Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dolby Atmos
#1
Este fin de semana tuve la oportunidad de ver Brave en un cine equipado con el nuevo sistema de audio Dolby Atmos, les comparto mis impresiones.

Antes de iniciar la película una representante de Dolby nos dio la bienvenida y una breve introducción sobre el sistema y las bocinas adicionales utilizadas y comentó que el mix usado en Brave era más "natural".

El trailer de Dolby Atmos es una secuencia como dentro de un árbol o arbustos donde se ven y escuchan hojas caer y sonidos de la naturaleza, se supone que el punto central de esto es que los sonidos provienen de un lugar más preciso dentro del cine, no sólo del frente o de los lados, también de arriba o de alguna de las 40 y tantas bocinas que tiene la sala.

Bien, en mi opinión Brave no fue la mejor opción para hacer notar las ventajas de este sistema porque a pesar de que tengo ya algo de experiencia en cuanto a sistemas surround y soy aficionado a ellos no encontré más que unos cuantos momentos donde noté el efecto.

Una escena donde salen unos pequeños espíritus del bosque que se mueven a lo largo del ambiente y rodean a los espectadores, la transición entre bocinas y canales se escucha más fluída.

La otra es una escena de lluvia donde se aprovechan las bocinas montadas en el techo y realmente se escucha como si estuviera lloviendo afuera de la sala.

El resto de la película siento que no lo aprovechó, fue algo que se hubiera escuchado igual con 5.1 canales. No hay disparos, explosiones o una multitud hablando o alguna otra escena con muchas fuentes de sonido.

Al terminar la función les pregunté si ya había alguna otra película confirmada que utilice Atmos pero me dieron una respuesta muy genérica de que están trabajando con varios directores para incluir una mezcla Atmos, una de las que se rumora es El Hobbit.

Más sobre Dolby Atmos
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2