Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL MAGO DE OZ "75th Anniversary Edition Blu-Ray"
#24
tarjetman escribió:Por la cantidad de subtitulos y audio europeos me late que es edición mundial (son exactos a la edición anunciada en Spain), y por lo tanto ese Español 1.0 seguro que es gallego. :o
Todos los BD's de Warner son Region-Free, en ese sentido todos son "mundiales". Pero se que no te refieres a eso. De todos modos no creo que la pista en español vaya a ser en "gachupín". Incluso en títulos como los que mencionas, cuando incluyen sólo 1 pista de audio en español, casi siempre es español latino.
Las únicas excepciones que recuerdo son V for Vendetta y Beowulf. Pero el disco de Beowulf que se vende en México fue hecho para el mercado europeo puesto que Paramount tiene los derechos de esa peli para EUA y Canadá.

Aunque los españoles son adictos a los doblajes (llegan a doblar en "gallego" hasta películas en español de Argentina, Cuba, México, etc.), Warner sabe que aprox el 90% de los hispanoparlantes están de este lado del charco, incluyendo los 2 mercados mas grandes en español que hay: México y los latinos que viven en los EUA.

Así que sólo que repitan la "hazaña" de V for Vendetta, lo más probable es que la pista sea en español latinoamericano.

PD: Usualmente los doblajes no me interesan, creo que en México la mayoría aun tenemos la sana costumbre de preferir las pistas de audio originales. Pero como El mago de Oz es una pelicula que los niños disfrutarían mucho, pues ojálá que el audio no incluya ningún "jolines" ni "rediez" :mrgreen:
Responder


Mensajes en este tema
Re: EL MAGO DE OZ "70th Anniversary Edition Blu-Ray" - por octavio - 09-23-2009, 06:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: