Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Passion
#1
The Passion, como muchos deben saber es un proyecto producido y financiado enteramente por Mel Gibson, que narra las últimas 12 horas de vida de Jesucristo. Ha recibido un mar de críticas debido a que una versión anterior del guión fue revisada por un panel de Escolares Católicos y Judíos y consideraron el guión inadecuado, presentando a los judíos como sedientos de sangre, vengativos y ambiciosos por dinero. Esto según dicen ha cambiado, ya que el guión fue revisado y se han dado reportes de que la versión final es muy buena y apegadísima a la Bilbia.

Otro asunto que también ha levantado muchas críticas, es que la película esta filmada en Latín y Sirio Arameo, y todavía estan considerando la opción de ponerle subtítulos o no... esto obviamente ha molestado sobremanera a los Estadounidenses que siempre han parecido tener (en su mayoría) problemas para las películas con subtítulos.

Chequen los avances que tenemos en la sección de Trailers y dennos su opinión.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
La película costó $25.6 millones de dólares (del bolsillo de Gibson) y a la fecha, no hay valiente que se anime a distribuirla por la polémica que ha causado, pero no se preocupen, que Gibson ya dijo que si no encuentra distribuidora, la distribuirá él mismo.

Yo les puedo decir de los cortos que ví, que las imágenes se ven impresionantes, la fotografía se ve excelente. Me gustó mucho la escena donde le arrojan sus monedas de plata a Judas y las escenas de la crucifixión (no por el contenido, sino por la emoción que transmiten).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
pues como coloqué en el post de trailers.... es de las películas que más estoy esperando ver en el cine.... más que todo por apreciar la visión de Gibson sobre La Pasión, pensando que es un cristiano radical...... en la web oficial se pueden inscribir para apoyar a la distribución de la película.... por allí podemos colaborar para que esta movie vea la luz lo más pronto posible..... este es el link para apoyar la distribución........

los dejo con algunas fotos:

[Imagen: suffer.jpg]

[Imagen: production2.jpg]

[Imagen: town.jpg]

[Imagen: cross.jpg] [Imagen: cross2.jpg]

Saludos,
Responder
#4
CNN informa algo de la película........

Saludos,
Responder
#5
fuente: fotograma.com
Cita:Polémica por Mel Gibson

Mucho antes de su estreno, la película que el astro de Hollywood Mel Gibson rodó sobre las últimas horas de Jesús sigue causando revuelo en Estados Unidos. Ni las sagas de "Matrix" y "El Señor de los Anillos" despertaron en su momento tantas polémicas o ansiedades en el país del norte.

Un grupo de teólogos que leyó el guión de "The Passion" ("La pasión") considera que contiene prejuicios antisemitas y que se distorsiona la palabra de los apóstoles. La controversia en torno al filme, que llegará a los cines a principios de 2004, es impulsada por artículos críticos publicado en el diario The New York Times y por declaraciones apasionadas de defensores de Gibson.

Por ejemplo, el pastor Ted Haggard, un protestante conservador, comparó a Gibson con "Miguel Angel, que creó una obra de arte increíble". Haggard, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, forma parte de un pequeño grupo de personas a las que Gibson les mostró una primera versión de la película hace pocas semanas. "La película de Mel quizá es más expresiva y brutal que otras representaciones de la Pasión, pero se atiene a los hechos", dijo Haggard, y añadió que las acusaciones de antisemitismo sólo le causan gracia.

La profesora de teología Mary Boys, por el contrario, teme lo peor si la versión definitiva de la película se corresponde con el guión que ella y un grupo de estudiosos católicos y judíos leyeron hace unos meses. "Una película en base a ese guión puede avivar el odio hacia los judíos", especialmente en el mundo árabe, dijo Boys a a la agencia DPA. Los judíos son representados como "sanguinarios, vengativos y codiciosos". Al papel del procurador romano Poncio Pilatos, que ordenó la crucifixión de Jesús, en tanto, se le resta importancia.

Esas son algunas de las acusaciones que el preocupado grupo de teólogos presentó en mayo a la productora de Gibson, Icon Films. Su solicitud de ver la película fue rechazada. Icon acusa al grupo de haber conseguido el guión de manera ilegal e incluso amenazó con una demanda.

En abril, terminó el rodaje con los protagonistas James Caviezel en el rol de Jesús y Monica Bellucci como María Magdalena, en un estudio de Roma. La película sobre las últimas horas en la vida de Jesús fue rodada en latín y arameo, dos lenguas muertas, y el actor australiano no quiere que sea doblada, ya que considera que las imágenes hablan por sí mismas. De todos modos, se confirmó de que el filme será subtitulado.

El actor de Hollywood financia en Malibu, California, una iglesia en la que se ofician misas en latín. Gibson es considerado además un seguidor de los conservadores tradicionalistas, que en los años 60, después del Concilio Vaticano Segundo, se distanciaron de la Iglesia católica romana y de los siguientes papas.

La católica Mary Boys asegura que después de haber criticado públicamente el guión le llegan cartas y correos electrónicos con contenidos antisemitas. En los escritos, se señala que los teólogos ocultan la "verdad" sobre los "malvados judíos" y que quieren desacreditar la película de Gibson.

El pastor Haggard considera que la acalorada controversia es buena como publicidad. "Seguramente la mano de Dios intervino para impulsar este debate", dice el protestante conservador. "Mel Gibson no hubiera podido imaginar una publicidad mejor y más barata".

Además del largo (cerca de 4 horas), la lengua y la ideología, la película podría chocar a muchos -católicos o no- porque muestra con una crudeza cercana al cine de terror todos y cada uno de los padecimientos físicos de Jesús. El filme, en este sentido, superaría a "La última tentación de Cristo", de Martin Scorsese, siempre acusado de sangriento.

Para tratar de reducir las polémicas, Gibson mostró una copia de trabajo de la película en la ciudad de Washington a 48 personas, entre ellos un ciberperiodista y el presidente de la MPAA -la asociación de productores de cine de los Estados Unidos- Jack Valenti. Valenti dijo que no "entendía por qué tanta polémica" sobre el filme y que era "una verdadera obra de arte". Pero al mismo tiempo, los productores no permitieron que Abraham Foxman, presidente de la Jewish Anti-Defamation League (Liga de Antidifamación Judía) viera la película; mientras que abogados de Icon, la compañía de Mel Gibson que financia la película, persiguen al grupo que estudió el guión acusándolos de "amenazar a los productores del filme para que modifiquen la película de acuerdo con sus convicciones religiosas".

Aunque parezca una exageración, para los estudiosos, cristianos y judíos la obra de Gibson no hará más que complicar las relaciones entre el mundo cristiano y judío alimentando el antisemitismo.

Agencia CinemaNews
Saludos,
Responder
#6
20th Century Fox se acabá de echar para atrás con la distribución de esta película, mencionando que "Icon (la compañía productora de Gibson) tiene otras opciones en las que esta interesado".

Fuente: ImdbNews
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Qué curioso, justo dos días después que un grupo de judíos se puso a protestar frente a sus oficinas de New York..... :evil: :evil:

Felizmente Gibson a dicho que de no encontrar distribuidor se encargaba él mismo de hacerlo....... parece que la enseñanza de Scorsese con su Última Tentación no ha dejado nada..... y se supone que las iglesias dan la libertad a sus seguidores de elegir.... me llena de ira cada vez que la iglesia (cualquiera que sea) se mete en asuntos por "supuestamente defendernos del mal"..... DEMONIOS!!!!!!!!!!!
Responder
#8
me acaba de llegar un mail con la siguiente información oficial:
Here are just a few news items we wanted to mention:

1) The official title of the movie has changed to "The Passion of Christ".

2) Although the film is still struggling for a distribitur, the goal is to release the film in US theaters on February 25, 2004. (Hopefully, we will not have to wait much longer).

3) We had previously stated on our website that "James Horner" was the composer for the film's soundtrack. He is NOT, and we apologize for this mis-information. On a related note, it is rumored that the lead singer of the pop rock group, The Cranberries, is singing a song in Latin for the soundtrack.

Saludos,
Responder
#9
Lo mejor que pudiera hacer Mel Gibson es sacarla directo al DVD y todos los cinefilos carentes de prejuicios se la comprariamos, o no?

Me da temor de que si no encuentra distribuidor el mismo lo hará, por que aquí en México quien se anima?

Ahora esto de la películas con alto grado religioso, siempre seran una polemica, pero al igual que cuando las peliculas de alto contenido sexual y de desnudos aparecieron por allá de los años 60, los grandes estudios le dieron vuelta al asunto distribuyendo dichas peliculas a traves de filiales "independientes", lo cual pudieran hacer en esta ocasion.

Y eso de que los gringos no la quieran en el idioma original, que se frieguen y que lean los subtitulos, el que haya sido filmada en latin y arameo le da todavía mas realismo.

No deja de ser curioso que la gente que hizo la nota no sepa quien es Dolores O' Riordan y la llamen " La cantante de Cranberries".
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Homero escribió:Y eso de que los gringos no la quieran en el idioma original, que se frieguen y que lean los subtitulos, el que haya sido filmada en latin y arameo le da todavía mas realismo.

Homer, el detalle es que Mel Gibson quiere exhibir la película en Latin y Arameo, sin subtítulos... por eso tanta polémica, es una opción interesante, pero si restringiría mucho su mercado, sobre todo supongo que le afectaría en las recomendaciones de persona a persona (hasta me imagino la sala en el México, comenzando la película y varios del público chiflando porque no ponen los subtítulos... :?).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#11
Pues eso sí, perdería mucho público si la exhibieran así, pues con esto mas miedo me da de poderla ver algún día en una sala de cine mexicana, a no ser de que fuera en casos especiales o muy restringida la exhibicion.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
la conseguiremos entonces en el mercado piratita con subtitulos.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#13
No inventes Rodo, no se trata de eso, se trata de que no debe de haber censura a este tipo de expresiones, solo por que tratan temas religiosos y que por gente mocha no podamos disfrutar de esta pelicula, la verdad no creo que la solucion sea promover el mercado ilegal, lo que se debe de promover es la libertad de expresion sin censura alguna, no se que opinen los demas...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#14
Así es Homer, lo comentaba con Lucho, a pesar de estar en otro idioma, fácilmente la historia de la Biblia es la más conocida en todo el mundo y las escenas que ví en los cortos, no se me hicieron engorrosas ni nada, a pesar de estar en un idioma que no conozco, práctiamente uno sabe que es lo que esta pasando y dependiendo de que tanto hayan leído la biblia, pues sabrán más o menos que es lo que estan diciendo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#15
Ese es otro punto a tomar en cosideracion, si has leido la biblia vas a saber que pasa, perdon por la burda comparacion, pero lo mismo pasa con las peliculas de Harry Potter y Lord of the Rings, si has leido los libros aunque no tengan subtitulos vas a saber lo que esta pasando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#16
Y ya quiero ver al valiente tepiteño que quiera ponerle subtitulos a una pelicula en latin y arameo, va a ser de risa loca.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#17
Pues yo supongo que los tepiteños sólo se dedican a copiar, han de conseguir sus "masters" en Internet y ya ellos se han de dedicar a hacer montones de copias. Por lo que igual y alguien podría colgar una copia con subtítulos o chance nadamás se fusilen los pasajes de la Bibli y pongan lo que ellos crean que es lo que estan diciendo... :?

Ya el que la quiera ver con subtítulos se debería esperar hasta que salga en DVD, donde seguramente los tendrá.

¿Sería mucho pedir que sacaran en los cines 2 versiones de la película? una con subtítulos y otra como Gibson quiere que sea vista la película, sin subtítulos, yo sé que atentaría contra la idea original de Gibson y que se debe de respetar su punto de vista, pero... ¿no facilitaría eso que alguna compañíala distribuyera?.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#18
a mi me late que si no trae subtitulos, no va a durar ni una semana en cartelera.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#19
Yo creo que ni eso, nadie la distribuiria Rodo, si se estan negando en USA, imaginate aquí, por eso digo que serían funciones restringidas y en ciertos lugares, como la Cineteca por ejemplo, es obvio que no la van a pasar en Cinepolis o en Cinemex.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
Pues entonces los de provincia ni como verla.
Responder
#21
Que friega, no mi Angel?

Tenernos que privar de ver una pelicula por motivos que nada tienen que ver con el Arte, es hasta frustrante.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#22
O igual y alguien en México hace la maldad y la pasan subtitulada (que coraje les daría a los gringos, hehehe) pero bueno, ya ando especulando y sin sentido... :?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#23
Debido a que ningún estudio muestra interés en distribuir su controversial película (idiotas), Mel Gibson ha decidido distribuirla a través de su propia compañía, Icon Entertainment, con la ayuda de los distribuidores Newmarket Films, de acuerdo a reportes publicados ayer Miércoles. El Periócido Los Angeles Times reportó que Gibson planea estrenar la película el miércoles de ceniza, 25 de Febrero de 2004.

Fuente: ImdbNews
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#24
Pues por acá la esperamos con ansia, yo la verdad en este proyecto apoyo a Mel Gibson, muera la censura de cualquier tipo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#25
Yo también tengo muchas ganas de ver esta película y como dice Homero que muera la Censura. :evil:
Responder
#26
¿Que más quieren las distribuidoras si la gente del Vaticano ya le dió el visto bueno a la película? ¿que se va a armar controversia? pues mejor para la película, recuerden la publicidad gratuita al Padre Amaro, ¿alguien la vio?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#27
Bueno... y sigue la mata dando... en serio que este tipo de publicidad no se compra. Ahora Mel Gibson ha decidido cambiar nuevamente de nombre a la película. Ya el mes pasado había sido cambiado a The Passion of Christ y ahora le han vuelto a cambiar a The Passion of the Christ, que no sé si mi Inglés ande mal o que, pero me suena muy mal.

Fuente: ImdbNews
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#28
¡Andenle! otro escandalito referente a esta película... sucede que... el New York Post publicó una nota donde decía que había mostrado la película a un panel de líderes religiosos y un un lector seleccionado al azar. El detalle, es que la película no ha salido aún y Gibson no proporcionó la copia al periódico, por lo que emprenderá una acción legal para detectar de donde consiguió dicha copia.

El panel estaba conformado por un rabino, un cura, un profesor de religión, el crítico de cine y un lector seleccionado al azar y después de ver la película, opinaron sobre la misma, en la mayoría negativasmente. Se espera que Gibson tome la acción legal contra el periódico en los siguientes días.

Fuente: ImdbNews
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#29
Nombre, los de Tepito estan gruesos ya hasta a periodicos gabachos estan vendiendo sus copias.

Obviamente mi comentario es ironico, el problema del pirataje es mundial por lo que se ve, no?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#30
Como bien dices Homer, la piratería es algo a nivel mundial, así que no dudemos que primeros está película este disponible en tepito y lugares similares. Que nos extraña si los cuates de Rodo ya tienen El Retorno del Rey en VCD Confusedhock:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)