Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apoyo al cine nacional.
#1
Para no desviar el tema de temática gay jajajaja, pero si considero interesante el "apoyo" tanto económico como moral al cine que se produce en su propio país.

Escuché en las noticias ya hace tiempo que en las tarifas de cine, un pesito iría a un fondo para apoyar la cinematografía del país.

En lo personal un peso se me hace poco pero lo malo de ser México es que el dinero puede dar a otras causas o al bolsillo de algún político o funcionario rata.

Un amigo vive en Noruega actualmente y me dice que allá se paga un monto considerable, algo así como una tenencia a la televisión no sé si la abierta o la de cable, voy a informarme mejor para no echarles mentiras, pero el motivo de ese impuesto es para la producción de cine de aquel país.

Ahora, si se apoya económicamente al cine, uno espera ver películas buenas y no bodrios como La risa en vacaciones por ejemplo.

Hace años desde que salió Amores Perros (no sé si desde un poco antes), hubo mucho auge por asistir a ver cine mexicano, pero siento que después decayó.

Yo no alcancé a ver la de después de Lucía, espero rentarla.

Un peso al cine.
Norwegian Film Found.
Responder
#2
Muy interesante el enlace de un peso al cine. Pero no estoy seguro si sea la solución... o al menos no con las cadenas de cine, con esto sólo las orillarán a restarles espacios a las películas mexicanas. Yo insisto en que lo mejor que se puede hacer es hacer buen cine (dentro de las medidas de las posibilidades) y el público símplemente les responderá como ha hecho hasta ahora... si es buena, irá a verla; si es un churro, pues que la vaya a ver el que la hizo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
(01-17-2013, 01:10 PM)Vicco escribió: Muy interesante el enlace de un peso al cine. Pero no estoy seguro si sea la solución... o al menos no con las cadenas de cine, con esto sólo las orillarán a restarles espacios a las películas mexicanas. Yo insisto en que lo mejor que se puede hacer es hacer buen cine (dentro de las medidas de las posibilidades) y el público símplemente les responderá como ha hecho hasta ahora... si es buena, irá a verla; si es un churro, pues que la vaya a ver el que la hizo.

El cine refleja mucho la sociedad en que se circunscribe. O sea el ambiente de los artistas. (en mi opinión subjetiva). A veces no refleja al publico, lo que no es un problema. El problema es cuando se hace algo habitual.

Aunque a mi me gusta la políica, muchas de las peliculas chilenas después del apagón cultural (o sea después de la dictadura) se trataban de dos cosas: Sexo o Pinochet. Comos somos los chilenos, los que les termino hartando el tema de la dictadura.

En Chile tenemos el día del Cine Chileno, donde se cobran 2 dólares por ver cualquier peli Chilena. Ese día reponen muchas pelis.

Otro prejucio descabellado que he escuchado es que la gente no las ve porque... están en español. O.o wtf

También influye que las películas y la teleseries tienen los mismos actores. Hay muchos muy buenos, pero ya aburre verlos en todos lados ^^

Hoy los temas son un poquito más variados: Biografias, comedias romanticas, comedias picarescas, política, dibujos animados, cine gay, historias de adultos mayores, terror, etc. Nos estamos desarrollando como industria, pero creo que les ha costado vencer los prejuicios.

Imagínense que hay un director que algunos lo detestan... porque tiene dinero. ¬¬
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)