Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Brazil
#3
REGIA escribió:El humor negro satura y resulta conmovedor; la realidad es kafkiana.

Muy interesante la anotación Regia. Aunque ya tiene sus añitos que vi Brazil, trataré de hacer memoria. La (ir)realidad del filme claro que si, bebe mucho de Kafka, pero siempre es interesante señalar que el primer título de la peli no fue Brazil sino "1984 1/2" en un divertido cruze entre los dos magmas de donde realmente brota la distopía de Gilliam: Un George Orwell licuado con Fellini.

También, como señalas, están los cruces con la Metrópolis de Lang no solamente en la concepción visual de ambos futuros, sino en el patetismo amargo pero extrañamente atractivo que se les confiere. No sé si recordaras que alguna vez en el msn me hablaste maravillas del Underground de Kusturica, lo que me animó a verla, y ahora se me viene a la mente como otro punto de comparación con las grotescas y jocosas extravagancias que se permite el Yugoslavo y que no están lejos de las de Gilliam.

Brazil siempre queda, al final, como lo "distopicómico" Como el Blade Runner que Chaplin, en una crisis de depresión, habría perpetrado.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Mensajes en este tema
Brazil - por REGIA - 03-30-2007, 12:41 PM
[Sin título] - por daemon - 03-31-2007, 12:18 AM
Re: Brazil - por SergioBH - 03-31-2007, 01:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)