Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Fin de la Neutralidad de la red
#1
Exclamation 
¿Qué pensarías si su proveedor de Internet, por ejemplo iZZi o Telmex, deciden que cuando quieras ver contenido en Netflix, tu conexión sea más lenta? ¿Y qué tal si, por el contrario, al usar el servicio de películas y series de su proveedor, esto es BlimClaro Video, la conexión sea de altísima velocidad? Peor aún, ¿qué pensarías si por usar servicios streaming, juegos en línea, tuvieras que pagar extra, incluso te cobren por cada GB de datos, como medidor de la luz?

Ese escenario se haría realidad desde la próxima quincena en USA. si es que la autoridad de comunicaciones aprueba una propuesta que elimina el derecho al acceso igualitario a Internet, conocido como neutralidad de la red.

La neutralidad de la red es el principio por el cual los proveedores de servicios de internet (ISP) y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual, sin discriminarlo o cobrar al usuario de manera diferente según el contenido, página web, plataforma, aplicación, tipo de equipamiento utilizado para el acceso o modo de comunicación.

La propuesta del director de la Comisión Federal de Comunicaciones de USA, Ajit Pai, entrega el control de Internet a las empresas proveedoras del servicio. Según la autoridad, a cambio estas empresas serán más transparentes en su accionar. La votación se realizará el 14 de diciembre y se espera que sea aprobada.

Como la influencia de USA. es tan fuerte en otros países, cabe la posibilidad de que estos cambios afecten a empresas que funcionan en nuestra región. Por ello es importante que los países tengan normas que puedan aplicar ante estas amenazas. Incluso dado que más de la mitad del tráfico en internet se aloja o pasa por USA, esto tendrá repercusiones a nivel mundial.

El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés)  reveló planes para rescindir las reglas de 2015 que prohíben que los proveedores de servicios en internet impidan el acceso de los consumidores a contenido en la web, una decisión que podría reformular el panorama digital.

Las reglas prohíben que los proveedores de banda ancha bloqueen o ralenticen el acceso o cobren más a los consumidores por ciertos contenidos. Su intención es garantizar un internet libre y abierto, dar a los consumidores igualdad de acceso y evitar que las firmas de banda ancha favorezcan sus contenidos.

La decisión significara una victoria para compañías como AT&T Inc, Comcast Corp y Verizon Communications Inc, que tendrán un gran poder ahora para decidir a qué contenidos pueden acceder los clientes y a qué precio. Asimismo, es un revés para Google, Apple, Netflix, Amazon, y Facebook, que pidieron no invalidar las normas.

La comisión está conformada por tres republicanos y dos demócratas, por lo que no hay dudas sobre la aplicación del nuevo reglamento. Donald Trump expresó su oposición a la neutralidad en la red en 2014, antes incluso de que entraran en vigor las nuevas reglas.

"La FCC no se dedicará más al negocio de microgestionar modelos de negocio y prohibir de manera preventiva servicios, aplicaciones y productos que podrían ser procompetitivos", dijo Pai en una entrevista. "Solo deberíamos fijar reglas para que compañías de todo tipo en cada sector compitan y dejen que los consumidores decidan quién gana o pierde", agregó.

Tom Wheeler, que dirigió la FCC en tiempos de Barack Obama y defendió las reglas de neutralidad, calificó los planes como "una farsa vergonzosa y una traición. Incluso para esta FCC y su liderazgo, esta propuesta lleva la hipocresía a nuevos niveles".

Ello explica el gran interés de AT&T en la compra de Time Warner, así como el de otros proveedores como Comcast y Verizon, en adquirir los bienes de la 21st Century Fox, ya que desean ser propietarios de estudios de cine y televisión, cuyo contenido pueda ofrecer a sus suscriptores de internet, de manera preferente, y así competir mejor contra otros proveedores de internet.

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 5a2203a0d1d74.jpeg]
Formato Físico Forever
Responder


Mensajes en este tema
El Fin de la Neutralidad de la red - por ematrix - 12-03-2017, 05:48 PM
RE: El Fin de la Neutralidad de la red - por ematrix - 12-14-2017, 02:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)