Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Star Wars (Episodio VIII) The Last Jedi (Dic 15 2017)
#20
Creo que el fan dentro de cada uno quiere justificar lo equivocada que fue The Last Jedi. Siempre he creído y opinado que puedes modernizar cualquier franquicia, mientras seas fiel al material original, sin embargo Hollywood ha tenido la terrible tendencia de hacer reboots y remakes de todo lo que se le atraviesa, la mayoría de las veces innecesariamente.

Si bien serán entretenidas, pero fue necesario "modernizar" el reboot o remake de alguna serie, película o franquicia de antaño, sin respetar el material original al punto que lo único que tienen en común es solo el nombre, entonces no debieron hacerlo para empezar. Baywatch, 21 Jump Street, Chips, Robocop, Poltergeist, Total Recall, incluso las dos de The Amazing Spider-Man y las tres de Star Trek son ejemplos del error de "modernizar" franquicias, de capitalizar el nombre a cambio de entretenimiento barato, una burla al legado del cual "se inspiraron".

La franquicia Star Wars ha perdurado el paso de los años, no era necesario "modernizarla" cuando la primera película de 1977 sigue siendo tan moderna como cualquier película de ficción del 2017. Todos hemos dado por hecho que los personajes originales tenían que pasarle la batuta a los nuevos, lo importante era que fueran respetuosos al legado Star Wars. Podemos decir lo peor de la precuela, pero aún con ello, son parte y respetuosas del legado de la franquicia, se sienten como Star Wars.

Con The Force Awakens, a pesar de sus pormenores, J.J. Abrams fue respetuoso al legado, y se siente como parte de la saga. Gareth Edwards con Rogue One es muestra de que se puede hacer excelentes historias, con personajes nuevos y siendo respetuosos del legado. Ryan Johnson se pasó el legado por la entrepierna, hizo lo que se le antojo, toda la subtrama de Canto Bight fue innecesaria, junto a la absurda cacería a paso de tortuga, desperdiciando personajes como Snoke y Phasma, básicamente destruyendo todo lo que se había establecido incluso 2 años atrás.

Ya ni le sigo porque no quiero caer en spoilers, solo espero que J.J. Abrams componga con Episodio IX el desorden que le dejaron, y con la próxima película de Solo dirigida por Ron Howard, reivindiquen la franquicia. The Last Jedi entretiene, pero en muchos sentidos equivocada, por muy fan que sea no me ciego ante ese hecho.
Formato Físico Forever
Responder


Mensajes en este tema
RE: Star Wars (Episodio VIII) The Last Jedi (Dic 15 2017) - por ematrix - 01-11-2018, 09:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)