Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capote
#1
La descomunal, arrolladora interpretación del gran Hoffman como Truman Capote es como el 80% del mérito del filme, pero eso no quiere decir que el 20% restante no sea disfrutable. Al contrario. El director Bennett Miller ha llevado con certeza a la pantalla el proceso de aquella que se ha llamado "la aventura mas fascinante de la narrativa contemporánea".

Capote en mi humilde opinión no tiene el mérito necesario para hacerle frente al monstruo del año Borkeback Mountain el día de mañana en la entrega del pseudo-oscar, pero a mi me ha parecido un filme bastante bueno aun con sus fallitas. Después de ver la cinta resulta muy comprensible que lo único posterior al caso Cuttler que el buen Truman se decidíera a escribir fuera esa interesante pero inacabada obra que es Plegarias atendidas. Que contrario a lo que mucha gente piensa, SI se publicó en México, lo editó Anagrama.
Es notable como las referencias externas al medio en que se movía el gran Truman se manejan en el film: Matar a un ruiseñor, Desayuno en Tiffany..... Capote comienza como una adaptación mas de A sangre fría, pero después se revela como un trasfondo/complemento/making of de la novela. Pero ahi no se queda. Es, al final, una guía detallada para explorar al primer intelectual abiertamente gay de la sociedad norteamericana.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Mensajes en este tema
Capote - por SergioBH - 03-05-2006, 12:45 AM
[Sin título] - por Betty boop - 03-05-2006, 01:39 AM
[Sin título] - por Betty boop - 03-05-2006, 01:44 AM
[Sin título] - por SergioBH - 03-06-2006, 06:43 PM
[Sin título] - por Switch! - 03-19-2006, 07:56 PM
[Sin título] - por Vlade - 03-21-2006, 08:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)