Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Lion, the Witch and the Wardrobe
#61
La vi hace rato y la verdad se me hizo muy buena pelicula, aun no he leido los libros asi que no tengo punto de comparacion, pero en general se me hizo que la pelicula esta realizado con calidad, a pesar de estar bajo el sello Disney, no hacen todo muy rosa y creo que esta si vale la pena comprarse cuando salga en DVD. Smile
Responder
#62
Ya la vi, esta muy bien adaptada, agregaron cosas que no vienen en el libro pero nada que afecte a la pelicula, y solo unos detalles eliminaron pero muy insignificantes, me gusto, aunque la gente que no ha leido el libro me dice que esperabab mas y que no les gusto tanto.
Responder
#63
Se me hizo excelente pelicula, me encanto todo, actuaciones, efectos, musica, etc.
100 % recomendable. Quiza hasta pueda ser mejor que el libro. Las escenas adicionales que no vienen en el libro le dan mas el feeling de peligro y aventura.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#64
Yo la fui a ver ayer con mi hijo.

Aunque a él le encantó, debo decir que yo la encontré pasable. Una historia para niños sin duda, quienes se divertirán.

Le doy un 7.
Responder
#65
Parece ser que dadas las altas taquillas en el mundo y que superara expectativas, la adaptación de la segunda entrega LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRINCIPE CASPIAN podra llegar el próximo 2007 8)

Cita:According to a source at Disney who requested anonymity Prince Caspian, the second story in the Chronicles of Narnia, has been greenlit for a December 2007 theatrical release. Disney was hoping for a $60 million opening weekend for The Lion, the Witch, and the Wardrobe and since the film’s opening exceeded their expectation they are moving forward.

Don’t expect an official announcement until later in the week or possibly as late as January. Adamson hasn’t decided whether he will direct the new film, but most think he will be back. The script is very nearly finished, and the general feeling is that with a lot of the tech in place for the picture (e.g. Aslan) they could start the shoot on New Zealand’s South Island as early as this summer.

En español

De acuerdo con fuentes cercanas a Disney, la segunda parte de "Las Crónicas de Narnia" será pautada para su estreno en Diciembre del 2007. Disney, al esperar que la primera película llegara a los $60 millones, se llevó una sorpresa al observar que esta cifra fue superada, y por supuesto se tenía que mover, con vista hacia la segunda película.

Aunque esto parece ser casi oficial, todavía no es totalmente una realidad. También se espera que Andrew Adamson regrese como director para esta película, para la cual el guión está casi listo.

Esperemos la confirmación oficial por partes de los estudios Disney y Walden Media.

FUENTE: narniaweb.com y narnialatino.com

Cita:Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Ropero tuvo un estreno de lujo y arrasó en las taquillas con una recaudación el fin de semana de 65,6 millones de dólares en EE.UU., 55 millones más que la segunda en la lista de las más taquilleras.

De este modo logró el tercer estreno más exitoso en el año, luego de el tercer episodio de Star Wars y del cuarto de Harry Potter.

Las 10 películas más taquilleras en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá del viernes al domingo, según cálculos dados el lunes por la empresa Exhibitor Relations Co. Inc.:

1. "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", 65,6 millones de dólares.
2. "Syriana", Warner Bros., $11,7 millones. 13,2 millones tras tres semanas.
3. "Harry Potter and the Goblet of Fire", 10,3 millones. 244,1 millones tras cuatro semanas.

En su estreno en España, Las Crónicas de Narnia ha batido todos los records de recaudación de la compañía Disney en España al alcanzar 6,1 millones de € en taquilla. En total, millón cuatrocientas sesenta y ocho mil personas acudieron a los cines para contemplar las aventuras de los hermanos Pevensy.

Las crónicas de Narnia se ha estrenado en 13 países además de Estados Unidos, consiguiendo en estos territorios la recaudación de 42 millones de dólares. Entre estos países, destacan, además de España, el Reino Unido, donde ha logrado 16 millones de dólares y México, donde ha recaudado 5,9 millones de dólares.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#66
Pues es un film muy aceptable, me ha gustado mucho más de lo que hubiera esperado que me gustara. Y puritanos de las letras de C. S. Lewis, no me linchen pero he disfrutado más el filme que la novela.

Una de las grandes razones que permitieron esto fue que de inmediato me enganché con el carisma que desprende la pequeña Lucy, que encanto de niñita en verdad , me apachurró el corazón cuando Edmund y ella regresan de Narnia y él miente para hacerla quedar mal. En segundo lugar, Edmund también cumple bien en su papel. Con fallas, con momentos débiles, pero con su corta edad y poca experiencia si que cumple. Los que si no tienen perdón son los 2 hermanos mayores, que planos y anticarismáticos son!!! Traen pegados los dos un letrero de ESTOY HACIENDO ESTO POR LA FAMA Y EL DINERO.

Los otros 2 aspectos a destacar del filme: La banda sonora y el mérito visual. En primera, una disfrutable pequeña delicia los temas del filme, practicamente todos. Lo segundo son el empeño casi obsesivo que se han dado los efectos visuales en el filme, con algunas pequeñas grandes maravillas como Aslan: SI, A LOS QUE AUN NO LO CREEN: ESE LEÓN ES DIGITAL!!!

El joven cineasta, aunque se le notan los tropezones dignos de la inexperiencia en la dirección (algunos cortes poco afortunados, una fotografía que pudo cuidarse mucho más en la luz y los filtros) hace gala de una narrativa sencillita pero en su mayor parte eficaz y fluida.

Ahora, los defectos del filme son pocos al menos en el primer visionado, en primera el comentadisimo aire ligeramente Disney que evita una batalla lo suficientemente cruenta y dramática. En segunda, repito, los hermanos mayores, que fastidio de actuaciones pero bueno que le vamos a hacer. Tambien recalco que la fotografía pudo cuidarse mucho mas. Y creo que ya. Si la he disfrutado ¿para que le busco tres pies al gato?

En definitiva, un notable trabajo de adaptación a cine que se deja ver muy bien. La vi solo pero supongo que con chamaquitos se deja ver mucho mejor. Si le van a otorgar alguna nominación en algo, al menos el de efectos visuales y sonido se merece muy bien.
Podría ser que diseño de producción tambien. Pero al vestuario NUNCA!!!! Las armaduras del ejército bueno son tan coloridas que te duelen los ojos, y están tan limpias y nuevas que parece que las acaban de hacer... incluso después de la batalla!!


CALIFICACIÓN PERSONAL: 8.5 sobre 10.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#67
Sergio.

Creo que fuiste magnánimo.

Excepto por la adorable actuación de la pequeña Lucy, quien sin duda se lleva la película, las demás actuaciones son pésimas (bruja sobreactuada incluida).

Visualmente es buena, aunque no alcanza el mérito de cualquiera de las tres de la serie LOTR.

En cuanto a adaptación, es pasable.

Reitero mi 7.

Con mayor complacencia, quizá alcance el 8 :wink:
Responder
#68
Jorge E. López H. escribió:Sergio.
Creo que fuiste magnánimo.
Excepto por la adorable actuación de la pequeña Lucy, quien sin duda se lleva la película, las demás actuaciones son pésimas (bruja sobreactuada incluida).
Visualmente es buena, aunque no alcanza el mérito de cualquiera de las tres de la serie LOTR.

Pues si, fue la unica que me capturó, la pequeña Lucy. El otro chavo, como ya mencioné, nada más cumple, pero no sobresale. De los otros 2 ni hablar.... pesimos.
Jejeje y si, la bruja blanca está sobreactuada de repente, típico metodo de "sé inexpresivo - pon ojos de exorcismo y creerán que eres malo".
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#69
Ayer después de tanto tiempo muríendome de ganas de verla, de días de ir al cine sin econtrar un solo boleto, la ví...

Cabe señalar que yo leí el libro hace poco, un libro que me pareció relativamente infantil y bastante corto, pero muy bueno, eso si. Pues bien, yo me esperaab que la película fuera mas o menos en ese mismo sentido, sencilla y agradable. Lo que ví en el cine fué mucho mas que eso, si con Harry Potter y el Caliz de Fuego Hollywood me quedó debiendo, con esta me pagaron; además de que es una adaptación que no solo hace justicia al libro sino que lo enriquece en ciertos aspectos (aunque no digo que lo supere).

Lo efectos visuales, si bien no son la perfección que podrían haber sido (mas viniendo de la gente de Wetta quienes hicieron maravillas con el señor de los Anillos), son bastante buenos, en especial en Aslan el León; asi que esta película creo que tiene ganada su nomincación al Oscar en este rubro...

De los personajes, efectivamente la niña Lucy se lleva la película...su carita que hace cuando llora es de lo mas tierno que he visto desde hace mucho...

El Score musical es de primerisimo nivel, se lucieron en este aspecto tambien.

Un guíon que me pareció muy muy acertado, creo que supieron llevar la trama mejor de lo que al menos yo esperaba, salvo dos o tres pequeños y perdonables tropezones.

En fin, muy recomendable y pues... a esperar en el 2007 la siguiente película de la saga!!
Responder
#70
Que bien que te agrado Fer como han dicho Georgie Henley (Lucy) en las escena melancólicas te conmueve, estaba viendo hace poco el especial en Disney Channel y el director Andrew Adamson menciona que le cubrieron los ojos a Georgie para que se captara una verdadera primera impresión de Georgie y por tanto de Lucy al descubrir Narnia y que se puede ver en el film Smile

El score es de lo mejor y dentro de esto hay una versión que trae el CD un DVD y booklet con más páginas, en la web lei que el DVD contiene el trailer, galerías de fotos y los clips de internet de la página de narnia.com, se ve bien esta edición, creo que ya esta en Mixup Smile
[Imagen: B000BCE8RI.01._SCLZZZZZZZ_.jpg]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#71
yo tambien la fui a ver ayer y se me hizo una pelicula buena a secas en el sentido de pelicul los efectos esos si se me hicieron de primera a excepcin de la escena de cundo van a cruzar por las montañas un puente en busca de el chico y se ve al fondo , se ve esa escena ms falsa que los efectos de la tele local, un cometario fuera no se si sea a los que acostumbro ir pero como comentaba el Fer de los boletos aca no em ha tocado llenos de hecho ayer que fui estabaamos con unas 15 personas en la sala y eran la funcion de las 6:45 y asi en las demas recientes peliculas y no se si sea la cuidad o el sector que me toquen vacias las salas
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#72
Pues a mi me parecio simplemente una pelicula cumplidora, bien hecha, acepto que no he leido la novela, y se muy poco al respecto; sin lugar a dudas esta muy infantil, excelente para los niños. Su servidor confieza quel esperaba un poquito de ingenio en la historia todo es muy predecible, sin embargo me gustó a secas, la verdad no tenía expectativas muy altas pues el trailes en lo personal no me impresionó, coincido en que la chamaquita se lleva la pelicula, por otro lado el leon si se ve chafón en ciertas escenas, incluso en el trailer, la verdad no entiendo como muchos según pueden pensar de que se trata de un león real, siendo honestos se nota que no es real, anque claro que en este caso no parece una de las burdas fieras que aparecen en Jumanji. La pelí cumple y parenle de contar, yo en lo personal me quedo con las de Harry Potter y perdón la comparación pero mucho se ha dicho en los medios que Narnia haría pomada a la saga del niño mago y al menos no con esta primera entrega.
Responder
#73
dtmovieboy escribió:La pelí cumple y parenle de contar, yo en lo personal me quedo con las de Harry Potter y perdón la comparación pero mucho se ha dicho en los medios que Narnia haría pomada a la saga del niño mago y al menos no con esta primera entrega.

Pues en EU e incluso en México se dice que si la desbanco en cuanto a taquilla en día de estreno se refiere :wink: y creo que asi como Harry Potter y LOTR, Narnia tendra su público en espera que se consumen en pantalla las demás historias de las Crónicas Smile

Cita:Las 10 películas más taquilleras en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá del viernes al domingo, según cálculos dados el lunes por la empresa Exhibitor Relations Co. Inc.:

1. "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", 65,6 millones de dólares.
2. "Syriana", Warner Bros., $11,7 millones. 13,2 millones tras tres semanas.
3. "Harry Potter and the Goblet of Fire", 10,3 millones. 244,1 millones tras cuatro semanas.

Las crónicas de Narnia se ha estrenado en 13 países además de Estados Unidos, consiguiendo en estos territorios la recaudación de 42 millones de dólares. Entre estos países, destacan, además de España, el Reino Unido, donde ha logrado 16 millones de dólares y México, donde ha recaudado 5,9 millones de dólares.

:piensa: Como dije antes en esta historia en particular si se tiene que tener idea de los libros, para ver que Lewis lo hizo para niños (de aquellos años) y por tal no se puede esperar una historia tipo LOTR que fue hecha para otro público o Potter que es hecha para niños de hoy y claro para no tan niños 8)
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#74
noangels escribió::piensa: Como dije antes en esta historia en particular si se tiene que tener idea de los libros, para ver que Lewis lo hizo para niños (de aquellos años) y por tal no se puede esperar una historia tipo LOTR que fue hecha para otro público o Potter que es hecha para niños de hoy y claro para no tan niños 8)

Ahi si me disculpas pero si una historia es buena y se cuenta con pulso, es buena siempre y para cualquiera, no lo es si solamente es "buena para niños de aquellos años" y esta es una ley que cualquier arte ha mantenido desde siempre.

LOTR conserva hoy su valor no tanto por la universalidad de su historia como por el valor literario que tiene su lectura, como lo decía precisamente una contraportada: Un "Ecologismo avant la lettre" que no se ha podido igualar. Yo cambiaría ecologismo por naturalismo pero la idea es la misma.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#75
Al mencionarlo es no por que la trama es buena o mala, el punto es que si la historia de por si es corta y hasta considerarse simple, es por eso que influye la opinión, de quien la ha leido y visto el fim y quienes no lo han leido, al no leerla es lógico que esperaran algo tipo LOTR o Harry Potter y la compararan sin importar si es un libro con buena trama o no.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#76
Cita:Pues en EU e incluso en México se dice que si la desbanco en cuanto a taquilla en día de estreno se refiere Wink y creo que asi como Harry Potter y LOTR, Narnia tendra su público en espera que se consumen en pantalla las demás historias de las Crónicas Smile

si y no lo dudo, en cuanto a hacerla pomada no me refería en ingresos en taquilla sino en historia, pues me ha tocado ver muchas entrevistas del reparto de Narnia que le tiran mucha mala onda las de Harry Potter, teniendo esto como antecedente uno que no ha leido las novelas (Narnia) tiene como standar las películas del niño mago y demás de cine fantastico realizadas con anterioridad. Se que es tonto compararlas pero la verdad yo si esperaba más, mi gran error fue no haber leido la novela y dejarme llevar por los comentarios de quienes intervinieron en Narnia y tacharon de superficiales a las de HP
Responder
#77
Por fin la fui a ver ayer, se me hizo buena pero pienso yo pudo haber estado mucho mejor.

Las actuaciones de los niños se me hicieron muy blandas y malas a excepción de Lucy la pequeña, definitivamente es mas dirigida hacia los niños, pero el material que se tiene podria haber dado un toque mas oscuro e inspirador de lo que vemos en la película, el director Andrew Adamson (director de Shrek 1 y 2), muestra que no tiene lo necesario para dirigir una adaptación de este calibre, se nota se enfoca más a la animación, pero no a los personajes.

Los efectos especiales fueron buenos, aunque en algunas tomas los fondos se veian muy interpuestos, Aslan no se me hizo tan malo, ayuda mucho la voz de Liam Neeson.

Yo creo que el material es muy bueno, la guerra, la maduración de los niños en estas situaciones, me atreveria a decir que la historia es mejor que las de Harry Potter, porque en Narnia se toma en cuenta la unión entre hermanos, la participación de todos los seres para salvar a Narnia, solo que en este caso las de Harry Potter, han logrado satisfactoriamente pasarlo a la pantalla, pero en Narnia no sucede esto.

7/10
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#78
Pues a mi si me gusto y ya esta en mi lista de indispensables en DVD, concuerdo en que no le llega a LOTR o a Harry Potter, pero visualmente es impresionante y la actuacion de la niña Luci (Georgie Henley) es magnifica creo lo mas rescatable de la pelicula (hablo de las actuaciones), de los demas hermanos estan mas o menos, igual de la Bruja (Tilda Swinton, creo que asi se llama) por lo menos en las entrevistas es solo una especia de maniqui Big Grin , por cierto en el centro de mi cuidad ya estan circulando copias de esta pelicula en $20 y una amiga me mostro una en DVD y no se de donde la grabaron (no parece de grabada de cine) era Widescreen y con calidad aceptable :o
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#79
Vaya, acabo de verla y es de esas películas cuyo trailer es mucho mejor que la película misma, los trailers tenian ritmo, acción, dramatismo e incluso la música se presentaba muy bien, lástima que no pase lo mismo con la película en si, esta bien que sea para niños (de ahi su éxito de taquilla...), pero los que ya estamos acostumbrados a ver cine cargados de efectos visuales no nos tragamos (a menos que esté bien hecho) los fondos falsos o las desproporciones entre personas y animaciones tan notorias en esta película, hay secuencias en donde ya sabes que están delante de la famosa pantalla verde, porque los fondos no tienen nada que ver con los primeros planos, mal trabajo de fotografia, no corresponden los colores en los planos real y animado, el león esta decente pero de ahí a que parezca real no te lo tragas en ningún momento demasiado pomposo, y de la historia bueno los libros no son la gran cosa entonces tampoco se puede esperar mucho de esta peli que no tiene momentos realmente emocionantes o trascendentales, todo sucede demasido plano se pierde minutos en cosas tan largas como el ingreso de los niños al ropero (x q no lo adaptaron de manera que entren juntos de una primera vez, para no tener q decir "otra vez?" cada q entran o salen), y se aceleran en cambio escenas mas importantes como la batalla de pronton los nichos eran unos genios de la estrategia militar ¿? bueno de entretenida no pasa y a jalones y de 10 le daria un 6, personalmente no da para compararla con otras películas de mejor trabajo y realización como las q ya se han mencionado antes, la verdad mi favorita de fin de año y comienzos de este sigue siendo King kong tanto asi q la veré antes q la saquen de cartelera para reconfortarme después de haber visto narnia, definitivamente no pasrá a la historia ni mucho menos solo para pasar el rato.
lo peor : es el santa claus mas espantoso que he visto, el más desabrido q hasta Tim Allen en santa claúsula luce mejor
Bye
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)