Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Hobbit: The Battle of the Five Armies
#17
The Hobbit 3: Que se mueran los guapos

Hay quienes dicen que el cine "debe ser divertido y palomero" y se conforman con películas que cumplen a cal y canto la fórmula a tal grado de considerarlas grandes joyas cuando logran, por poco, ser mejores que el resto de la basura cinematográfica Hollywoodense que nos aqueja.

Tal es el caso de la trilogía del Hobbit, que sufre doblemente al ser comparada, inevitablemente, con la terriblemente superior Lord of the Rings.

Sufre cuando la comparamos con un gigante épico y simplemente no da la talla y sufre porque los que se consideran fans de hueso colorado son incapaces de admitir las terribles aberraciones que Jackson cometió al convertir un solo libro en 3 películas. Hay quienes dicen que "entretetienen" y no están equivocados. Pero el innecesariamente largo viaje del titular Hobbit termina cansando cuando se llena de personajes que no aportan crecimiento a la trama y que sólo nos desvían de nuestro verdadero protagonísta. Lo mismo sucede con escenas de acción demasiado largas, desviaciones y plot lines que demuestran, con el final de esta trilogia, que su único proposito era "matar tiempo".

Historias que no tienen un final satisfactorio o aparente, personajes cuyos viajes emocionales se sienten truncos o simplemente forzados, escenas de acción tan llenas de CGI que rayan en lo absurdo, etc.

Al final, La Batalla de los cinco ejercitos cumple con el viejo dicho que anuncia que lo mal empieza, mal termina.

No, El Hobbit nunca estuvo ni estará al nivel de El señor de los anillos.

No, quienes no pudieron ver más allá de las evidentes fallas estructurales tampoco encontrar la redención de Jackson en este capítulo final.

Sí, la calidad técnica está ahí, pero hace mucho que eso dejó de ser suficiente para lograr un producto impresionante.

Sí, quienes hayan gustado de las entregas pasadas y estén dispuestos a perdonar sus errores seguramente encontrarán satisfacción con esta conclusión.

A final de cuentas, la ambición de Jackson y sus productores terminó comiéndose la historia del pequeño Bilbo, (a quién podemos ver en un par de escenas y que parece recordar que él era el protagonísta sólo hasta el final de la cinta) y nos entregó una trilogía/festín de efectos visuales que de no ser por su más famosa y atractiva hermana, LOTR, en pocos años pasaría a perderse en el Jardín de los intentos fallidos.

Para mí, El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos (y la trilogía, de una vez) se queda en 7 de 10 anillos de poder.
Responder


Mensajes en este tema
The Hobbit: The Battle of the Five Armies - por LUIS - 04-24-2014, 02:37 PM
The Hobbit: The Battle of the Five Armies - por juanonimo - 12-12-2014, 09:08 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)