Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COSMOS a spacetime odissey - Neil deGrasse Tyson
#29
Apenas ayer lo confesé a mi familia, y ahora lo confieso aqui... Confused
EL final del capitulo anterior (creo que es el 3ero) me enchino el cuero y me sacó lagrimas. Lo volvimos a ver en ese momento.

Haciendo una analogía, recuerdan la pelicula de CONTACTO?... cuando Ellie atraviesa uno y otro agujero de gusano, de pronto se detiene ante un espectáculo hermoso visualmente, una cuna de estrellas, y acompañada de una majestuosa musica dice... ´Es hermoso... no tengo palabras... debieron haber enviado a un poeta´.

No creo que sea casualidad haber sentido algo similar, estando involucrado tambien Carl Sagan y musicalizado también por Alan Silvestri, lo cual, al mismo tiempo que me sorprende, también lo explica.

El episodio es sobre Halley, Newton y Hook.
Al final, Neil predice, basado en las leyes de Newton, que dentro de miles de millones de años, La via Lactea y la galaxia de Andromeda colisionarán.

En video vemos las 2 galaxias aproximándose, obviamente, a una velocidad vertiginosa, millones de años comprimidos en 1 minuto.
Una hermosa musica suena en el fondo.

Las galaxias chocan y pierden su forma cuando la gravedad de las estrellas afecta a unas y otras y las hace sacudirse y cambiar sus direcciones, formando caprichosas y hermosas formas kaleidoscopicas.

Mientras vemos eso, Neil continua diciendo algo mas o menos asi...¨
´Los seres que vivan estarán seguros, porque las distancias entre las estrellas son muy grandes, pero los que lo vean, disfrutarán de un espectáculo de mil millones de años donde billones de estrellas bailarán, acompañadas de una melodia que hace mucho tiempo, en un diminuto planeta, alguien que tenia solo un amigo verdadero escribió...´.


Entonces las galaxias se separan y luego vuelven a alcanzarse volviendo a colisionar, en un espectáculo visual de proporciones cósmicas... mientras la música acompaña de una forma épica y grandiosa.

Y ya estoy chillando otra vez nomas de revivirlo...

Lo siento, soy un sentimental... y debieron de haber traido a un poeta...

Me maravilla la grandeza del universo y nuestra pequeñez, creo que en resumen eso es en el fondo, ademas de que la imagen, la musica, y las frases de Neil forman un ambiente grandioso, épico y poético.

Si lo vieron, que bueno, si no, que alguien lo busque en la red y ponga la liga

Mi hijo mayor dijo... ´Wow...épico´ y se puso la mano en el corazón.
MI hijo el cabrón... perdón, mi hijo el segundo, nos echó carro a los 2.
MI esposa dijo... aquel es tuyo... este es mio Big GrinBig Grin
La güerquilla nomas se nos quedó viendo sin opinar...
Cool
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Mensajes en este tema
RE: COSMOS a spacetime odissey - Neil deGrasse Tyson - por Carlos Alanis - 04-01-2014, 01:19 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)