Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi nueva TV
#1
Pues después de mucho buscar y comparar, por fin me decidí a renovar mi TV vieja por una pantalla LG con resolución 4K. Fue mi autorregalo de cumpleaños. Big Grin

Si les interesa este modelo, en Costco y Walmart está en oferta en $15,999. Después les doy mis impresiones ya en la etapa de prueba.

Saludos.
[Imagen: 76e814ff45fc2d3aafd077f03505141c.jpg]


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Responder
#2
felicidades.... a disfrutarlo mucho....
Responder
#3
Gracias Lucho. Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder
#4
Bien!!! Disfruta la. Esperamos la reseña

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder
#5
Enjoy!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
(11-03-2014, 09:41 PM)ethandreg escribió: Pues después de mucho buscar y comparar, por fin me decidí a renovar mi TV vieja por una pantalla LG con resolución 4K. Fue mi autorregalo de cumpleaños. Big Grin

Si les interesa este modelo, en Costco y Walmart está en oferta en $15,999. Después les doy mis impresiones ya en la etapa de prueba.

Saludos.
[Imagen: 76e814ff45fc2d3aafd077f03505141c.jpg]


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Pues después de unos días de probar esta pantalla (modelo 55 UB8200), les puedo comentar que ha cumplido con mis expectativas al 100%.

En cuanto a las imágenes, el panel responde con fluidez en las escenas con mucho movimiento (aquí el único punto malo si acaso, porque se supone que el procesador da hasta 120Hz de refresh, pero sólo me han aparecido 60Hz en la mayoría de los casos para 1080p y 24Hz para 4K) Bajé unos demos de 4K de internet y se ve espectacular, sí se nota la diferencia en colores y detalles en un 4k de origen, no tanto en un 4k escalado. Ofrece buena profundidad de negros, blancos y contrastes. Trae 6 modos predefinidos de imagen y dos personalizables. El modo juego se ve bastante bien en mi PS3.

En cuanto al audio, ofrece buen volumen y muy buenos bajos y agudos, en caso de que no le conectes un HT. Trae 5 modos predefinidos de audio y dos personalizables.

La interfaz es rápida, pero la configuración cuesta un poco entenderla los primeros días, ya que trae infinidad de ajustes (sobre todo para la imagen)

Detecta rápidamente las conexiones de fuentes externas (blu ray, PS3, discos duro externo, USB, etc.) La conexión WiFi nunca se interrumpe. Las aplicaciones que trae por default su Smart TV son pocas, pero todas funcionan bien (Netflix, Twitter, Facebook, Youtube, etc.)

El diseño es grandioso, ya que luce mucho la pantalla porque el marco o bisel es muy pequeño, casi ni se nota, a comparación de otros modelos más caros. Aquí lo único malo es que las patas de soporte son fijas, no se pueden ajustar, entonces se complica colocarla en una mesa que sea más pequeña que las dimensiones de la pantalla.

Para este tipo de pantallas con resolución 4K (2160p) se recomienda utilizar un cable HDMI versión 3.0 (ideal para 4K y 3D) o que soporte grandes velocidades de transferencia de datos de audio e imagen.

En resumen, buena proporción en relación calidad/precio en este modelo. Muy recomendable. (Este modelo se agotó en todos lados el primer día del buen fin)

Saludos!
Responder
#7
Felicidades por la compra, has de andar como niño con juguete nuevo, querer ver todos los blurays que ya has visto pero ahora en esta TV jeje así me pasó cuando compré tele nueva.
Responder
#8
De hecho si, jejeje. Ahora lo que me falta es tiempo, pero uno de estos días me voy aventar un maratón de todo el dia


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Responder
#9
Hola ethandreg. Que opinion tienes actualmente de tu television despues de tanto tiempo de uso?

Mi duda es porque me quiero actualizar a un tv 4K, y he visto muchos modelos LG y tienen un precio mas accesible que una Sony y Samsung las cuales son las marcas que normalmente compro y si invierto en una tv quisiera una que me sirva tambien para los videojuegos, en este caso seria el ps4. Saludos.
Responder
#10
Hola Darko. Pues te comento que es una TV muy buena, pero desafortunadamente no cuenta con HDR para poder disfrutar al máximo las pelis 4k, pero aún así se ve muy bien y también para videojuegos. Y después de mucho pensarlo y ahorrar, acabo de comprar una LG Oled de 65", modelo B6, que estuvo en oferta en Liverpool. Y créanme que es lo mejor que han visto mis ojos en cuanto a calidad de imagen. De verdad la tecnología Oled está a años luz de las led convencionales y las nuevas QLed de Samsung. Es super delgada , cuenta con HDR10 y Dolbi Vision. No por nada fue clasificada como la mejor pantalla del mundo en 2016. Y al ver ya películas 4k de buena calidad (ojo, no todas las 4k son buenas, algunas son escaladas de un 2K y se ven peor que el blu ray normal) es super notable la diferencia, la imagen es irreal de tan nítida y clara. El sonido es aceptable, com bocinas Harman Kardon. Para juegos también es de las mejores, por un bajo input lag. Cheque la página rtings.com , es una guía para comprar lo mejor de lo mejor. Posteriormente subiré algunas fotos. LG lleva mucha delantera con sus Oled, y ahora Sony acaba de sacar las suyas, pero con precios prohibitivos. Si pueden, inviertan en una Oled, no importa el modelo , tamaño o marca, jamás en la vida se arrepentirán. Vale cada peso invertido. Saludos!

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Responder
#11
Que buena información me haz dado ethandreg

Si había leído algo sobre la tecnología HDR pero no pensé que marcara tanto la diferencias a como me cuentas, entonces si tendré que checar que cuente con ella. Ese modelo que comentas se ve de super lujo, no me imagino lo bien que se han de ver las peliculas nativas en 4K, otro mundo.

En cuanto el sonido cuento con Home Theater y planeo conectarlo, asi que la inversion seria en la calidad de imagen. Y que bien que mencionas sobre el input lag, he leido algunos articulos de la importancia de que sea bajo para tener una mejor experiencia de juego.

Muchas gracias por responder tan a la brevedad y por tan buenos consejos, esperare que compartas fotos de tu nueva tv y mientras estare buscando cual seria la tv correcta para mi.
Saludos desde Mexicali.
Responder
#12
Mis disculpas por entrometerme jeje.

Primero que nada felicidades a enthandreg por su compra, qué gran pantalla conseguiste con la B6!

Sin embargo, considerando que darko busca también una pantalla para su ps4, imagino que le dedica una buena cantidad de tiempo a su consola, yo tendría un poco de cuidado con la tecnología OLED, la razón: el screen burn. Si bien esta tecnología ha avanzado muchísimo y este fenómeno que consiste en la retención de imagen en pantalla (derivado de la naturaleza orgánica de la tecnología OLED) cada vez es menos fuerte y para nada lo que era hace algunos años, sí es seguro que suceda tarde o temprano. Básicamente sucede cuando la pantalla dura mucho tiempo desplegando la misma imagen, como sucede con el HUD en los juegos (barras de vida, munición, minimapa, etc). LG y otros fabricantes han implementado características en sus tv's para contrarrestar y reducir este desgaste de la imagen, pero como te comento, es seguro que suceda en cierta medida en un periodo menor a los 5 años. Por lo que yo sugeriría que, si ocupas tu tv mucho tiempo para jugar, investigaras un poco acerca del modelo OLED que te interese para ver si es propenso a desarrollar este desgaste.

Solo aportando mi granito de arena.

Saludos.
Responder
#13
Muchas felicidades por tu nueva adquisición Ethandreg.

Para Darko: Yo tenía anteriormente una televisión LG 4K, modelo 55UB8500 (que era 3D y era el modelo arriba de la de Ethandreg), que compré en en año 2015 y aunque ahora pertenece a mis papás, te puedo comentar que sigue viéndose muy bien y no me ha dado nada de lata. A principio de año, la cambié por un modelo 2016, la 55UH8500 y también se ve excelente, con soporte para HDR, Dolby Vision y HLG. No me animé por la OLED B6, porque para mí sí importa mucho el 3D y de las OLED LG del año pasado, el 3D solo estaba a partir del modelo C6 (que no salió a la venta en México).

Lo que sí te puedo comentar de las LG de este año, es que las que son de gama media y baja (todos los modelos abajo de la SJ8500) cuentan con un panel WRGB (en lugar de uno RGB) y por lo tanto, su resolución real es 2,880x2,160 pixeles, en lugar de 3,840x2,160 de un panel RGB. Esto significa que aunque pueden desplegar imágenes en 4K, su resolución no será verdadera 4K y podrás notar algunos artefactos en la imagen. No dejan de ser buenas televisiones, sobre todo porque WebOS me parece el mejor sistema operativo en la actualidad, pero sí es un detalle que debes de tomar en cuenta.

Saludos
LG OLED55B8 | Onkyo TX-NR545 5.1.2 | Sony SS-F6000 Floorstanding Fronts | Boston Acoustics CS225CII Center | Boston Acoustics CS23II Side Surrounds | Onkyo SKH-410 Atmos Fronts | Onkyo SKW-204 | LG UP970
Responder
#14
(08-14-2017, 11:57 AM)Aliendejoe escribió: Mis disculpas por entrometerme jeje.

Primero que nada felicidades a enthandreg por su compra, qué gran pantalla conseguiste con la B6!

Sin embargo, considerando que darko busca también una pantalla para su ps4, imagino que le dedica una buena cantidad de tiempo a su consola, yo tendría un poco de cuidado con la tecnología OLED, la razón: el screen burn. Si bien esta tecnología ha avanzado muchísimo y este fenómeno que consiste en la retención de imagen en pantalla (derivado de la naturaleza orgánica de la tecnología OLED) cada vez es menos fuerte y para nada lo que era hace algunos años, sí es seguro que suceda tarde o temprano. Básicamente sucede cuando la pantalla dura mucho tiempo desplegando la misma imagen, como sucede con el HUD en los juegos (barras de vida, munición, minimapa, etc). LG y otros fabricantes han implementado características en sus tv's para contrarrestar y reducir este desgaste de la imagen, pero como te comento, es seguro que suceda en cierta medida en un periodo menor a los 5 años. Por lo que yo sugeriría que, si ocupas tu tv mucho tiempo para jugar, investigaras un poco acerca del modelo OLED que te interese para ver si es propenso a desarrollar este desgaste.

Solo aportando mi granito de arena.

Saludos.

Gracias Aliendejoe por el consejo, no tenia ni idea de ese inconveniente en las OLED, inclusive pensé que eso del screen burn era un problema añejo de las primeras generaciones de las plasma, pero es bueno saber y considerarlo en mi próxima compra, aunque investigando un poco, el precio aun sigue elevado de este tipo de televisiones, tendre que pensarlo muy bien y si no, una LED que a fin de cuenta seria mi primer experiencia 4K hay que empezar de menos a mas.


WeaponX Alpha
Cita:Muchas felicidades por tu nueva adquisición Ethandreg.

Para Darko: Yo tenía anteriormente una televisión LG 4K, modelo 55UB8500 (que era 3D y era el modelo arriba de la de Ethandreg), que compré en en año 2015 y aunque ahora pertenece a mis papás, te puedo comentar que sigue viéndose muy bien y no me ha dado nada de lata. A principio de año, la cambié por un modelo 2016, la 55UH8500 y también se ve excelente, con soporte para HDR, Dolby Vision y HLG. No me animé por la OLED B6, porque para mí sí importa mucho el 3D y de las OLED LG del año pasado, el 3D solo estaba a partir del modelo C6 (que no salió a la venta en México).

Lo que sí te puedo comentar de las LG de este año, es que las que son de gama media y baja (todos los modelos abajo de la SJ8500) cuentan con un panel WRGB (en lugar de uno RGB) y por lo tanto, su resolución real es 2,880x2,160 pixeles, en lugar de 3,840x2,160 de un panel RGB. Esto significa que aunque pueden desplegar imágenes en 4K, su resolución no será verdadera 4K y podrás notar algunos artefactos en la imagen. No dejan de ser buenas televisiones, sobre todo porque WebOS me parece el mejor sistema operativo en la actualidad, pero sí es un detalle que debes de tomar en cuenta.

Saludos


Hola WeaponX Alpha. Por un lapso de tiempo mi idea era comprar una TV 3D pero ultimamente he visto que ya no estan apostando mucho por el formato y el simple hecho de tener esta tecnologia incremente considerablemete el precio del producto, asi que la repense sobretodo por el uso que le daria, cada vez que veo 3D (aunque me encanta) termino con lagrimeos en los ojos.

Muy interesante lo que comentas de los pixeles, me recuerda cuando nos vendian las televisiones 720p diciendonos que era HD pero todos creian que se verian como las 1080p. Entonces tendre que ponerme a buscar televisiones de gamas anteriores, haber si quedan. Aunque revisando en pagina de Walmart US existe puro modelo 2017. Como vivo en frontera, no se si comprarla en USA o esperarme al Buen Fin y comprarla ya sea en Sams o Cotsco? 
Responder
#15
Como te comento darko, el problema persiste aunque en menor medida que en años anteriores. Es mas común en celulares con pantallas oled como las de Samsung y algunos Motorola, las barras de notificación, íconos de navegación, etc, se queman a desproporción que el resto de la pantalla. Para quienes usan la tv estrictamente para películas no hay mayor inconveniente ya que la imagen está en constante movimiento, pero en videojuegos es un poco mas de cuidado.

A principios de año conseguí una Samsung KS7000 (modelo 2016), y si bien no es la tv mas avanzada en calidad de imagen del mundo, sí fue considerada como una de las mejores tv para HDR del año pasado, tanto para películas (tiene certificación UHD Premium) como para videojuegos (input lag menor a 22ms en Game Mode). Y lo mejor es que la he visto constantemente en descuento en varias tiendas debido a que ya salieron los modelos 2017. Creo que para tus necesidades podría ser buena opción, aunque no cuenta con 3D, que la verdad a mí no me importó. Date una vuelta por tu Costco, Sam's, Liverpool o Samborns que son las tiendas donde la he visto para checarla en persona y veas si te convence.

Saludos.
Responder
#16
Por ese problema yo mejor compré la Sony Xbr-x930d de 65 pulgadas
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#17
(11-19-2017, 09:01 PM)beowulf agate escribió: Por ese problema yo mejor compré la Sony Xbr-x930d de 65 pulgadas

Acabo de comprar la Sony X900E de 55" porque bajaron de precio durante black friday, aun no la he usado, pero por lo que he visto de reviews no hay mucha diferencia con la 930. Que te hizo escoger esta en vez de la 900?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#18
Como se veia en Liverpool, ya casi tengo un año con ella
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)