Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alamo
#5
(AP) - LOS ANGELES (AP) _ La película histórica "El Alamo", que recuerda algunas de las batallas de la guerra entre Estados Unidos y México, es toda una batalla perdida para Disney.

La cinta, que costó hasta unos 140 millones de dólares en producción y comercialización, fue todo un desastre de taquilla durante su estreno del fin de semana, con apenas 9,1 millones de dólares.

Algunos analistas bursátiles que siguen el comportamiento de las acciones de The Walt Disney Co. incluso redujeron sus estimaciones de ganancias para el segundo trimestre.

"El Alamo" acabó en cuarto sitio de la taquilla el fin de semana, después de la cinta "Johnson Family Vacation", de la firma Searchlight de Fox, que debutó en un número mucho menor de salas de cine y que costó aproximadamente unos 21 millones de dólares.

Tampoco le ayudó a "El Alamo" que haya recibido críticas mixtas y que se haya estrenado en el fin de semana de Pascua, un tiempo tradicionalmente flojo para las películas.

A eso hay que sumar el efecto que trajo "La Pasión de Cristo", que siguió encabezando el primer lugar de taquilla el fin de semana, con 15,2 millones de dólares en ingresos. La cinta producida por Mel Gibson sobre las últimas horas de Jesucristo ha ganado más de 350 millones de dólares desde que se lanzó en febrero.

Es improbable que "El Alamo" pueda resarcir sus costos, incluso considerando lo que pueda recabar por concepto de taquilla internacional y su lanzamiento en DVD, dijeron algunos analistas el lunes.

Esas son malas noticias para Disney, que ha tenido una serie de desilusiones de taquilla este año, incluyendo sus filmes "Home on the Range", "Hidalgo" y "Ella Enchanted".

"No tengo ninguna excusa. La película simplemente no tuvo buen desempeño", dijo el domingo el director de distribución de Disney, Chuck Viane.

Los analistas todavía creen que la compañía podrá cumplir sus metas financieras de corto plazo, gracias a la recuperación de sus parques temáticos, las crecientes ganancias de su cadena de televisión deportiva ESPN y las fuertes ventas de DVDs del año pasado, incluyendo la producción de los Estudios de Animación Pixar "Finding Nemo".

Disney también tiene altas esperanzas en sus próximas películas, como la cinta épica de Jerry Bruckheimer "El rey Arturo" y "The Incredibles", de los estudios Pixar.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
Alamo - por arturo_gtz - 03-20-2004, 11:33 PM
[Sin título] - por Vicco - 03-22-2004, 10:29 AM
.... - por cinescape - 03-22-2004, 03:04 PM
[Sin título] - por DAN - 03-23-2004, 04:40 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 04-13-2004, 10:56 AM
[Sin título] - por Yoshi - 04-13-2004, 08:59 PM
Re: .... - por HomeroMTY - 04-14-2004, 06:54 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 04-14-2004, 11:28 PM
[Sin título] - por Jose Luis - 04-14-2004, 11:38 PM
[Sin título] - por Homero - 04-15-2004, 07:28 AM
[Sin título] - por arturo_gtz - 04-15-2004, 09:06 AM
[Sin título] - por Homero - 04-15-2004, 09:36 AM
[Sin título] - por romino - 04-15-2004, 10:49 AM
[Sin título] - por Homero - 04-15-2004, 01:08 PM
[Sin título] - por Jose Luis - 04-15-2004, 01:47 PM
[Sin título] - por romino - 04-15-2004, 04:50 PM
[Sin título] - por Homero - 04-15-2004, 04:57 PM
[Sin título] - por DAN - 04-15-2004, 05:24 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: