Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tus directores favoritos
#31
solo pondré uno:

Stanley Kubrick.

Por que poner una lista y que exista la posibilidad de olidar muchos......ufff. Es una tremenda falta de respeto.

quiero ver como dirige Yoshi... 8)
Responder
#32
los mios vienen siendo:

Tim Burton
Baz Luhrman
Brad Bird
Peter Jackson
Mel Gibson
Ridley Scott
Stanley Kubrick
Francis Ford Coppola
Steven Spielberg
David Fincher
Alfonso Cuarón
Guillermo del Toro
M. Night Shyamalan
Responder
#33
Los míos son:

*Steven Soderbergh (Tráffic, Oceans Eleven, Erin Brockovich)

*David Fincher (Panic Room, Seven, Fight Club)

*Alejandro Amenábar (The Others)

*Pedro Almodóvar (La Mala Educación, Hable Con Ella)

*M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, La Aldea)
Responder
#34
Ya está. Bien pensada, esta es mi lista de directores favoritos hasta hoy, sin orden, junto a mis razones:

CHARLES CHAPLIN: ¿Quién dijo que la comedia no es arte? No solo es uno de los primeros genios del cine, es uno de los mas GRANDES genios de todo el cine. Creó al personaje más mitico del celuloide, Charlot. Me ha regalado momentos sublimes: El final de Luces de la ciudad, la escena en El chico cuando se llevan a Jackie Coogan, cualquier secuencia de Tiempos modernos o La quimera del oro, el delicioso sabor agridulce y trágico de Candilejas ó el discurso del peluquero en El gran dictador, son de los mas grandes ejemplos de como el cine del alma llega al corazón de los espectadores y los hace evolucionar. Por otra parte, bandas sonoras bellísimas y un perfeccionismo arrollador.

ALFRED HITCHCOCK: Uno más que viene a demostrar que los géneros populares no están peleados con el cine de autor más personal. A diferencia de otros en su época que crearon obras maestras pero no accesibles al gran público, Hitchcock supo fundir lo soberbio del arte bien ejecutado con el horror y el suspenso para atrapar al público. Pionero en muchos trucos de edición, autor de encuadres, secuencias y tomas de referencia, narrador imparable de imagen bonachona y misteriosa. Hitchcock es la ley.

LARS VON TRIER: El señor no admite indiferencia en su cine. Lo amas o lo odias. Yo soy del primer bando, y aunque solo he visto 2 de sus obras, con eso tengo: Pocas cintas me han llevado a tal grado de intensidad como Dancer in the dark y Dogville. Revolucionario del cine moderno (o deberia decir postmoderno?), genio sin concesión, ácido, mordaz, sin ningún reparo a la hora de enfrentar al espectador con sus instintos más bajos, haciendonos defender el asesinato, poner en duda nuestras bases morales y llevándonos a odiar y amar como pocos a sus personajes. En un cuantos años, el tiempo le pasará la cuenta, y Lars Von Trier quedará en la historia como un prodigio de todos los tiempos.

WOODY ALLEN: Es una lástima que el señor Allen esté hoy tan venido a menos, pues sus últimos productos ya ni siquiera merecen la visita a las salas más que otras opciones de cartelera. El Woody que a mi me ha tenido maravillado se murió con Crimenes y Pecados en el 89.
Pero ¿acaso sus ultimas y mediocronas producciones son razón suficiente para olvidar sus puñados de obras maestras? Hannah y sus hermanas, Annie Hall, Manhattan, la ya mencionada Crimenes y pecados y Zelig son muestras de que no.
Defensor del cine de autor que en los 70´s solo corría por Europa, creador de algunas de las comedias mas inteligentes, profundas y lacerantes de las que yo tenga memoria, constructor de personajes memorables, amante de 3 de mis pasiones: el jazz, new york y Bergman.
Entre muchos de sus grandes logros, la cinematografía y la puesta en escena de Manhattan (1973) es de mis favoritos.

STANLEY KUBRICK:
¿Existe alguien más revolucionario en el aspecto técnico y que haya llevado al cine a los límites de Kubrick? Hasta ahora en su filmografía (la cual no he visto al 100% completa) sólo he encontrado una cinta poco digna de aprecio: Cara de guerra. Después de esa, lo demás no tiene palabras, incluso la que me ha parecido su cinta más floja: Ojos bien cerrados, alcanza unas cotas de genialidad que asombran. Imaginense... y es la más floja segun yo.
Casi puedo asegurar que de aqui a 100 años o tal vez más, ninguna cinta ya sea de ficción o no, podría acercarse a la profundidad y matices de 2001: Odisea del espacio ó a la genialidad tecnica y visual de ese poema llamado Barry Lyndon ni al sugerente horror que El resplandor destila por los 4 costados ni a la locura brillantemente esquizofrénica de Naranja Mecánica.
De hecho, tampoco creo posible que vuelva a existir una figura cineasta como el buen Stanley.

INGMAR BERGMAN:
Digan lo que digan, es uno de los artistas mas personales que ha dado Europa y no solamente refiriéndome a cine. Su filmografía no es nada más una cronología de trabajos ni un currículum, es un lienzo donde está plasmada el alma humana, sus contradicciones, sus miedos, sus ilusiones, sus pasiones, sus odios.
Cineasta frío, nostálgico, introspectivo, brillante, intelectual, casi metafísico. Si tuviera que elegir 1 de sus obras no podría, me quedo al menos con 2: El espíritu femenino tan desgarrador de Gritos y Susurros y la deslumbrante teatralidad de Fanny y Alexander.

AKIRA KUROSAWA: Vaya... ahora si me he quedado sin palabras. ¿Como se expresan llas sensaciones despertadas por el arte? ¿Como poner en texto lo que significa Los siete samurais mas alla de su perfeccion filmica? ¿Como traducir las capas emocionales que encierra rashomon?
¿Como derramar aqui la magia de una de sus secuencias? Tal vez no se puede, la unica de forma de enfrentarse a Kurosawa, pues es ésa, enfrentandose a su cine, con todo y katana y armadura samurai.

FRANCIS FORD COPPOLA:
Ya sé que ha filmado y producido mucha basurita ultimamente, pero si solo tomamos a Coppola desde el 72 hasta el 92, tenemos a un visionario que deja sin aliento.
Y con apenas 3 filmes, se había comido el mundo, pues son contadas las cintas que lleguen siquiera a la cintura de El Padrino, El Padrino II y Apocalypse Now. Coppola unió como nadie todos los elementos de la realización cinematográfica en un solo tronco: no puedes imaginar a ninguna de estas 3 cintas sin su fotografía, sin su banda sonora, sin alguna de sus escenas, sin algun gesto, sin alguna actuación aunque haya durado 3 minutos, sin su diseño de arte, sin alguno de sus diálogos.
Todavía a inicios de los 90´s el Don volvió a regalarnos otras 2 obras memorables aunque ya menores al trío inicial: El Padrino III y Drácula de Bram Stoker, que aun sin ser sus mejores obras, son un par de peliculones.

DAVID LEAN: En tres títulos se dice todo: Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago y El puente sobre el río Kwai. La fusión perfecta del intimismo introspectivo y la épica en toda su extensión. David Lean es un caso único e irrepetible.

LUIS BUÑUEL: En realidad da un poco de verguenza pensar que el que ha sido proclamado el genio más grande del cine mexicano en realidad era español y realizó muchas de sus mejores obras en Francia.
Aun asi, el cine de Buñuel que se vea, no importa si es de la etapa española (Tristana, Viridiana), mexicana (Él, Nazarín y claro, Los Olvidados) o en Francia (Perro andaluz, Bella de día, El discreto encanto de la burguesía), su visión se mantuvo intacta en las 3 naciones. Algunas de sus obras, muy pocas, ya han envejecido un poquitin, pero la gran mayoría de su cine sigue tan fresco, potente, personal y sublime como en el momento en que su ojo se posó tras la cámara.

Hay otros más pero en menor medida, por ejemplo de Quentin Tarantino me apasiona su filmografía, me gusta ver su cine, pero no lo pongo aquí porque su estilo tan característico está tan solo inundado de millones de referencias a sus gustos personales y de copies and pastes de muchas otars cintas y estilos previos.
Otros como Gonzáles Iñárritu, Sam Mendes y Aronofski los pondría con mucho gusto pero apenas tienen a lo mucho 2 cintas filmadas y falta ver bien el camino que vayan a recorrer.
A Ridley Scott lo pondría con mucho gusto simple y sencillamente por Blade Runner, de mis favoritas, pero después de ver G.I. Jane, Black Hawk Down ó Kingdom of Heaven ya ni me quiero ni acordar del señor ese.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)