Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
82nd Annual Academy Awards: Nominations
#24
rafaelsalguero escribió:"El estudiante" es una porqueria parece un programa de "Lo Que Callamos Las Mujeres" pero con bonitas locaciones jajajaja
Mexico no tenia nada bueno que mandar este año :agrue:
Has visto 'El traspatio' y 'Desierto adentro'???

Como dije 'El traspatio' (que fue la pelicula que México terminó enviando), es una buena película pero es muy sobria y minimalista, o sea no es del tipo de películas que escoje la academia gringa, pero es una BUENA película. Y más importante: es una película IMPORTANTE ya que toca con respeto y seriedad, como ninguna otra antes, el caso de las muertas/desaparecidas de Juárez.

'Desierto adentro' ya ha ganado un buen de premios en el extranjero. A mí me pareció una MAGNÍFICA película: excelentemente actuada, dirigida y fotografiada. En la votación para escoger a la película que representaría a México quedó segunda detrás de 'El traspatio' .
De todos modos aun si hubiera sido seleccionada, estoy seguro que 'Desierto adentro' no hubiera hecho ni siquiera la "lista corta" porque es una cinta que lidia con temas muy controversiales y su contenido para muchos puede ser demasiado fuerte.

Así que no estoy para nada de acuerdo con tu comentario, este año (como casi siempre) hubo buenas películas mexicanas, pero no necesariamente del gusto de la super conservadora Academia Estadounidense.
A la academia gabacha le gustan películas épicas, dramas de época (como Árrancame la vida que hizo la "lista corta" el año pasado) o dramas convencionales, bien hechos, pero que no se salen de cierto molde.

O si no dime cuántos oscares han ganado las obras maestras de visionarios como Truffaut, Godard, Jodorowsky, Lars von Trier, Buñuel, Cronenberg, Herzog, Kusturica, Kaurismäki, Jarmusch, Lynch, Fassbinder, Antonioni, Wenders, Pasolini, Wong Kar Wai, Kim Ki Duk, Tarkovsky, Resnais, Ozu, Demy, Varda, Mizoguchi, Ozon, Kieslowski, Satyajit Ray, Wajda, Bresson, Renoir?

Creo que contando todas sus películas han ganado sólo 2 oscares! :o Todos ellos estan entre los mejores directores de la historia. Para muchos, ellos son los mejores que ha habido, pero su cine no era ni es del gusto de Hollywood. Sus películas son "diferentes". Aunque la verdad el reconocimiento de los oscares no les ha hecho falta a estos autores.

PD: Estoy de acuerdo con tu comentario sobre 'El estudiante'. :wink:
Responder


Mensajes en este tema
82nd Annual Academy Awards: Nominations - por Salas - 02-02-2010, 11:00 AM
Re: 82nd Annual Academy Awards: Nominations - por octavio - 03-07-2010, 08:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)