Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda HTIB: ONKYO HT-S5500 o YAMAHA YHT-397
#1
Hola estimados miembros del foro.
El presente es para solicitar su recomendación o comentarios sobre estos dos equipos:

ONKYO HT-S5500 7.1 Canales ($ 7,575.00)
YAMAHA YHT-397 5.1 Canales ($ 8,649.00)

Tengo la cosquilla de adquirir un home theatre más o menos de estos precios y revisando estos son dos que se ajustan más a lo que requiero...

El Onkyo es más "barato" que el Yamaha, pero leyendo varios reviews reportan que el subwoofer "muere" repentinamente. También he leído que el Yamaha tiene mejor calidad de sonido, pero es sólo 5.1.

Lo que estoy buscando es algo de máximo 10,000, que decodifique formatos de audio HD, que sea no tan voluminoso pues el área donde lo ocuparé es una sala de 4.50 x 3.50 mts. Pero tampoco me gustaría que en un par de años sea completamente obsoleto.

¿Cómo ven? Igual acepto sugerencias de otros equipos o incluso de armados de receiver+speakers... Gracias por leer, y por sus comentarios y recomendaciones!
Responder
#2
No creo que le falles con ninguno de los 2 equipos que propones.

Si estas dispuesto a gastar mas, invertiria los 10k en bocinas y despues comprar un receiver de 2-3kilos. Las bocinas te van a servir para siempre y seran mucho mejores que las bocinas que vienen en un HTIB. Si tienes acceso a frontera, te puedes comprar unas Polk o Klipsch en Bestbuy.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
En los podcasts que oigo siempre (HT GUYS, HOME THEATE GEEKS) este año si han dejado de recomendar ONKYO por que han existido más defectos de lo que normalmente es común. La verdad no me gustaría que un equipo se estos se me descompusiera en México y no saber a donde acudir. Por otro lado en estos podcasts han hablado últimamente bien de YAMAHA y pues si son tus únicas opciones, yo me iría por ese.
Responder
#4
A Onkyo le ha llovido con las broncas del HDMI board. La semana pasada devolvi el 818 porque no pasaba el video bien. De Yamaha casi no se leen broncas en el internet, tambien es cierto que su volumen de ventas en menor al de Onkyo.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Gracias por sus opiniones!
En el papel efectivamente está mejor el ONKYO, pero muy probablemente me incline por un receiver Yamaha y compre por separado las bocinas. Estoy pensando en la posibilidad de realizar mi compra en decompras.com para evitarme todo el rollo de impuestos, envíos y demás. Los precios en algunos productos me parecen adecuados y en su mayoría están más baratos que en las tiendas departamentales. Desafortunadamente, aquí en mi ranchito (Mérida, Yuc.) las opciones son muy pocas o nulas para adquirir equipo para Home Theatre, así que si tienen alguna sugerencia o método para importación que no sea demasiado engorroso, se los agradeceré enormemente!

Edmundo,
Me encantaría comprar unas Polk Audio o unas Klipsch. Precisamente estuve revisando el set Klipsch HD600 (USD$499) y el Polk Audio TL1600 (USD$499) (ambos con el tamaño que busco). Si conoces algún set que deba considerar, coméntame por favor!

Muchas gracias!
Responder
#6
Siempre comento que es mejor comprar separados que un HTIB. Entiendo que siempre habra diferentes presupuestos. En el 98 habia un canadiense en Toluca que vendia electronicos y me recomendo comprar separados a lo cual no hice caso. Termine comprando todo un sistema Onkyo en Liverpool en venta nocturna. La realidad era que solo las frontales valian la pena, todo lo demas era puro mugrero. Si hubiera escuchado al canadiense de Toluca, hubiera comprado un receiver Onkyo con 5 bocinas infinity por lo mismo que gaste en liverpool.

Tuve unas satelitales Polk model RM 6200, realmente las disfrute y hoy dia me arrepiento de haberlas vendido por las migajas que me dieron.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Que tal DiegoGardo, yo también te recomiendo comprar por separado bocinas y receiver, de preferencia empieza con las primeras y después la electrónica.
Te sugiero que tus bocinas frontales (las 3 piezas) sean de la misma marca y serie así tendrás el mismo timbre en las tres. Las suround también son importantes pero no tanto como las del frente.
Ya viste Harman Kardon? Me parece una marca decente y cumplidora y en Liverpool la puedes encontrar hasta con meses sin intereses.
Saludos
Responder
#8
Nunca he tenido Harman Kardon, pero acaban de sacar un receiver modelo AVR1700 que tiene excelentes reviews y mas con el precio que se ha conseguido en Best Buy USA. La semana pasada lo vendieron en 200 dlls.

Es un post viejo del precio, pero lo han hecho varias veces.
http://slickdeals.net/f/5588306-Harmon-K...stbuy-YMMV
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Hola! Gracias a todos. Pues he estado revisando opciones y más opciones estos días, y sí, coincido con ustedes en que lo mejor será comprar el equipo por separado. Probablemente invierta un poco más de lo pensado y tarde un poco más en completarlo, pero estoy seguro que valdrá la pena...
Muy probablemente me anime por unas bocinas de la serie Polk Monitor, que iré adquiriendo poco a poco. Para empezar: el central, el subwoofer y los frontales... más adelante los posteriores. Y sobre el receptor, me llaman mucho la atención un Denon AVR-1613, un Pioneer VSX-1122K y un Yamaha RX-V573. Si alguien conoce alguno de los modelos les agradezco infinitamente sus comentarios.
Un saludo desde Mérida.

Por cierto, ¿algún alma caritativa que cuente con una dirección en Estados Unidos, y que vaya más o menos frecuentemente podría ayudarme con la importación, obvio con una comisión por toda la molestia? O si alguien me puede sugerir un medio para la importación, estaría genial.
Responder
#10
Te voy a postear un link de un experto en Denon's, el recomienda el 1713 pero no se cuanto cueste en mexico

http://www.avsforum.com/t/1409431/the-of...d-faq/0_50

Checa los 2 primeros posts.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
(01-26-2013, 10:36 AM)aaronmm escribió: Que tal DiegoGardo, yo también te recomiendo comprar por separado bocinas y receiver, de preferencia empieza con las primeras y después la electrónica.
Te sugiero que tus bocinas frontales (las 3 piezas) sean de la misma marca y serie así tendrás el mismo timbre en las tres. Las suround también son importantes pero no tanto como las del frente.
Ya viste Harman Kardon? Me parece una marca decente y cumplidora y en Liverpool la puedes encontrar hasta con meses sin intereses.
Saludos

Gracias por la sugerencia... También me daré una vuelta por Liverpool para ver qué equipos hay disponibles. Saludos.
Responder
#12
Otro opcion que tienes Diego es en una venta nocturna aprovechar o comprarles el display de exhibicion sin saber las condiciones en las que esta el aparato. Aqui hay muchas ofertas asi y mientras este en buenas condiciones esteticas, lo demas lo cubre la garantia.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Gracias Edmundo! Si, hay que explorar todas las posibilidades. Por cierto, checando el sitio de Liverpool encontré el Denon 1713 del cual leí muy buenas opiniones en el link que colocaste... A sólo $17399.00 jajaja se pasan con sus precios. Por lo pronto ya hice un pedido de 2 polk monitor 40 (AM4095-A) para empezar a armar mi equipo. Smile
Ahora, en su opinión, qué es más importante en un inicio: el sub o el central? Saludos!
Responder
#14
Deberias comprar 4 a ese precio, uno por recamara y en la sala. Se la arrancan a 2 manos sin ayuda, es un abuso.

Buena pregunta, yo creo que le apostaria al sub mas que al central, pero nunca he tenido un sistema 2.1
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#15
Yo me iría por el Sub, me las puedo arreglar sin el central por un rato pero no sin el sub.
Colocando en una buena posición las frontales puedes lograr una imágen sonora decente, contar con las frecuencias bajas para mi es vital.
Al final tu decides.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)