horas y una coloración más oscura que el resto de mi mano, con asomo de unas llagas arrepentidas.

Y aunque siempre sí se hizo lo de la carnita asada en mi casa y bajo techo, insisto, fue por una burrada mía. Eso sí, mi esposa ya no quiere saber de calentadores de gas (la entiendo) y estos últimos días del 2017 y los primeros del 2018 nos la pasamos "titiritiando" de frío y llorando de dolor, porque son 2 los calentadores con los que contábamos para contrarrestar el frío y ambos de gas, mismos que pronto estarán disponible en una venta de garage.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#14
Este fin pude trabajar un poco más con el proyecto. Ya pinté las paredes, solo falta el techo y ya por fin pude instalar el proyector.

El soporte para proyector que compré es de la marca QualGear. Viene muy completo. Contiene un set de diferentes tipos de piezas para adaptarse a cualquier medida de proyector.

[Imagen: lLGHVu5.jpg]

[Imagen: t1vEvGe.jpg]

Así quedo:

[Imagen: mZlJFBl.jpg]

Como fuente de alimentación puse la misma conexión del foco. Posteriormente cambiaré la luminaria y la base será distinta. Por lo pronto quedó allí y muy bien. Aún no sé si compro el cable de alimentación del proyector en color blanco. O si pongo una canaleta para que se vea más discreto.

Previo a la instalación tuve que ver bien medidas, el offset, distancia, etc. Ya marqué en la pared las dimensiones de la pantalla. Quedará de 135". 

[Imagen: cbOLRaH.jpg]

Mi siguiente paso es armar la pantalla este fin que viene. También instalar las repisas para la barra de sonido y la del bluray. Si el clima me lo permite le doy la manita de gato a la pintura del techo.

Ya viendo distancias, cables HDMI y de alimentación, pondré las canaletas adecuadas también.

Estoy cotizando las cortinas con blackout que necesito cambiar también al igual que las persianas. Estoy evaluando también sofás reclinables eléctricos. ¿Alguna marca o línea que recomienden?
Responder
#15
Excelente Meneses, vas avanzandole poco a poco, se ve bastante bien esa base, yo compre una marca Master Electronics que si me dio un poco de trabajo para calzarla con la base del proyector.

Te recomendaria que buscaras la forma de conectarle un nobreak/ups al proyector, dejandolo asi, esta vulnerable a algun corte de energia mientras esta en uso y las lamparas son sensibles a eso, no es que se vaya a fundir pero si se puede acortar su vida util ya que no se enfria adecuadamente antes de apagarse.
Responder
#16
Puff...

Así es como quedó al día de ayer.

Prácticamente ya tengo todo. Solo me falta cambiar los contactos de luz, cortinas y renovación de muebles también.

Lo importante ya está.

[Imagen: fSvZ17S.jpg]

Tal vez no se alcanza a ver mucho. Pero el bluray está en la 2da repisa junto con el Nintendo Switch.
Responder
#17
Muchas felicidades. ¡Qué envidia!
Responder
#18
¡Excelente Meneses!

Yo desistí, al menos temporalmente, de construir mi pantalla, por cosas tan insignificantes como el dinero.

Sigo proyectando en la pared enyesada pero, como la manché tratando de limpiarla, me vi en la necesidad de pintarla y de color blanco, no quise arriesgarme utilizando otro color. Debo decir que ahora la proyección se ve mucho mejor y me da chance de planear mejor mientras disfrutamos de mis películas. Ahora estoy tentado a pintarle un marco negro y tal vez lo haga este fin de semana.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#19
(01-28-2018, 05:57 PM)aino escribió: Te recomendaria que buscaras la forma de conectarle un nobreak/ups...

¡Felicidades!

Estoy a punto de infarto al ver la conexión directa al foco CRITICO + URGENTE un regulador por mas simple que lo puedas conseguir, potencialmente puedes perder Tu inversión en un instante y seria muy triste tanto tiempo y dinero invertido en Tu sala de teatro.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)