Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crackle: Azteca la vuelve a regar
#1
No conformes con haber arruinado a Blockbuster en México, ahora Azteca puso los ojos en otra víctima.

Para los que no la conozcan, Crackle es una plataforma digital streaming propiedad de Sony, la cual funcionaba gratuitamente al insertar publicidad en las transmisiones. El catálogo disponible era muy limitado (menos de 200 títulos disponibles) en su gran mayoría títulos viejos de catálogo, aunque solían incluir alguna película o serie que no encontrabas en otra plataforma digital streaming, o en formatos físicos.

Crackle no está exenta de errores, presentaba muchos fallos de reproducción, en particular sincronía de audio o subtítulos con la imagen, pero siendo que después de YouTube y Netflix, era de las plataformas cuya aplicación la encontrabas en prácticamente todas las pantallas, consolas y reproductores Blu-ray, y para ser gratuito uno no se quejaba.

Pues bien, Azteca se ha aliado con Sony para convertir a Crackle, en una plataforma digital streaming de paga, libre de publicidad y con contenido exclusivo, no suena mal ¿verdad? Pues ahí les va...

En primera Crackle tiene un costo de $69 mensuales, y es exclusivo para clientes TotalPlay, esto es si tienes internet de iZZI o Prodigy Infinitum, no puedes contratar Crackle porque es requisito proveer tu cuenta TotalPlay para ello. Obviamente ni a IZZI ni Telmex les interesa ofrecer Crackle a sus suscriptores, cuando tienen Blim y ClaroVideo respectivamente.

No solo eso, Crackle sigue ofreciendo el mismo limitado catálogo de títulos, con los mismos fallos de reproducción, lamentablemente lo peor es que aquellas series originales Crackle, solo estarán disponibles en esta plataforma de paga, la cual por cierto sigue siendo gratuita en USA.

Una vez más Azteca nos demuestra que no tiene absolutamente idea alguna de cómo manejar un servicio de renta de películas, primero jodio su propia TotalMovie, despues jodio Blockbuster, y ahora jodio Crackle, un servicio gratuito pero decente, para convertirlo en la peor plataforma digital streaming de paga en México, comparando precio, calidad y contenido de las demás opciones.
Formato Físico Forever
Responder
#2
Televisa tambien fallo terriblemente al inicio con su Veo.tv que no duro ni un año. Como bien dices la mayor cualidad que tenia Crackle era que era gratuito. Incluso con una extension que bloqueara la publicidad podias ver las peliculas y series sin ningun corte.
Responder
#3
Y la verdad no habría nada de malo que Crackle fuera de paga si primero tuvieras libertad de contratarlo sin ser cliente TotalPlay, y si la calidad y contenido del servicio fueran lo suficientemente bueno como para justificar pagar por ello. Cuando era gratis uno aceptaba todos los percances y desventajas.

Pero pagar $69 al mes por mucho 200 títulos de catálogo que seguramente encontraras en otras plataformas, y media docena de series originales, que pudieran no ser buenas, en una plataforma que muchas veces reproduce con audio y subtítulos desfasados, o peor aún se bloqueaba, la verdad es que Azteca y Sony se pasan de abusivos.

Además encuentro ridiculo que mientras todas las demás plataformas, las cuales son superiores en comparación, las puedes contratar por tu cuenta, ellos creen que Crackle vale más como para hacerla exclusiva para clientes TotalPlay, y aún así dichos clientes no la van a recibir gratis, van a pagar $69 al mes por ella.

Un ejemplo de una plataforma digital streaming que funciona perfecto tanto como gratuita y de paga, es Crunchyroll. Tienes acceso gratuito a cientos de series Anime y Doramas, subtitulado en español latino, en algunos casos hasta doblaje español latino, calidad SD y con cortes comerciales, y te funciona perfecto tanto en consolas como en dispositivos móviles.

Si lo deseas puedes pagar una membresía premium de $69 al mes, para obtener calidad HD y sin cortes comerciales en todo el catálogo, y acceso privilegiado a series y episodios de estreno, perfectamente subtitulado al español latino, incluso horas después de su transmisión en Japón, esos sí son buenos beneficios de la opción de pagar una mensualidad.
Formato Físico Forever
Responder
#4
Viendo el catalogo de crackle hay series que no estaban antes de esta noticia de pago:

http://www.crackle.com.mx/programas

Pueden ver el catalogo sin iniciar sesión

No ofrecia the catch,missing,codigo negro,american crime,preacher,joven y hambriento,zero hour,inteligente,big daddy,the fosters,hannibal,red widow etc
Responder
#5
Lo que mas me llamo la atencion del catalogo fue la nueva de Mentes Criminales. Por cierto hablando de TVAzteca tambien en sus transmisiones ha cometido errores imperdonables: les cuento que hace años cuando transmitio las primeras temporadas de Lost yo creo que para acelerar la emision de capitulos recurrio a mutilar varios capitulos eliminando todos los flashbacks y fusionandolos con el capitulo siguiente y asi transmitir 2 capitulos en una misma hora. Varios usuarios se dieron cuenta de eso y le reclamaron en el foro de su pagina, en ese entonces no habia facebook y twitter como ahora.
Responder
#6
Insisto, no tengo problema alguno con las series originales que añadieron, de hecho si no fuera por eso ni siquiera valdría la pena hablar de Crackle. Mi desagrado radica en que...

1) La plataforma técnicamente es pésima, con muchos fallos que uno pasaba por alto cuando era gratuita, pero que quieran cobrar por ello en esas condiciones es insultante.

2) El contenido total incluyendo las series originales es muy pobre como para justificar pagar lo mismo, que pagarías al mes por ClaroVideo o Amazon Prime Video, que en comparación te ofrecen mas beneficios.

Hacer notar también que estas series originales, se disfrutan gratuitamente en el Crackle USA, y gracias a la intervención de Azteca, ese no será el caso aquí en México. Hubiera sido preferible que Sony vendiera las licencias de esas series a las demás plataformas, que aliarse con la ave de rapiña que es Azteca.

3) Lo peor del caso es que la única manera de contratarlo es siendo cliente de TotalPlay, cuando todas las demás las puedes contratar sin importar quién es tu proveedor de internet o televisión de paga.
Formato Físico Forever
Responder
#7
Chosen, serie original de Crackle, ya estan disponibles sus 3 temporadas en ClaroVideo, un motivo mas para ni siquiera considerar el contratar la basofia de paga de TV Azteca.
Formato Físico Forever
Responder
#8
Al parecer la exclusividad le duro poco a Azteca, ahora tambien se puede contratar por medio de Dish y Axtel. A traves de Dish ni siquiera necesitas tener contratado ningun paquete de TV, puedes pagar unicamente por Crackle los 49 pesos al mes.
Responder
#9
Aún no me convence pagar $49 al mes por tan poco contenido y una plataforma con demasiados fallos. Además eventualmente las Crackle Originals llegan a otras plataformas, así que ni para qué preocuparse.

Mi tercia ideal sigue siendo Netflix, Claro Video y Amazon Prime Video, tal vez adicionado con FOX Premium y HBO GO. Fuera de USA, Sony tiene prácticamente desechada a Crackle, aquí en México carece del atractivo como para gastarle una mensualidad, lo mejor que pudieran hacer es volverlo gratuito con cortes comerciales, dudo que de las rentas salga para mantenerlo vivo mucho tiempo.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)