Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Curioso Caso de Benjamin Button
#15
Hola.
A mi tambien me gusto la pelicula, muy bien actuada, muy buenos los efectos y el maquillaje. Pero lamentablemente, y lamento ir en contra de la opinion de la mayoria, desde el momento en que la vi sabia que no ganaria el oscar.
A pesar de lo bien que le va en muchos aspectos, en otros se me hizo muy floja. Empezando con que es una copia casi al carbon de Forrest Gump. Por ahi en una pagina lei la lista de similitudes que tiene con aquella pelicula y la verdad es impresionante. No en balde es el mismo guionista.
Aparte del concepto original (del tipo que nace viejo y muere joven) y todo lo que de ello se deriva, el resto se me hizo poco original, cursi y acartonado. Vale mencionar que lo unico que tiene en comun con el cuento original (es un cuento corto de Scott Fitzgerald) es el titulo, y el concepto general. Mas nada. Y a partir de alli es donde el guion adaptado empieza a perder lo original.
Debo agregar que, a pesar del estilo sencillo del cuento (el original), me gusto mucho. Esta escrito con mucha sencillez e ingenuidad. Fue escrito en los años 20s y tiene mucho del estilo de "historias asombrosas" que estaban de moda en la epoca, y que se mezclaban con los cuentos de ciencia ficcion que estaban madurando en esos años. Pero sobre todo el final me gusto mucho, es muy poetico y explica cosas que en la pelicula dejan medio colgando... Quiza si el final de la pelicula hubiera estado mas a la altura, o hubiera sido menos predecible, me hubiera gustado mas la pelicula. Me parecio demasiado apresurado, se concentro demasiado en la historia de amor y dejo de lado otros elementos.
Aqui les dejo el link con el cuento, les recomiendo en verdad que lo lean:
http://www.readbookonline.net/read/690/10628/
...Aunque tal vez si ya vieron la pelicula, no les guste. Yo lo lei antes de ver la pelicula y tal vez por eso mi opinion es asi.
Bueno, son mis 2 centavos. Espero no les moleste la opinion.
Saludos.

Mi música
Responder


Mensajes en este tema
El Curioso Caso de Benjamin Button - por Eliseo - 01-16-2009, 05:59 PM
Re: El Curioso Caso de Banjamin Button - por Vicco - 01-16-2009, 06:59 PM
Re: El Curioso Caso de Banjamin Button - por Meneses - 01-16-2009, 10:16 PM
Re: El Curioso Caso de Banjamin Button - por Meneses - 01-16-2009, 10:21 PM
Re: El Curioso Caso de Banjamin Button - por Meneses - 01-17-2009, 05:01 PM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por Eliseo - 01-19-2009, 10:44 AM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por Eigakan - 01-20-2009, 04:29 AM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por Meneses - 01-20-2009, 10:18 AM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por el Fer - 01-25-2009, 01:49 AM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por Vicco - 02-17-2009, 08:17 PM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por Salas - 02-19-2009, 12:27 AM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por el Fer - 02-20-2009, 05:48 PM
Re: El Curioso Caso de Benjamin Button - por Eric - 03-12-2009, 06:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: