Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Deseo cambiar mi bafles..pero cuales seran los indicados??
#1
Saludos vacunos..pues por aqui molestando..resulta que tengo unos bafles yamaha los NS-100 que uso como frontales,y el NS-120 como central para un receiver pionner el VSX-520,el equipo es dedicado solo a ver peliculas y uno que otro juego,el detalle es que ya tengo tiempo con ellos los yamaha...y me gustaria adquirir de alguna otra marca,precios??? ese es el detalle :o estoy en un rango de 5000 pesos...o estoy muy corto. :mrgreen: :mrgreen: me alcanzara para algo mejor??? :mrgreen: la sala donde esta el equipo es algo grande,aparte tenia la duda de cuando cambie el receiver de igual forma tenia que haber cambiado de bafles :? ..lo comento por que el sonido..mmm..como que le falta algo...no escucho esa division o nitidez de cuando tenia el equipo en un cuarto mas pequeño junto con un receiver onkyo y los bafles yamaha,y lo menciono por que en ocasiones cuando escucho en algunas tiendas los equipos se aprecia muy bien la division de sonido,es la duda por la cual tambien quiero cambiar por otro tipo de bafle..a lo mejor los que tengo no..le quedan al pionner....
Agradezco su comentarios...
Responder
#2
Estimado Chaparron,

La upgraditis es una enfermedad que tarde que temprano nos pega a todos !

Tu presupuesto francamente es pequeño para lo que buscas. Con ese dinero lo que vas a lograr es cambiar unas bocinas x por unas y pero casi del mismo nivel. Te recomiendo que ahorres todo lo que puedas y en ese tiempo trates de escuchar todas las bocinas a tu alcance para formarte un criterio propio y veas por donde van tus gustos ya que, las bocinas que a mi me encantan puede que a ti te fastidien y viceversa.

Como sabes hay bocinas llamadas monitores los cuales van perfectos en espacios pequeños y hay bocinas llamadas floorstanders o de piso que van perfectas en habitaciones grandes. Si tienes un SW, los monitores tambien pueden ir bien en una habitacion grande si los cortas a unos 60 u 80 hz. y dejas al SW que haga el resto del trabajo. Hay pocas diferencias en el sonido resultante, si acaso los monitores tienen un poco menos de dinamica en comparacion a unos floorstanders, pero a mismo nivel de inversion, es claro que unos monitores te daran un plus de refinamiento.

Si vendieras tus actuales bocinas mas los 5 mil pesos tal vez sea viable que encuentres algo de buen nivel en el mercado usado. No te espantes, hay lugares como http://www.avforo.com donde puedes encontrar excelente equipo usado y en perfectas condiciones ya que por lo general el audiofilo cuida muchisimo sus cacharros y cuando los vende, estan en optimas condiciones y siempre se consiguen descuentos tremendos.

Considera que tu receptor es pequeño y no tiene mucha "chicha" que digamos. Hay bocinas muy eficientes que con un amplificador de 10 watts van bien y hay bocinas que necesitan de muchos watts. Te sugiero busques bocinas con una impedancia nominal de 8 ohms y una eficiencia o sensitividad de 89 o 90 dB en adelante.

Saludos

Carlos
Responder
#3
Carlos agradeciendo tus consejos, :mrgreen: y siento que va a ser un dolor de cabeza el empezar a ver marcas y sobre todo el presupuesto,y buscare los parametros que mencionas de impedancia y sensibilidad,e visto por ahi algunos monitores de la marca klipsch con sensibilidad de 95 db,aunque en las especificaciones tecnicas es donde me hago bolas...cuando se habla de watts,distorsion,los ohms...segun la potencia de salida del receiver en el manual indica 110 w por canal...entonces debo de igual forma buscar bocinas que sean de 100 watts en adelante??? :o te digo me hago bolas...creo que muchos de nosotros que no estamos tan empapados en referencias tecnicas..compramos a lo menzo :grin: :grin: por eso ahora quiero dar el paso correcto,...de igual forma como mencionas pues ahorrar un poco mas y adquirir algo que valga la pena...saludos
Responder
#4
Estimado Chaparron,

No te preocupes, todos iniciamos igual en el hobby y cuando empece, yo solo sabia que me gustaba la musica y nada mas. Lo que nunca debes hacer, es desesperarte y comprar de manera compulsiva porque como dice un buen amigo, comprar mal es comprar dos veces.

Para iniciar, olvidate de los "watts" de una bocina porque eso no te dice nada. En la teoria, lo unico que te deberia interesar de una bocina es su sonido porque lo primero es definir la bocina que produce el sonido que llena tu oido y despues, seleccionar un amplificador que pueda sacar lo mejor de ella. Como tu ya tienes tu amplificador y este es pequeño, entonces no podemos ir por ese camino que es el que se recomienda seguir regularmente. En tu caso, lo que te debe de interesar de una bocina es que no sea muy demandante con el amplificador, es decir, que tengan una impedancia nominal de 8 ohms (aunque su curva de impedancia puede llegar a bajar en ocasiones a los 3 o 4 ohms) y una sensitividad alta de al menos 89 o 90 decibeles. Una curva de impedancia alta te permitira que las bocinas no le demanden mas corriente a tu amplificador y una sensitividad elevada hara que las bocinas produzcan un sonido elevado con pocos watts.

Efectivamente Klipsch es conocida por ser una marca excelente para cine, sus bocinas tienen sensitividades elevadas del orden que mencionas de los 95 o 96 decibeles lo que te permitiria obtener volumenes altos con poca demanda de amplificacion. Desafortunadamente solo las Kilpsch caras producen un sonido refinado como para utilizarlas tambien para musica. Las bocinas entry level de la marca solo te serviran para cine y bueno, para musica sin mas pretensiones de que suene regular.

Dejame preguntarle a Erick Bovio si tiene algo para ti. El es diseñador y lidera la empresa Wizard Audio. En la pasada reunion de AVForo obsequio un par de monitores llamados DUET SE los cuales tienen tweeter de liston, un midwoofer de aluminio y una hermosa caja con madera a los costados y piel negra en su frontal. El sonido es MUY BUENO por los USD $850.00 que cuestan regularmente. Te aviso, se me ocurre que te construya unas bocinas con los mismos drivers y electronica pero en una caja sin lujos ....

Saludos

Carlos
Responder
#5
Hola,

Pregunte por AVForo y el primer compañero en contestar ofrece esto:

beto78 escribió:Comentale que tengo unas Monitor Audio M2 en 4 mil, estan nuevecitas.
Saludos.
[Imagen: image.jpg]

Saludos

Carlos
Responder
#6
Que tal Carlos,pues si asi pasa cuando se inicia,en esto tan bonito....pero si cuando entras en referencias tecnicas es donde la puerca torcio el rabo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.Y muy agradecido con los consejos ,referente a las bocinas de compañero Beto,aunque checandolas sus especificaciones me dice que son de 88db pero los ohms de 6 :? :? suena interesante la propuesta y no esta tan caro,pero como mencionas las prisas son malas y e pensado en tomarme si hay tiempo el sabado checar en varias tiendas,ya sea best buy,liverpool,en republica del salvador en audiomundo,para ver las opciones que hay y precios ,mas que nada enfocada al cine en casa por que musica estereo nada ,si tengo sw es igual un yamaha,y el central yamaha y traseras polk audio... :mrgreen: :mrgreen: sobre las klipsch pues si estan caras ,cheque el modelo RB-81 en 424dlls lo que no se si el par,pero bueno,haber que pasa y mas opciones hay...de nuevo gracias
Responder
#7
Hola,

Aqui otro ofrecimiento:

tiofelon escribió:Tengo unas Onix Reference MKII impecables en rosewood. Con poco uso compradas hace 3 años. Las dejaría en $7000. Saludos

Por la tarde platique con Javier Uribe y me dice que te puede ofrecer unos floorstanders de la marca Jamo que vayan bien con tu receptor. El fue quien le vendio sus Jamo al amigo Mustang, es gran amigo y super confiable vendedor.

Saludos

Carlos
Responder
#8
Ahhh pues me apunto Tongue de a como el kilo de jamon :mrgreen: ....e leido buenas cosas de Jamo,y si hay la posibilidad adelante...para ver a que precio y llegar a un acuerdo(da factura) :? :? digo si hay Smile ...incluso hace meses vi un paquete que tenia..lastima ya tenoa el reveiver,pero bueno hay que aprovechar cuando se puede.agradecido nuevamente con la ayuda 0X
Responder
#9
Hola,

Valentin Rivero de Arquitectura Aural me ofrecio JBL de la serie ES. Checala en lo que me da precios.

Platique con Erick Bovio de Wizard Audio y me dice que por 8 mil pesos podria construirte unos monitores con buenos drivers en una caja sin los lujos de sus DUET. O en su defecto, unas bocinas de piso con drivers mas comerciales.

Te mando un privado con datos.

Saludos

Carlos
Responder
#10
Hola Chaparrón
No vas a encontrar mejor asesoría como la de Carlitos Villegas, las personas que te recomienda como Javier Uribe, Valentín Rivero o Erick Bovio, son de mucha confianza y conocidos por varios amigos que participamos en avforo, también por ahí encontrarás en la sección de compra venta cosas muy buenas y a excelente precio, pero lo mas importante que la mayoría es de personas que nos conocemos desde hace ya mucho tiempo y con mucha confianza de adquirir muy buenas cosas en excelente estado.
Un abrazo
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#11
Que amigos...

El amigo Javier Uribe es muy serio y bastante recomendable segun mi propia experiencia en tratos con èl.

Hace año y medio le comprè el sistema de ht Jamo modelo hcs-426, es un 5.0, el dia que llego el sistema a mi ciudad fui por el a la empresa de paqueteria y al llegar a casa y desempacarlo me di cuenta que una de las bocinas frontales estaba lastimada en la parte superior, por lo que se ve le pusieron demasiado peso sobre ella, incluso se le salieron dos tornillos al driver. Recuerdo que fue en dias festivos por lo cual no me pude comunicar con Javier via telefonica para comentarle esto, ya que el envio fue con seguro.

Dias despues Javier me llamò para preguntarme si estaba a gusto con el sistema, le dije que si pero tambien le comentè del detalle de la bocina lastimada, el me dijo que por el tiempo transcurrido no se podia reclamar ya nada a la empresa de paqueteria, pero que èl me enviaria SIN COSTO una bocina frontal, obviamente del mismo modelo. Esto sin duda habla de la excelente persona que es Javier. Le comentè que yo fabrico cajas acusticas para auto, y que por ello ya habia reparado lo quebrado de la bocina que me enviò y que ni se notaba la correccion. Aun asi Javier insistio en enviarme la bocina nueva.

Tampoco quise ser un cargado y el dije que no aceptaba sin costo, y ofrecì pagarsela a lo cual el se negaba, a tanto negociar aceptò que yo pagara el envio unicamente, y asi, con esto obtuve un set jamo en perfecto estado y me quedo otra adicional (tal vez algun dia tenga un 6.1 jeje).

Tambien le compre el receiver 5.1 pioneer vsx-520k y posteriormente un supresor de picos monster AV-700.

Todo llego en los tiempos acordados y sin ningun contratiempo.
Responder
#12
Hola,

Anoche precisamente me llamo Javier a casa y aproveche para platicar al respecto. Me dice que el set basico de 5 canales de Jamo (como el del amigo Mustang) con dos florstanders, el central y dos monitores para el surround anda en $6,500.- mas envio. Si unicamente deseas el par de floorstanders Jamo (con 1 tweeter y dos midwoofers) para cambiar tus frontales anda en $4,900.00 mas envio y las bocinas que le siguen, con 1 tweeter y 3 midwoofers andan en $6900.- mas envio. Pesos mas, pesos menos.

http://www.avconcepts.com.mx/

Saludos

Carlos
Responder
#13
0X Que tal carlos,agradeciendo los consejos de los compañeros del foro y sus recomendaciones,a don Mario,a Mustang,muchas gracias 0X ..pues bien...... :o 6500 por todo el set :o :o ,uuuuyyy esta muy atractivo asi ya todas las bocinas serian del mismo rango,ya no seria de chile y de mole. :mrgreen: pues yo creo que si tomo la palabra,de esa forma de una vez remodelacion en el cine,jejejejeje..y bueno de que forma llego con el acuerdo con Javier...

saludos.. Tongue
Responder
#14
Hola,

Asi es Chaparron, a mi tambien me sorprendio el precio tan bajo de todo el conjunto Jamo. Ojo, son unicamente las 5 bocinas, no esta incluido ni el receptor multicanal ni el SW.

Saludos

Carlos
Responder
#15
Que tal.

En efecto, el precio del set Jamo es bastante bueno.

Buena observacion compañero Carlos acerca de que solo es 5.0. Sin duda el subwoofer da presencia al sonido en general, pero las frontales Jamo s426 floorstand que incluye el set, pueden hacer que no se sienta tanto la falta de un subwoofer, mientras se consigue uno el amigo chaparron.
Responder
#16
:mrgreen: ahhh de eso no hay problema tengo sw ,de igual forma el receiver...y muy animado con el set de 5 bocinas jamon...esperando detalles para negociar..jiijijij :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)