Encuesta: Compras como antes?
Si
26.19%
11 26.19%
No
73.81%
31 73.81%
Total 42 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sigues comprando la misma cantidad de Blu-rays que antes?
#1
Bug 
No sé ustedes pero salvo títulos "must have" como Jaws, Star Wars, Indiana Jones (o cualquier película que sean fans) cada día gasto menos en BDs. Igualmente ya me estoy hartando también de todo el proceso de reproducir un BD (encontrarlo, ponerlo en la bandeja, esperar que cargue el disco, chutarme todos los avisos, advertencias contra la piratería, carga de menús, etc.). El otro día a pesar de tener el BD de HISTORY OF THE WORLD PART 1 que compré en Amazon el año pasado me dieron ganas de verla al estar buscando títulos en Netflix, la reproducción fue inmediata y la verdad bastante aceptable la calidad (digo, tampoco es Star Wars o Avatar), de haber sabido que la iba a tener disponible en Netflix no la hubiera comprado. Igualmente viendo que ya se anunciaron clásicos de Hitchcock como THE BIRDS y VERTIGO hace poco vi estos títulos en Netflix (con una excelente calidad de video y audio) y francamente insisto que al menos para mí no veo la necesidad de hacer la compra en Blu-ray cuando puedo verlas cuantas veces quiera en streaming.

Claro estoy seguro que no todos compartirán mi opinión y seguramente me dirán que la calidad de un buen BD a 1080p y un DTS-MA no se compara a la calidad de un streaming de iTunes o Netflix (aún en HD), estoy totalmente de acuerdo pero creo que todo se reduce a que al igual que con los CDs que no compro desde hace 4 ó 5 años, cada día me da más flojera comprar BDs que probablemente voy a ver una sola vez, salvo las excepciones como dije de los "must have".

Opiniones?
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#2
Estoy en tu mismo caso. Ya tiene mucho que no compro un BD o DVD, salvo como dices los "must have" y eso cuando me los encuentro a buen precio.

Con Netflix uso mucho el streaming y la calidad es bastante decente en HD, además también pago por la renta de BD (sólo en E.E.U.U.) y así puedo ver también lo que no tienen disponible en streaming.

Tampoco pago cable ni DirecTV o algo de eso. Pago el Hulu Plus y la ventaja es que puedo ver muchos episodios de series al día siguiente de su transmisión.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Es bueno saber que no soy el único.

Quisiera aclarar que no tengo nada en contra de los BDs o DVDs, simplemente creo que mis preferencias en tecnología están evolucionando Wink
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#4
Es por eso que este foro se enfoca en el entretenimiento casero, no importando el medio. Es más, ahora veo más películas que antes cuando compraba varios DVDs y BDs al mes.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
(06-06-2012, 01:38 PM)Eliseo escribió: Estoy en tu mismo caso. Ya tiene mucho que no compro un BD o DVD, salvo como dices los "must have" y eso cuando me los encuentro a buen precio.

Con Netflix uso mucho el streaming y la calidad es bastante decente en HD, además también pago por la renta de BD (sólo en E.E.U.U.) y así puedo ver también lo que no tienen disponible en streaming.

Tampoco pago cable ni DirecTV o algo de eso. Pago el Hulu Plus y la ventaja es que puedo ver muchos episodios de series al día siguiente de su transmisión.

Ademas lo bueno de Netflix es que asi te puedes echar toda la serie de un jalon en uno o dos dias. Yo hace poco me eche completas las series de The Event y Jericho de un jalon, una lastima que los gringos las hayan cancelado porque estaban excelentes. Ademas tambien hay series que en Mexico nunca salieron en DVD como Mentes Criminales o salieron incompletas como Merlin.

Lastima que en Mexico todavia no llegan los demas servicios como el Hulu que mencionas.

(06-06-2012, 02:02 PM)Eliseo escribió: Es por eso que este foro se enfoca en el entretenimiento casero, no importando el medio. Es más, ahora veo más películas que antes cuando compraba varios DVDs y BDs al mes.

Y si, yo tambien ahora veo muchas mas peliculas.

(06-06-2012, 01:47 PM)Joalovar escribió: Es bueno saber que no soy el único.

Quisiera aclarar que no tengo nada en contra de los BDs o DVDs, simplemente creo que mis preferencias en tecnología están evolucionando Wink

Yo pienso que en el futuro los formatos en discos fisicos con caratula, serigrafia y todo eso seran solo para coleccionistas
Responder
#6
Yo soy el primero en admitir que el límite de mi locura es mi capacidad económica. A diferencia de muchos aquí (no offense), y salvo contadísimas excepciones, yo solo compro títulos una vez que bajan de precio, así que cuando se puede, me pongo a comprar títulos de mi interés que encuentro a precios accesibles o ridículos, nuevos en su mayoría.

Por todo lo anterior, y como prefiero el medio físico, me falta por adquirir un buen número de títulos en BD, otros muchos permanecerán, o incluso serán adquiridos, en DVD, y la cantidad que adquiero depende meramente de como ande en cuestión de $$$.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#7
Es muy cierto, ahora veo más películas que cuando compraba cuanto DVD y BD se me pusiera enfrente.

Creo que es también una cuestión de madurez! ja ja ja Tongue
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#8
(06-06-2012, 03:35 PM)Daniel_Legion escribió: Yo hace poco me eche completas las series de The Event y Jericho de un jalon, una lastima que los gringos las hayan cancelado porque estaban excelentes.
Entonces el rumor de que Netflix pueda resuscitar Jericho te va a interesar http://www.tvguide.com/News/Exclusive-Ne...46804.aspx

Ya lo hicieron con Arrested Development.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
(06-06-2012, 01:32 PM)Joalovar escribió: ya me estoy hartando también de todo el proceso de reproducir un BD (encontrarlo, ponerlo en la bandeja, esperar que cargue el disco, chutarme todos los avisos, advertencias contra la piratería, carga de menús, etc.).
En este aspecto yo no tengo ningún problema, salvo el ir por el disco e introducirlo en el drive, de ahí en más no tengo que esperar a que cargue el disco, no tengo ninguna restricción para adelantar los avisos, trailers, etc. En otras palabras, mi equipo tiene la capacidad para cargar de manera casi instantanea el disco y para saltar directo al menú, del cual en la mayoría de los casos es chido ver el diseño.

(06-06-2012, 01:32 PM)Joalovar escribió: El otro día a pesar de tener el BD de HISTORY OF THE WORLD PART 1 que compré en Amazon el año pasado me dieron ganas de verla al estar buscando títulos en Netflix, la reproducción fue inmediata y la verdad bastante aceptable la calidad (digo, tampoco es Star Wars o Avatar), de haber sabido que la iba a tener disponible en Netflix no la hubiera comprado.
"Bastante aceptable" es menor que la calidad obtenida de un BD (tanto en audio como en video), en otras palabras, "bastante aceptable" no es suficiente para mí.

(06-06-2012, 01:32 PM)Joalovar escribió: Igualmente viendo que ya se anunciaron clásicos de Hitchcock como THE BIRDS y VERTIGO hace poco vi estos títulos en Netflix (con una excelente calidad de video y audio) y francamente insisto que al menos para mí no veo la necesidad de hacer la compra en Blu-ray cuando puedo verlas cuantas veces quiera en streaming.
Seguramente cuando salgan traeran una calidad de lujo, y ya teniendo el BD las podré ver cuantas veces quiera.

Y otra cosa, cada vez son más los BD que se entregan con el track de audio en HD 7.1, tengo varios de estos y son pelis que me gustan y disfruto cada vez; eso es algo que el streaming no me ofrece.

Mi opinión y mi gusto de coleccionar artículos de calidad y de colección, dispensen lo redundante.

Saludos.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#10
(06-06-2012, 05:03 PM)drsnarf escribió:
(06-06-2012, 01:32 PM)Joalovar escribió: ya me estoy hartando también de todo el proceso de reproducir un BD (encontrarlo, ponerlo en la bandeja, esperar que cargue el disco, chutarme todos los avisos, advertencias contra la piratería, carga de menús, etc.).
En este aspecto yo no tengo ningún problema, salvo el ir por el disco e introducirlo en el drive, de ahí en más no tengo que esperar a que cargue el disco, no tengo ninguna restricción para adelantar los avisos, trailers, etc. En otras palabras, mi equipo tiene la capacidad para cargar de manera casi instantanea el disco y para saltar directo al menú, del cual en la mayoría de los casos es chido ver el diseño.

(06-06-2012, 01:32 PM)Joalovar escribió: El otro día a pesar de tener el BD de HISTORY OF THE WORLD PART 1 que compré en Amazon el año pasado me dieron ganas de verla al estar buscando títulos en Netflix, la reproducción fue inmediata y la verdad bastante aceptable la calidad (digo, tampoco es Star Wars o Avatar), de haber sabido que la iba a tener disponible en Netflix no la hubiera comprado.
"Bastante aceptable" es menor que la calidad obtenida de un BD (tanto en audio como en video), en otras palabras, "bastante aceptable" no es suficiente para mí.

(06-06-2012, 01:32 PM)Joalovar escribió: Igualmente viendo que ya se anunciaron clásicos de Hitchcock como THE BIRDS y VERTIGO hace poco vi estos títulos en Netflix (con una excelente calidad de video y audio) y francamente insisto que al menos para mí no veo la necesidad de hacer la compra en Blu-ray cuando puedo verlas cuantas veces quiera en streaming.
Seguramente cuando salgan traeran una calidad de lujo, y ya teniendo el BD las podré ver cuantas veces quiera.

Y otra cosa, cada vez son más los BD que se entregan con el track de audio en HD 7.1, tengo varios de estos y son pelis que me gustan y disfruto cada vez; eso es algo que el streaming no me ofrece.

Mi opinión y mi gusto de coleccionar artículos de calidad y de colección, dispensen lo redundante.

Saludos.

Cuando digo que es aceptable la calidad de video y audio de una película en streaming de ninguna forma la estoy comparando con la de un BD. Vamos a ponerlo así, hay títulos que me importa un rábano si ve como un DVD y otros en los cuales si quiero la máxima calidad los veo en BD.

Por cierto cada vez rento más BD que antes...
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#11
De acuerdo, pero para mí eso no funciona, tiene que ser la máxima cálidad disponible, sea lo que sea que vaya a ver; that's just me Big Grin

De todas maneras, en el siguiente año y medio sí reduciré significativamente la cantidad de compras, pero eso es porque me embaucaron con una pantalla Blush
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#12
Agregue la opcion de encuesta, es por demas un tema muy interesante gracias a Joalovar.





Hola soy gonzalo MX y soy adicto a comprar blu rays! (<— y lo digo en serio)

En mi caso teniendo el vicio mas enraizado y uno de los mas caros si he reducido drasticamente mi coleccion en los ultimos dos anos, definitivamente me confieso y acepto que abuse y hoy de nueva cuenta estoy intentando con mas fuerza de voluntad dejar de comprar, pase de comprar casi todos los estrenos USA y Mexico a ser muchisimo mas selectivo en lo que adquiero, imaginense a que nivel voy a dejar esto que cancele mi TC ya.

Estoy a punto de comprarme mi HT el Harman de City Club y con eso me quedare sin mi fondo privado para el vicio y tan tan a rentar de a $15 los martes y juntar rentas gratis, definitivo coincio que habra must haves pero esos segurito estaran incluso en $99 uno o dos anos despues entonces para que gastar de mas en la "tonta" euforia del tener antes que nadie?

Esta es mi opinion muy personal.

Saludos
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#13
Yo no compro como antes, por diferentes motivos. Pero al igual que Salas, espero a que bajen de precio para poder comprar, asi me ahorro mucho dinero.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Gracias GonzaloMX por agregar la encuesta!

De forma independiente a lo económico, es muy cierto que con el tiempo muchos nos volvemos más selectivos.

Quiero también decirles que otra opción que comienza a arraigarse en mí es tener copia digitales en a la mano en la computadora o iPad para ver por el Apple TV a través de la función Airplay (resolución SD o HD). Te llegas a acostumbrar a la inmediatez de reproducir tus películas o videos al instante.

De ahí que cada día me de más "flojera" reproducir BDs que no son "must have".

(06-06-2012, 06:35 PM)Edmundo escribió: Yo no compro como antes, por diferentes motivos. Pero al igual que Salas, espero a que bajen de precio para poder comprar, asi me ahorro mucho dinero.

Te ahorras mucho más no comprando títulos que sólo vas a ver (si acaso) una sola vez o de vez en nunca. No hay nada mejor para la calentura de comprar pend... y media que las rentas de $15 todos los martes en Blockbuster Big Grin
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#15
Yo tampoco compro BD's como antes, pero creo que se debe a que la mayoría de mis películas favoritas ya las tengo en Blu-ray y ahora prefiero el ir a rentar una película antes de hacer una compra a ciegas, como erroneamente lo hacía antes. Solo las películas que de verdad me gustaron en el cine las compró y una que otra que se cuela por recomendación y eso si; primero a buscar el mejor precio o esperarse a las ya demasiado comunes promociones de Sanborn's o Blockbuster.
Responder
#16
Definitivamente ya no compro igual que antes, pero al igual que DChuck, es debido a que la mayoría de películas que quería ya las tengo (a excepción de unas cuantas que todavía espero bajen de precio). Claro, admito que si veo una promoción muy buena me llevo unas cuantas, pero no como antes que salía del BlockBuster con 10 películas, ahora batallo para encontrar las 3 para que aplique la promo. Además han sido pocas las que he comprado en estreno, únicamente mis favoritas.

Lo malo es que ahora me estoy metiendo al vicio de los Steelbooks :S
Responder
#17
Igualmente antes cuando habia alguna promo si me compraba hasta 10 blus o mas, pero ahora si acaso compro 1 o 2. La verdad ya tengo un buen de blus y las nuevas que han salido son pocas las que me laten y mejor espero bajen de precio o las compro ya vistas
Responder
#18
Desde mi punto de vista, yo compro moderadamente, claro si comparandolo cuando compraba DVD, es bastante, se las pongo asi, por lo mucho tuve como mmm 20 peliculas y eso ya es exagerando. Aparte ahorita pues a mi esposa tambien le encantan las peliculas, no somos tan fijados si se ve super bien, el sonido, mientras si se noten detalles... y claro nos fijamos tambien en la serigrafia y detalles de la caja; tampoco compramos todos los que salgan, tratamos de que sea el mejorcito a la mano.
Bueno a mi me encanta todos esos detallitos, por eso compro las cosas fisicamente y claro las que compro se que las vere mas de una vez, un ejemplo es la de "toy story 3" minimo la he visto unas 20 veces (se que es solo una pelicula), y claro mi colección ahorita va como en 100.
Tengo cable y el Netflix no me desido a contratarlo, pues para mi es un gasto extra que mejor me ahorro pues no lo utilizaria al 100%, las rentas del block, me desesperan, estan caras los dias que puedo ver peliculas y dos no tienen variedad. Bueno ese es mi punto de vista. Se me olvidaba, tambien siempre trato de comprar cuando estan mas "economicas", XD, en fin es algo complejo estos temas.

El gusto se rompe en generos...
Responder
#19
No olviden que hay una opción para votar al inico del tema Big Grin

Si - 4 - 26.67%
No - 11 - 73.33%
Total 15 votos 100%
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#20
... en mi caso es NO pero no por motivo de bajar archivos de la web sino por esos (como diría House) parásitos que salen a los nueve meses, normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo..... En mi caso fueron tres hermosos parásitos.....
Responder
#21
Igualmente, yo nunca fui de comprar como demente.

Trabajo desde los 17 (acabo de cumplir 25), entonces. Como bien saben ustedes "ganarse un peso, cuesta". Así que aunque me encanta ver películas en HD siempre he tenido en la cabeza que pensar en otros tipos de gastos y en el futuro económico.

Conforme mejoré de trabajo y empecé a ganar más, pensé que me iba a dar la locura e iba a empezar a comprar como loco. Pero no. Ya tenía muy arraigado en la cabeza eso de sólo comprar lo que realmente quiero/necesito. Y no me molesta. En los últimos meses creo que he comprado dos o tres Blus. Simplemente no existe nada nuevo que me llame la atención. Y no se me quema el dinero en las manos. Creo que de enero a mayo he comprado sólo 5, pero no me siento pobretón.

Con frecuencia, voy a las tiendas y no se me antoja nada. No sé si les ha pasado. Reviso ofertas y a veces digo "igual y esta" pero cuando le piensas dos veces es... nah, ni la voy a ver... y pues ahí se quedan en el botadero.

Creo que me pasa lo contrario de algunos, cuando compro algo "por impulso" termino sintiéndome mal y no puedo evitar la sensación de que desperdicié 100 o 200 pesitos que podría haber invertido en otro título que realmente quería. Llegué a hacer eso muy pocas veces en años anteriores, y cada vez menos y menos...

Entonces supongo que sí, mi consumo también ha disminuido.
Responder
#22
yo diria que sigo comprando lo mismo pero es porque compro poco XD y como dicen ahora con netflix en mi caso me e ahorrado algunas series y considero comprar otras en tiempo futuro aparte de las peliculas que ahi veo mejor en vez de ir al BB donde luego compro mas es en dic o mayo cuando dan las utilidades y esta vez na mas fueron 3 titulos , dvds el ultimo que compre fue la tumba de las luciernagas y eso x que no esta en blu
Twitter @bironkaine

Blu-rays

DVDs

Series de TV
Responder
#23
(06-06-2012, 01:32 PM)Joalovar escribió: ... Claro estoy seguro que no todos compartirán mi opinión y seguramente me dirán que la calidad de un buen BD a 1080p y un DTS-MA no se compara a la calidad de un streaming de iTunes o Netflix (aún en HD), estoy totalmente de acuerdo pero creo que todo se reduce a que al igual que con los CDs que no compro desde hace 4 ó 5 años ...

Hola,

Por supuesto que no se puede comparar la calidad de video a 1080p y su respectivo audio sin compresion del BD contra las transmisiones en linea, francamente me parece absurdo invertir una cantidad considerable de dinero en el sistema de HT para terminar mirando contenidos con harta compresion.

Si no compras CD's desde ese tiempo, entonces como adquieres tu musica ?

En mi caso he disminuido mucho mi compra de BD's porque ya casi tengo todos los discos que me interesaban y de lo que sale nuevo cada mes, se me dificulta en verdad seleccionar algo que valga la pena.

Saludos

Carlos
Responder
#24
Al igual que varios de ustedes, compro ya muy poco, pues tengo casi todos los títulos que me interesaban. Lo que voy comprando conforme sale son las nuevas temporadas de las series de TV que sigo (Fringe, Nikita, The Big Bang Theory y Game of Thrones), y si acaso algunas películas para mis hijos. Lo único que he comprado últimamente son algunos títulos de catálogo (Unforgiven, North by Northwest, The Sound of Music y Meet Me in St. Louis), y eso porque han estado baratos.

Además, como varios ya saben, con mi conexión de Internet super lenta aún no me resulta práctico usar sistemas de streaming, pero sí he estado pasando algunos de mis DVDs a formato MKV para ir armando mi propio Netflix en casa, y para reproducirlos uso un WD TV Live Streaming Media Player, conectado a un disco duro de 1 TB.
Responder
#25
@carlosvp: Que cómo compro mi música? Pues por iTunes Store! Ademá me llevo casi cinco años convertir todos mis CDs (500+) en formato AAC a 256 kbits/s. Y desde noviembre pasado que contraté iTunes Match tengo todas mis canciones respaldadas en iCloud (más de 12,000). Es una maravilla poder reproducir toda mi colección de música de forma digital desde cualquier computadora, iPad, iPhone, iPod y Apple TV. Por eso ya no me interesan los CDs. Pronto voy a empezar a ripear mis Blu-rays favoritos en HD para ver desde el Apple TV, lo que no tengo es tiempo suficiente!
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder
#26
Estoy intentando de bajarle, hay que admitir que ahorita tengo una depresión-post compra de películas, y ya cada vez te pones a evaluar mas las cosas. Ultimamente o lo bajo o de plano lo veo en Netflix, solo compro ultimamente películas que si me gustan mucho y que vere mas de una vez.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#27
Yo también le bajado a comprar tantas peliculas pero porque tengo otra aficion que es coleccionar jersey de futbol y ultimamente andan bastante caritos pues los compro con parches y nombres de jugadores; aparte estoy queriendo comprar una iMac y por lo tanto le bajare a comprar blu-rays por un tiempo. Haber como me va.
"Just when I thought I was out... THEY PULL ME BACK IN!"
Responder
#28
Yo si compro igual.
Responder
#29
Yo pues SI sigo comprando igual pero igual ya le pienso bajar, no esta bien tener la mitad de tu coleccion sin haberla visto y seguir y seguir comprando.
Enough!! ya le bajare a esta adiccion.
Responder
#30
(06-09-2012, 12:25 AM)Joalovar escribió: @carlosvp: Que cómo compro mi música? Pues por iTunes Store! Ademá me llevo casi cinco años convertir todos mis CDs (500+) en formato AAC a 256 kbits/s. Y desde noviembre pasado que contraté iTunes Match tengo todas mis canciones respaldadas en iCloud (más de 12,000). Es una maravilla poder reproducir toda mi colección de música de forma digital desde cualquier computadora, iPad, iPhone, iPod y Apple TV. Por eso ya no me interesan los CDs. Pronto voy a empezar a ripear mis Blu-rays favoritos en HD para ver desde el Apple TV, lo que no tengo es tiempo suficiente!

Perdoná mi ignorancia.Pero la reproducción de tu colección de música pasada del CD a digital y escuchada en tu computadora, iPad etcétera, ¿Tiene la misma calidad de sonido que escuchar un CD en un equipo de audio convencional, polentón, de buena marca como ser un SONY por poner un ejemplo?

Acá en Sudemérica Netflix está en pañales. Me acabo de enterar por Wikipedia que llegó a Uruguay y a Argentina en setiembre de 2011, pero es algo que tengo todavía corroborar. Es más, lo dudo.
Pregunta a todos los fans de Netflix y con todo respeto: ¿Hay películas de las buenas?¿De "cine de arte" (como está escrito en Mixup para películas de cierto nivel)? ¿Hay películas francesas, españolas, chinas, latinoamericanas, películas antiguas o solo las yanquis que ya conocemos de memoria?
No dudo que el futuro sean las descargas digitales y que los CDs y BD van a desaparecer, pero por ahora, mientras haya gente de mi generacíón que valore las ventajas de un DVD, BD o CD, éso no va a suceder.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)