Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Publicidad Creativa
#1
Publicidad Creativa

La Publicidad más original e ingeniosa es la que -además de llevarse premios- logra comunicar el mensaje de manera clara y atrae al consumidor...

Creo que los premios -los de prestigio y credibilidad- vienen sólo como consecuencia de una producción creativa y funcional, aunque no quiere decir esto que toda producción con estas características sea premiada.




Este comercial de televisión me parece buenísimo; ganó un Grand Prix en Cannes 2006.


Guinness
"Evolution"


http://www.youtube.com/watch?v=1t4sdgvy-pk





Una campaña de Stock Photos

Premiada en Cannes con un León de Oro.


[Imagen: sunset.jpg]


[Imagen: fat.jpg]


[Imagen: watch.jpg]






Ariston
"Aqualtis"


http://www.youtube.com/watch?v=6g6_eyA692E




Me gustan mucho algunos de los carteles de Absolut; es de muchísimo trabajo la producción de cada uno, aunque pareciera de lo más simple.


[Imagen: chicago.jpg]


[Imagen: absolut.jpg]


[Imagen: 259120064_e079747171_o.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
La campaña para atraer lectores de la Librería Gandhi también es muy creativa.


:mrgreen: ... :mrgreen: ...


[Imagen: Gandhi18.jpg] [Imagen: Gandhi15.jpg] [Imagen: Gandhi25.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#3
De Gandhi me gustan sus slogans tiene varios años haciendolo en separadores, tarjetas-calendarios y en sus bolsas.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#4
Buscar un impresionante ingenio en las producciones funciona más porque posiciona el producto o la marca no sólo en el consumidor, sino en general en el espectador (quien no necesariamente lo ha consumido); se convierte en algo de lo que todo mundo ha hablado o por lo menos conoce... un clásico, como el "Para todos", de Coca Cola; pasó a ser el comercial de Coca Cola.


http://www.youtube.com/watch?v=eRBQswQi1E8
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#5
Parmalat light
"Umbrellas"

Cannes Lions 2002


[Imagen: 277706825_bc074da09f_o.jpg]


Me parece impresionante cómo luego de ver el punto central del cartel: la mujer extra delgada, la imagen que me creo de quienes posiblemente estarían bajo los paraguas es de personas con sobrepeso.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#6
Estan padres los ejemplos...

Y los videos ya los habia visto... consulto siempre casas de vfx y post y ellos cuentan con las versiones de mas calidad que youtube. Y hay muchisimos mas ejemplos, de campañas publicitarias para venta, posicion, realce, advertencia, informacion y de todo tipo.

El verdadero truene de cerebros se lo lleva la agencia publicitaria quien debe tener una buena idea, (a veces lo mas simple es lo mejor) y salen campañas que no se pueden olvidar.

El exito de un spot, cartel o aviso, depende de muchas cosas, pero el ingrediente principal en las mejores, es apelar a los sentimientos del espectador o crearles la necesidad, o ese sentimiento ante el producto. Aun cuando este mismo espectador culturalmente no este indentificado en la publicidad.

Benneton; no te vende ropa, te vende un sentimiento. Igual CocaCola. La campaña del logo vivo de ATT, jugando y haciendo de todo. La campaña de alka seltzer muy buena con una formula utilizada pero aprovechada en su momento. Y asi podemos enumerar varias campañas.

Para quien le guste la publicidad pues tiene el evento Publivoro cada año, con mas de 6 horas de los mejores comerciales de todo el mundo.

Y para quien tenga tiempo y quiera deleitarse la pupila con efectos visuales y de pasada ver spots como loquito como yo..... pues aqui unos links a algunas de las cientos, cientos de estudios de post, las mejores en europa y algunas en usa, que en sus portafolios contienen spots donde intervinieron. No pongo las mexicanas Ollin y NewArt porque tienen una misera pagina (y poco contenido en sus portafolios) que no se compara con las siguientes:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.hydraulx.com">http://www.hydraulx.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.digitaldomain.com">http://www.digitaldomain.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.psyop.tv">http://www.psyop.tv</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.uvphactory.com">http://www.uvphactory.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.framestore.com">http://www.framestore.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.rhinofx.com">http://www.rhinofx.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.themill.com">http://www.themill.com</a><!-- w -->
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.lobo.cx">http://www.lobo.cx</a><!-- w -->

Un saludo a todos! :grin: :grin: :grin:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#7
DHL
"Fingers"


Premiado en Cannes 2002.


[Imagen: 277706817_4ca5f4de64_o.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#8
Covenant House

León de Plata 2002
Cannes Lions


[Imagen: 291851833_6d01b94521_o.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#9
Natan Jewellry
"Fat/Thin"

BRASIL

[Imagen: 302046628_579fb9842c_o.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#10
:mrgreen:... :mrgreen:...


Alka Seltzer
"CRAB: The Revenge"

ESPAÑA

[Imagen: 302046617_08d32881e9_o.jpg]



Alka Seltzer
"The Comeback of the Pig"

ESPAÑA

[Imagen: 302046625_58cddb6d0d_o.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#11
Pues no han ganado premios, pero me gustan las cosas que hacen:

www.parafernalia.com.mx

El que sea mi hermano no tiene nada que ver... bueno, no mucho.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)