Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vender DVDs a Blockbuster
#1
Hola, llevo muchisimo tiempo leyendo este foro, el cual me ha sido de mucha ayuda a la hora de hacer mis compras. Pero hasta ahora me animo a participar.

Quiero preguntarles si saben cuanto esta dando BB en promedio por DVDs usados? Es que me quiero deshacer ya de muchos DVDs que ni veo o tengo en BD y quiero ver si me conviene. En total son 60 DVDs, saben si puedo venderles tantos en un dia o tienen limites? Otra pregunta, en los paquetes de trilogias como la de "Back to the Future" o la "Ultima Coleccion Bourne" te pagan lo de tres peliculas o te las cuentan solo como una?

De antemano muchas gracias por su atencion y pronta respuesta.

Saludos!!! Smile Smile Smile
Responder
#2
Bienvenido VicoC!

Mi experiencia con BB es que cada vez dan menos, al grado de que hay títulos por los que te ofrecen cantidades irrisorias como 10, 5 y hasta un peso, por otros de plano te dicen queno te lo compran. Por estrenos te ofrecen más, lo mismo que algunos títulos R1.

En paquetes de películas, debes checar qué te conviene más, si venderla por paquete o indiviadual, si es que la presentación del paquete lo permite, porque si todas vienen en una sola caja, pues así las tienes que vender.

Lo mejor es venderlas entre amigos y familia. Yo lo he hecho y los precios van de 30 a 60 pesos, dependiendo del título y las condiciones.

Una petición, por favor pon en tu información de dónde eres (ciudad o estado) para una mejor comunicación entre los miembros del foro.

Saluods!
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
Bienvenido al foro!

En blockbuster como dicen realmente te dan menos, los DVD's viejos de 5 a 10.

Blu ray, entre 80 y 120.

No conviene mucho ahi.

Saludos.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
Muchas gracias por la info, voy a ver que me conviene mas. Por que con los amigos y/o familia es una bronca venderlos, siempre los quieren regalados :grin: Asi que pense que de lo poco que me de blockbuster a nada, pues mejor BB, pero voy a analizar bien la situacion.

Ah y lo de las trilogias la bronca es que vienen en digipack asi que no las puedo vender solas. (Back to the Future y La Ultima Coleccion Bourne)

Saludos!
Responder
#5
VicoC, si tomas en cuenta que estas vendiendo un producto original, el que Blockbuster te de por mucho $10 es francamente un insulto, especialmente cuando a eso te venden las copias en el Metro, por ende por el producto original deberias por lo menos ganarle mas de lo que te ofrecen en BB, pero si solo te van a ofrecer eso por titulo, ni siquiera vale la pena el esfuerzo, mejor quedatelas, y peor aun BB no te las paga en efectivo, sino en credito en tienda, asi que no solo te dan una migaja por titulo, te obligan a gastar "tu dinero" en su tienda, a sus precios.

Como dice Salas, si le sacas de entre $30 a $60 es una ganancia justa, claro si te interesa venderlos lo mas rapido posible, porque inclusive puedes ganarle mas de eso por cada uno, porque depende si es un titulo popular, las condiciones en que se encuentra, si es edicion normal o edicion especial limitada de coleccion, si se encuentra aun disponible en tiendas o esta descatalogado, si son importados o nacionales, inclusive si esos titulos los encuentras seminuevas en BB, todo ello define el precio que podras pedir por cada uno. Por ejemplo los titulos populares dudosamente los encontraras seminuevos en BB, menos aun si se tratan de ediciones limitadas como steelbooks, pero si en el BB de tu localidad tienen tu titulo como seminuevo, puedes poner tu precio por debajo de ello, y tomar como argumento que se los vendes mas barato que lo pagarian en cualquier BB o tienda departamental, y que son libres de checarlo si lo desean, tu sabes de antemano que estas vendiendo mas barato que cualquier otra opcion disponible, y si eres paciente ya regresaran para "tomar partido" de tus ofertas.

Por lo cual checa disponibilidad y precios de esos titulos nuevos y/o seminuevos en tienda para que tengas un punto de partida y ubiques tus precios por debajo de ello, la clave es ofrecer un precio que sea tan atractivo que les sea dificil pasarlo por alto, pero que te deje una ganancia que sea justa para ti, inclusive puedes armar paquetes para sacar mas rapido aquellos titulos que pienses te costara mas trabajo vender, como mezclar titulos populares con otros no tanto, y los vendes juntos en paquetes 2x1 o 3x2 a precios atractivos, dando la ilusion al comprador de que estan sacando partido de ello, cuando realmente tu precio final fue la suma de lo que minimo esperabas ganar por cada uno.

Al final de cuentas es lo que mas te convenga a ti, no lo que la gente quisiera pagar por ello - por que eso de que el cliente siempre tiene la razon, es la mayor falacia que ha existido - si tu familia, amigos y conocidos no estan dispuestos a pagar tus precios, no tienes porque doblegarte y practicamente regalarle las cosas, porque cada DVD te costo dinero conseguirlo, y para los miseros $10 que te da BB no tienes nada que perder (que con $10 solo te alcanzan para unas papas y unos chicles) recibir de $30 a $60 en efectivo por titulo ya es ganancia justa (especialmente si en su momento no pagaste mucho por ellos) y solo si te interesa venderlos rapido, porque repito puedes inclusive pedir mas, depende del titulo.
Formato Físico Forever
Responder
#6
Yo el DVD que mas caro he vendido en Blockbuster fue el de La Mision edicion de Zima y me dieron 25 pesos y fue en este año. Pero para que me den 5 pesos mejor prefiero quedarmelos.
Responder
#7
Tienen razon, tratare de venderlos por otro lado y si no me los quedo. Les agradezco mucho su informacion y consejos.

OFFTOPIC: Es posible cambiar mi nombre de usuario??? Por que ese de VicoC lo puse rapido para abrir este tema, y la verdad no me gusta Tongue :grin:

Saludos!!!
Responder
#8
mmh pues yo una vez en blockbuster quise vender la temporada 10 de los simpsons en perfecto stado y me daban 5 pesos asi q no vale la pena venderlos ahi

Responder
#9
Esto me recuerda una vez que vendí dos DVDs hace ya varios años y me dieron 40 pesos y la cajera se me quedó viendo con cara de "pobre menso, le conviene más quedárselos" HAHAHA ya ni me acuerdo que películas eran!
Responder
#10
Muchas gracias por compartirme sus experiencias, ni de loco le llevo mis dvds a BB :fist:

Saudos!
Responder
#11
VicoC escribió:Muchas gracias por compartirme sus experiencias, ni de loco le llevo mis dvds a BB :fist:

Saudos!

Mi recomendación es que vayas a BB para que te digan cuánto te dan por cada uno y decidas cuáles, si aplica, te conviene venderles. Digo, no es que tengas que vendérselos por fuerza, y quien quite te lleves alguna grata sorpresa. Smile
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#12
y siempre en quedo vico'c cuanto te dieron o la otra mejor deberias ponerlos aqui en venta como dice SALAS quien quite y alguien se interese en lo que vendes.
saludos
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#13
justamente me ando deshaciendo de varios dvds (limpieza de recamara) y me han tocaso buenas lanas 700 pesos 300 luego 300... son titulos mas o menos buenos
Cinefago / Seriefilo.... Obsesionado con el cine... Me encanta hablar del tema...

Agregame a Facebook hdma0415@hotmail.com sigueme en Twitter @hdma0415 o lee mi blog o escucha el podcast en el que participo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)