05-16-2007, 12:29 PM
Pues el maqullaje es solo maquillaje.
Si el maquillaje es filmado en varias etapas y se manipulan esas imagenes para ser superimpuestas y transmitir una sucesion ininterrumpida, entonces ya es efecto visual pues se manipulo el cuadro de la pelicula. A si tambien, si se filmo una lluvia en set o plató (contra un fondo neutro o tipico azul o verde), o se filma el fuego, y se manipula posteriormente para duplicarlos, o para colocarlo en diferente lugar el efecto especial se vuelve visual al ser manipulado.
Yo tengo esa definicion de personas en el ramo, y de conocidos que trabajan en casas de post. Aquellos efectos (fisicos o naturales, del actor o del ambiente) que no pueden ser reproducidos al antojo en la naturaleza, o necesitan ser controlados por la seguridad y/o necesidades de la produccion. Y tiene sus origenes en los comienzos del cine, y ahora pues si hay elementos agregados o combinables. Pero el maquillaje tiene su propio espacio y logra combinaciones en ocasiones espectaculares por si solas, sin necesidad de manipulacion posterior.
Eso hasta donde se, no quiero decir que es la pura verdad, habra como en todo, derivaciones o combinaciones; como las pinturas matte, hay quien decia que son efecto especial pues eran fotos enormes colgadas detras dela accion, y hay quien las toma como visual pues no es un fenomeno natural, total es una combinacion de ambas.
Y mi maestro de historia del cine era purista!!! no le gusta la manipulacion de imagenes, ni las explosiones o faramallas de esas. Tons defendia el tratar a la imagen tal cual, sin agregados, sin maquillaje, sin mascaras decia. :?
Si el maquillaje es filmado en varias etapas y se manipulan esas imagenes para ser superimpuestas y transmitir una sucesion ininterrumpida, entonces ya es efecto visual pues se manipulo el cuadro de la pelicula. A si tambien, si se filmo una lluvia en set o plató (contra un fondo neutro o tipico azul o verde), o se filma el fuego, y se manipula posteriormente para duplicarlos, o para colocarlo en diferente lugar el efecto especial se vuelve visual al ser manipulado.
Yo tengo esa definicion de personas en el ramo, y de conocidos que trabajan en casas de post. Aquellos efectos (fisicos o naturales, del actor o del ambiente) que no pueden ser reproducidos al antojo en la naturaleza, o necesitan ser controlados por la seguridad y/o necesidades de la produccion. Y tiene sus origenes en los comienzos del cine, y ahora pues si hay elementos agregados o combinables. Pero el maquillaje tiene su propio espacio y logra combinaciones en ocasiones espectaculares por si solas, sin necesidad de manipulacion posterior.
Eso hasta donde se, no quiero decir que es la pura verdad, habra como en todo, derivaciones o combinaciones; como las pinturas matte, hay quien decia que son efecto especial pues eran fotos enormes colgadas detras dela accion, y hay quien las toma como visual pues no es un fenomeno natural, total es una combinacion de ambas.
Y mi maestro de historia del cine era purista!!! no le gusta la manipulacion de imagenes, ni las explosiones o faramallas de esas. Tons defendia el tratar a la imagen tal cual, sin agregados, sin maquillaje, sin mascaras decia. :?
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!