Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tus directores favoritos
#1
No confundirlo con tu película favorita... al menos yo pienso que para considerar a alguien un buen director hay que ver varios ejemplos de su trabajo y no solo con una película. (es por eso que no incluyo a Guy Ritchie a pesar de que Snatch está de poca madre!, no he visto Lock, Stock and Two Smoking Barrels)

David Fincher. Me impresiona todo su trabajo visual primero desde Se7en y luego con El Juego, de Fight Club ni hablar, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Panic Room no me impresionó tanto y espero su siguiente trabajo para ver si me logra sorprender otra vez.

James Cameron. Es un genio cuando se trata de combinar efectos especiales y acción. También puede crear guiones muy buenos, lo ha demostrado en casi todas sus películas. Terminator 1 y 2, Mentiras Verdaderas, El Abismo y Aliens hablan por sí mismas, pura calidad. Titanic también es una buena película, pero la chotearon mucho y se hizo naca, ja ja.

Stanley Kubrick. Es simplemente brillante, no tengo palabras para describir la sensación que queda después de ver alguna de sus películas, una mezcla entre asombro, confusión y perturbación. Mis favoritas: Full metal jacket (Cara de Guerra), El Resplandor, La Naranja Mecánica y Ojos Bien Cerrados.

Quentin Tarantino. Conozco a varias personas que con gusto pondrían un altar de él en su casa (te estoy viendo a tí Vicco), el tipo es simplemente cool y tiene unas ideas muy locas que funcionan. Con Pulp Fiction creó un estilo que muchos comenzaron a imitar o a homenajear después: las historias paralelas y no lineales. Hasta la mexicanísima Amores Perros le debe algo a Tarantino. Como escritor también es muy talentoso (ha escrito todos sus guiones) y es buen actor, un verdadero fanático del cine convertido en director.

Kevin Smith. Si se preguntaban que pasaría si un comic geek se convirtiera en director la respuesta la tienen con Kevin Smith, el tipo está totalmente inmerso en el mundo de los comics y el sci-fi y sin embargo no hace películas de ese género, sino que optó por crear un universo de personajes de su ciudad natal de New Jersey. Sus primeras películas tienen un aire de cine independiente, nada comercial con historias muy cotidianas. Es recomendable ver varias o todas las películas del universo "View-askew" y luego ver "Jay & Silent Bob Strike Back" para reirse un buen rato.

Por el momento le voy a parar porque si no esto ya parecerá artículo, me faltan varios obligados como Steven Spielberg, Tim Burton y Robert Zemeckis, pero ya más de rato los pondré y espero también sus opiniones.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Pues tambien coincido con algunos,
George Lucas, James Cameron, Steven Spilberg, Tim Burton, Robert Zemeckis, Ridley Scott, Luc Besson, Jhon Lasseter, Kubrick,

y recientemente otros, pero de los que proximamente veremos mas este año: Peter Jackson, hermanos Wachouiski

De los mexicanos: alfonso cuaron, carlos carrera (mejor conocido por la del padre amaro, pero antes por sus animaciones como El heroe)....
me faltan algunos de los que se me fue el nombre... pero por el momento son estos.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#3
Pues me gustan Kubrick, Ridley Scott, Ang Lee y muchos mas, de los que no han nombrado me gusta mucho Jerry Lewis, al que considero un genio de la Direccion Cinematografica, mucho de lo que ahora se usa en la Industria fue inventado o diseñado por el.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Hmm... Pues mis favoritos y sin ningún orden en particular son: Quentin Tarantino :roll:, David Fincher, y Tim Burton, Obviamente, todos han tenido sus altas (Pulp Fiction, Figth Club y Edward Scissorhands) y sus bajas (Su segmento en 4 Rooms, Alien3 y Planet of the Apes), pero en general son mis favoritos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#5
DAVID FINCHER
STEVEN SPIELBERG
TERRY GILLIAM
FRANK DARABONT
JAMES CAMERON
PETER JACKSON
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#6
Ahh si, el buen Spielberg... Hmm Zemeckis, Forrest Gump es una de mis favoritas también...

Ah Eliseo, yo no espero mucho del próximo proyecto de Fincher... no tanto por él sino por la franquicia... Mission Impossible 3? Fincher no se me hace tanto un director de películas de acción, faltaría ver si el Script de MI3 maneja tanta intriga/suspenso tipo The Game (peliculón!)... pero bueno, ya veremos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Yo también tengo mis dudas de Fincher al mando de Mission Impossible 3, pero espero que le pueda dar un giro interesante. Aunque esta es una película de "encargo" para el y ya vimos lo que pasa cuando limitan a Fincher en Alien 3.

Y sobre otros directores que han mencionado:

Terry Gilliam - Solo he visto 12 Monos, aun no puedo juzgar mucho. Pero tengo ganas de ver Brazil.

Frank Darabont - Será que solo le quedan bien las películas basadas en historias de Stephen King como The Shawshank Redemption (de mis favoritas!) o The Green Mile?. No he visto The Majestic, pero creo que no han sido muy favorables las críticas.

Peter Jackson - Antes de que se desatara toda la locura de El Señor de los Anillos ya había visto Criaturas Celestiales (también quiero ver una anterior llamada Bad Taste) y contrario a varios de mis amigos con quienes fui a verla la consideré una muy buena película y hasta los efectos eran buenos, y ya viendo todos los extras de la LOTR:EE veo que Peter Jackson es un gran tipo dedicado un 200% a sus proyectos, pero yo lo que espero realmente es su siguiente película después de El Retorno del Rey, seguramente va a tener un presión cabronsísima después de todo el éxito de LOTR, mi apuesta es a que va a ser un proyecto pequeño.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Steven Spielberg
James Cameron
George Lucas
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
Abel Ferrara
Martin Scorsese
Michael Mann
Etc.


¡Supersaludos vacunos!
Responder
#10
Peter Jackson
Spielberg
Coppola
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Eliseo, lo mejor de Peter Jackson sin duda fue Dead Alive y Bad Taste, ESPECTACULAR!!!! Ojo te tiene que gustar el cine negro y el gore!!! pero no te pierdas de mirarlas.

[Imagen: 2322h.jpg]

[Imagen: 39551h.jpg]
Responder
#12
Esa de Bad Taste es más bien freak ¿o no?


¡Supersaludetes vacunos!
Responder
#13
Ese PabloM!!!!! :x :x
ME leyo la mente!!

Mis directores favoritos son:

Peter Jackson (LOTR, Bad Taste, Dead Alive, HEAVENLY CREATURES)
Takashi Miike (Ichi The killer, Fudoh, Audition, Hazard City et al)
John Waters (Female Trouble, Pink Flamingos, Polyester...)
Alex De La Iglesia (Dia de la Bestia, La Comunidad)
Lucio Fulci (Zombie, The Beyond, House by the Cemetery)

se que hay mas..

Edwin.
Responder
#14
Uff, hay tantos, aca pongo algunos favoritos (no estan en ningun orden en particular)

Jean-Pierre Jeaunet
Ridley Scott
Jean Luc Besson
Guy Ritchie
Paul Verhoeven
Milos Forman



Saludos
Fernanditen
Buenos Aires, Argentina
Mis DVDteca
Responder
#15
Siempre se nos va a escapar algun nombre, pero los mios son ...

Ridley Scott
Akira Kurosawa
Guy Ritchie
Kubrick
James Cameron
Alan Parker
Martin Scorcese
John Woo
David Lean
Brian De Palma

pufff, son varios
Responder
#16
---
Responder
#17
Uff, hay tantos, aca pongo algunos favoritos (no estan en ningun orden en particular)

Jean-Pierre Jeaunet
Ridley Scott
Jean Luc Besson
Guy Ritchie
Paul Verhoeven
Milos Forman
Akira Kurosawa
Takeshi Kitano


Saludos
Fernanditen
Buenos Aires, Argentina
Mis DVDteca
Responder
#18
No ya los habías puesto Fernando???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#19
Sin ningun orden en particular:
STEVEN SPIELBERG
JAMES CAMERON
GEORGE LUCAS
RIDLEY SCOTT

Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#20
Me gustan varios, aunque de algunos no he visto muchas películas:

Stanley Kubrick
Ridley Scott
Joel Coen
David Fincher
David Lynch
Peter Jackson

sin ningún orden específico
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#21
Tim Burton (Edward Scissorhands, Batman, Sleepy Hollow, Big Fish)
James Cameron (Titanic, True Lies, T2, Aliens)
Steven Spielberg (Jurassic Park, Poltergeist, ET)
Stanley Kubrick (Eyes Wide Shut, Clockwork Orange)
Peter Jackson (Heavenly Creatures)
David Fincher (Panic Room, Seven)
George Lucas (Star Wars)
Alejandro Gonzales Iñarritu (21 Gramos, Amores Perros)
Frank Darabont (Shawshank Redemption)
Hideo Nakata (Ringu, Dark Water)
Paul Verhoeven (Basic Insticts, HollowMan)
John Woo (Face Off, Broken Arrow)
David Lynch (Mulholland Drive)
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#22
Takashi Miike!!!!!!!!!!

60 peliculas en 13 años 8)
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#23
Mis directores favoritos son

El director de la Prepa en la que iba
El director de la escuela de mis hijos.

Juar, juar, un pequeño chascarrillo.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#24
maur0 escribió:Takashi Miike!!!!!!!!!!

60 peliculas en 13 años 8)

Hahaha creo que le ganan los Almada, han de filmar más en menos tiempo Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#25
Mis directores:

1.- Sergio Leone (Once upon a time in America, The Good, the Bad and the Ugly).
2.- Akira Kurosawa (Seven Samurai, Dersu Uzala).
3.- Stanley Kubrick (Barry Lindon, Clockworks Orange).
4.- David Fincher (Fight Club, The Game).
5.- Francis Ford Coppola (The Godfather, Apocalypse now).

Saludos!
Responder
#26
de super lujo Eliseo :lol:

los mios son:

JOHN CARPENTER (HALLOWEEN)
RIDLEY SCOTT (GLADIADOR)
STEVEN SPIELBERG (TIBURON)
ROLAND EMMERICH (ID4)
STEPHEN SUMMERS (THE MUMMY)
Responder
#27
-ALFONSO CUARÒN
-GEORGE LUCAS
-TIM BURTON
-STEVEN SPIELBERG
-ROLLAND EMMERICH
Responder
#28
Interesante post!! Pero pongan las razones.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#29
Los míos:

Steven Spielberg
Ridley Scott ( El Maestro )
Paul Verhoeven
James Cameron
Michael Bay
Mel Gibson
Responder
#30
jaja.. lo que son los gustos. Se fijan como algunos han puesto aqui a algunos directores que otros han puesto en el otro post de peores directores?
Y mi director preferido es Zubin Mehta.
Saludos.

Mi música
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)