Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
'Speedy González' correrá a la pantalla grande
#5
octavio escribió:Si el personaje del "Tío Tom" (un estereotipo racista basado en los negros) ya hace tiempo que fue eliminado de la TV y el cine gringo, no veo porque "Speedy" y sus "amigos mexicanos" tengan que seguir siendo representados como lo eran hace 50 años cuando por ejemplo en muchas partes de Estados Unidos aun se leian letreros fuera de diversos establecimientos que decian "Negroes and dogs not allowed" y cuando los mexicanos y los apaches eran los villanos favoritos de las peliculas gringas (bueno eso no ha cambiado mucho).

Es un poco diferente el caso ya que a la gente afroamericana (para no ofender a nadie) se sentía insultada por el "Tío Tom" (quien para empezar, era un esclavo). Speedy es simplemente Speedy, un personaje de caricatura creado para entretener no más distinto de Jerry o Bugs Bunny. Y aunque sí debe haber quien se sienta ofendido por Speedy, (y se respeta su opinión) creo que la mayoría no le da más importancia de la que debe. Y honestamente a mí si se me haría triste que desaparecieran al personaje sólo porque ofende a unos cuantos (o unos muchos).

Volviendo a la película... ¡uff! pues a ver que sale, ya eso de la actualización... pues se verá cuando salga la película (si es que alcanza a salir, ya saben como se gastan luego los proyectos en Hollywood). Sé que me estoy yendo al extremo, pero chequen la recién estrenada película de Star Trek, que se tomó muchas libertades con respecto a la historia original (creo, tampoco soy tan fan) y sin embargo, es muy buena película.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Mensajes en este tema
Re: 'Speedy González' correrá a la pantalla grande - por Vicco - 02-26-2010, 08:19 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: