Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
vicente fernandez roberto carlos
#13
cuau_cg escribió:A mi gusto suena mejor el PCM que el DTS y mucho mejor que TrueHD. Por lo menos eso en mi equipo de sonido.
Bueno según los expertos si el master usado es el mismo (mismo sampleo de bits, misma frecuencia), no importa si sea PCM, Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio, se deben escuchar exactamente igual.
Algunos discos que usan Dolby TrueHD tienen activado el dichoso "dialnorm" que reduce el nivel del audio por default en 4 decibeles, pero una vez haciendo la correción (o sea subiendo el volumen en 4 decibeles) no debe haber ninguna diferencia. Y de hecho se han hecho tests a "ciegas" y NADIE ha sido capaz de notar las diferencia entre pistas grabadas con los distintos codecs de audio.
Un ejemplo? Prueben las pistas de Dolby TrueHD y DTS-HD MA de Encuentros cercanos del tercer tipo (ambas a 48khz/24 bit). Hasta la fecha no he sabido de nadie (serio) que diga que ha notado diferencia alguna en la calidad del audio entre ambas pistas.

Muchos titulos de Warner y Sony que usaban Dolby TrueHD no tenían tanto rango dinámico PERO eso se debía a la decision de esos estudios de usar pistas sampleadas a 16 bits en vez de usar pistas con sampleos de 24 bits como la mayoria de pistas DTS-HD (aunque tambien hay pistas DTS-HD sampleadas a 16 bits).

En fin, ya sea por el mero efecto placebo o por alguna otra razon, yo como cuau siempre he preferido las pistas PCM (que no tienen compresión alguna) sobre las pistas DTS-HD y Dolby TrueHD (ligeramente comprimidas).
Responder


Mensajes en este tema
vicente fernandez roberto carlos - por ARIESMU1 - 01-29-2009, 09:47 PM
Re: vicente fernandez roberto carlos - por Salas - 02-05-2009, 04:28 PM
Re: vicente fernandez roberto carlos - por Salas - 02-05-2009, 10:55 PM
Re: vicente fernandez roberto carlos - por Eliseo - 02-10-2009, 10:25 AM
Re: vicente fernandez roberto carlos - por Edmundo - 05-22-2010, 02:30 PM
Re: vicente fernandez roberto carlos - por cuau_cg - 05-22-2010, 05:38 PM
Re: vicente fernandez roberto carlos - por octavio - 05-22-2010, 06:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: