Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
82nd Annual Academy Awards: Nominations
#17
Bueno los oscares no se han caracterizado por premiar siempre a las mejores películas del año. Hoy día es increíble darse cuenta que El ciudadano Kane, Toro salvaje, Apocalipsis ahora, Taxi Driver, Naranja mecánica, El pianista, Double Indemnity, etc no ganaron el Oscar a mejor pelicula en sus respectivos años y que otros cintas como Vértigo, Psicosis, El tercer hombre, 2001: Odisea del espacio o The Matrix ni siquieran fueron nominadas como mejor película. Confusedhock:
En su lugar ganaron otras películas, buenas películas en términos generales y algunas de ellas incluso sobresalientes pero que no están a la altura de las anteriormente señaladas.


Teniendo en cuenta lo anterior y aclarando que no he visto todas las pelis nominadas (10 son muchas, no creen?) mi gallo es Bastardos sin gloria, no sólo porque es la que más me ha gustado sino por lo siguiente:

1. Saben cuantas películas de Ciencia ficción han ganado el Oscar a mejor película? R: Cero (0). Ni una sola vez. Avatar es una película de sci-fi, no lo olvidemos.

2. La Academia Hollywoodense tiende a premiar las carreras de los directores. A Tarantino ya se la deben como se la debían a Scorsese que no ganó el oscar por mucho mejores películas que Los infiltrados (Goodfellas, Taxi Driver, Raging Bull, etc.). Por otro lado Cameron ya ganó su premio y Bigelow creo que va a pagar "derecho de piso".

3. Siendo esta vez 10 las películas nominadas, el voto se va a atomizar, y creo que Bastardos sin gloria es la peli que más se puede beneficiar por ello.

Habiendo dicho lo anterior, Avatar bien podría hacer lo que El retorno del Rey hizo para las películas de Fantasía: ser la primera de su género en ganar la estatuilla.

PD: La mejor película que va a estar compitiendo en los Oscares ni siquiera es gabacha. Me refiero a la magnífica película de Michael Haneke "El listón blanco" (Die Weisse Band) que estoy "casi" seguro que va a ganar el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la película que mandó México este año: (El traspatio), creo que es una buena película pero que no es del gusto de la Academia. No es llamativa ni ostentosa, sino que es muy sobria, minimalista, es prácticamente un docudrama. El estudiante la verdad que no es la gran cosa, un melodrama del montón.

Desierto adentro creo que hubiera tenido más chances, aunque es una película demasiado controversial para los conservadores estandares de la Academia Gabacha. Pero es una magnifica película en mi opinión.

Sin Nombre pudo haber sido considerada también ya que es una co-producción mexicana, filmada en México, hablada en español y además buena parte del elenco y equipo técnico son mexicanos. Quizás la Academia Mexicana consideró que al ser dirigida por una gringa no representaba realmente a la industria del cine mexicano. Lo cual tiene sentido, aunque quizás no fue seleccionada por otra razón que desconozco.
Responder


Mensajes en este tema
82nd Annual Academy Awards: Nominations - por Salas - 02-02-2010, 11:00 AM
Re: 82nd Annual Academy Awards: Nominations - por octavio - 02-09-2010, 07:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)