Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como saber rango de frecuencia si no dice
#6
Estoy totalmente de acuerdo con Jorge, solo quería agregar algunas consideraciones que puden ser de utilidad.

Si cambias las bocinas es posible que encuentres modelos que pueden llegar cómodamente a digamos 40hz, pero también es posible que encuentres bocinas que si bien no llegan a 40hz, es muy posible que éstas entregen una calidad de bajos mejor, me explico, si comparamos por ejemplo unas bw 602.5 con unas CM2 (de precio comparable al menos en Chile), definitivamente las CM2 que son monitores no llegaran tan abajo como las 602.5, pero sin embargo los bajos que te entregan las CM2 son mucho más fieles que los de las 602.5.


Lo que dijo Jorge respecto del tamaño de los woofers es bien cierto en la mayoría de los casos, bajo diseños de cajas iguales, un woofer de 10 pulgadas entregará más bajos que dos woofers de 6, digo "más bajos" pero no necesariamente "mejores bajos" (hablando siempre de bajos detallados y fieles), en general un buen baffles (con caja acorde) con woofer grande y que además entregue bajos fieles y detallados es muy caro. Por otra parte existen diseños de cajas acústicas muy mejoradas llegando a lograr con un solo woofer de 6 pulgadas frecuencias cercanas a 20hz +-2db, este es el caso de las magníficas proac response 2.5 que mediante un laberinto interno alargan la señal del bass reflex dándole mayor concistencia en la parte baja. Estas cajas de aspecto hacen reír a cualquiera pero han hecho palidecer a muchos al escucharlas, otra marca que usa el mismo principio es meadowlark.

Luego mi consejo es que es muy posible encontrar en el mercado monitores de niveles superiores en cuanto a gama que varias torres, y éstos probablemente te entregaran bajos de mucha mayor "calidad" y no "cantidad" como en el caso de las torres de gamas medias/bajas. Por esto mi consejo es que te fijes más en la calidad de los bajos que te entregen tus futuras cajas, más que en la cantidad, después de todo recuerda que con la excepción del contrabajo, la tuba y el órgano de tubos, ningún otro instrumento acústico llega más abajo que los 45hz, luego cuidando muy bien la ubicación de los baffles, un buen monitor puede entregar una calidad y cantidad de bajos más que suficiente. Obviamente si te alcanza para comprar una torre de muy buena calidad y que llegue planita a 40 o 30hz, excelente compra segura, pero deberás gastar varios pesillos para ello.

Saludos

Gustavo
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 03-05-2004, 09:58 PM
[Sin título] - por red-dragon - 03-05-2004, 11:34 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 03-09-2004, 08:19 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 03-10-2004, 12:01 AM
[Sin título] - por Gustavo - 03-10-2004, 09:04 AM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 03-10-2004, 11:39 AM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 03-10-2004, 11:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: