Betty su historia:
Betty Boop nació en 1929 de la cabeza de Max Fleisher, uno de esos genios poco reconocidos que abundan en la historia de la humanidad. Los dibujos inicialmente contaba la historia de dos perros (la de Bimbo y la de Betty), contada en clave de musical, para los estudios Talkcartoon. Su debut cinematográfico se produjo en 1930 con Dizzy Dishes (Platos Vertiginosos), donde acompañaba cantando a Bimbo.
Como el mismo Max Fleisher dice, una de las claves más importantes del éxito de Betty fue la mezcla explosiva entre inocencia y sex symbol. Además fue una de las primeras mujeres protagonista de unos dibujos animados donde aparecían curvas y todo lo demás. Antes de eso, siempre que aparecían mujeres con curvas era hombres trasvestidos. Otro de los éxitos y encantos de esta vampiresa fue el uso del método del rotoscope, que consistía en tomar imagines de una actividad física en movimiento, para transportarlo después a la animación, encima de una plataforma de cristal, para de ese modo ir filmando fotograma a fotograma ese movimiento con otra cámara.
En 1932 y con el estreno de Any Rags (Cualquier Trapo), Betty Boop se transforma y deja de ser el perrito para ser la chica que todos recordamos. En esta película ya era el personaje principal, aunque no fue hasta Boop-Oop-A-Doop donde aparecía su nombre en el cartel. Del título de la película de animación se inventó el nombre del personaje.
Uno de los momentos que convirtieron a Betty Boop en uno de los personajes más famosos, fue durante la Segunda Guerra Mundial, donde los pilotos americanos la eligieron como su heroína, acompañándoles a la guerra a través de sus cómics y películas. También hubo cantidad de aviones pintados con su nombre o su famosa cara.
Pero la censura americana nunca vio bien a la novia de América por considerarla demasiado atrevida y por sus manifestaciones vamp. Poco a poco, en los films fueron colocando a Betty Boop en trabajos como niñera o maestra de escuela. Además su vestido cambió: alargaron la falda y quitaron su mítica liga de la pierna.
El final de Betty Boop llegó con el color. Debido al éxito cosechado con colorear películas en blanco y negro, se dedcidió colorear también a los dibujos. Poco después de ese hecho, Paramount compró los derechos de la vampiresa para fulminarla inmediatamente de la escena cinematográfica en 1939. La última película en la que ha aparecido de secundaria fue en 1988 con ¿Quién Engañó a Rogger Rabbit?, donde aparecía como el único personaje en blanco y negro.
Hoy, Betty Boop es la portada del Proyecto de Preservación de Animación Adopt-A-Cartoon (Adoptar-un-dibujo animado). Este proyecto se consagra a la preservación de dibujo animados de antes de los años cincuenta.
Betty Boop ha sido objeto de miles de homenajes que nunca han sido realmente apreciados. Pero ha habido otros homenajes que deberían haber perdurado en la historia y son muchos. Algunos como los siguientes:
-La canción Pictures of Lily del grupo The Who fue inspirada por Betty Boop en 1964
-The Beatles originalmente habían incluido a Betty Boop en la portada de su album Sgt Peppers pero su manejador Brian Epstein se negó debido a los problemas legales que les habría representado con los Fleischer Studios y la Paramount Pictures. En el lugar de Betty Boop fue colocada Blanca Nieves
-En la película Easy Rider, aparece en una escena un poster antiguo de Betty Boop
-En un discurso promulgado en 1975 por Carl Sagan, este mencionó que Betty Boop era la definición exacta del deseo materializado para justificar eventos de naturaleza REM no entendidos.
-En la película de Steven Spielberg The Blues Brothers de 1980, Cab Calloway canta la mejor pieza que cantó para una película de Betty Boop, Minnie The Moocher.
-En 1985, el trompetista de Jazz Dizzy Guillespie, tocó en el Madison Square Garden St James Infarmary en tributo a la que llamó "la chica que siempre soñé en tener pero a la que nadie pudo poseer".
Max Fleischer deseaban crear películas en las que su estrella Betty Boop apareciera acompañada de otros personajes. De esta forma, en 1933 fue estrenada la película de Crandall Betty Boop presents Popeye the Sailor (Betty Boop presenta a Popeye el marino) en la que Popeye cantó su famosa canción I'm Popeye the Sailor ('Popeye el marino soy') y en la que se peleó por primera vez con Brutus por su amada Olivia iniciando así la serie de Popeye, de éxito inmediato.