03-01-2006, 01:39 PM
Cita:Bien Jorge, es indiscutible lo que escribes, y no puedo estar mas de acuerdo con ello.
Sin embargo, es eso precisamente a lo que me refiero, siendo el PRI el regimen gobernante de este pais durante la mayor parte del siglo pasado, en teoria no reconocido ni vinculado como un partido o regimen de derecha, en la practica sus metodos de manipulación y control de la población causaron los mismos efectos que si lo hubiera sido, y peor aun, ya que a la debacle social, educativa y cultural, agregale la economica, factor que empeoró la situación de la población en general, haciendola aun mas vulnerable al manipuleo. En consecuencia, el pais se convierte en terreno fértil para la corrupción a todos los niveles, en un circulo vicioso que se expande cada vez mas.
Es obvio y notorio que dichas acciones no obedecen a fundamentalismos de derecha, ni de izquierda ni de ninguna otra doctrina conocida o por conocer, al menos aquí en Mexico, nuestros gobernantes no son politicos, son grupos con ambiciones de poder, que defienden sus intereses a costa de lo que sea y de quien sea. Es por eso que hoy resulta tan difícil distinguir las posturas ideologicas de los distintos grupos en el poder, porque no hay tal, al parecer las ideologías se quedan en los salones de clases, una vez que los aspirantes a politicos se enfrentan a la dura realidad y un buen fajo de billetes.
Y para muestra, el lamentable caso de Bernardo de la Garza.
Difícil decisión la nuestra, pero en mi caso, ya que no quiero el regreso del PRI, ni experimentar con el “izquierdismo” del PRD, mi voto por el momento va para Felipe Calderon, aunque muchas acciones por parte del PAN, esten en contra de mi forma de pensar.
Buen post, mi estimado Luis.
Tienes razón; en la práctica la acción del PRI ha resultado más o menos como lo describiste.
En cuanto a quién favoreceré con mi voto, tengo clarísimo quién debe gobernar este país en los próximos 6 años.
Sin embargo, a menos que algún evento fuera de proporción se presente, me parece que el asunto tenderá a resolverse el mero día de las elecciones, siendo el factor principal el voto de los indecisos.
Y esta indecisión favorecerá a dos candidatos solamente. Hoy en día me parece que el PRI puede darse por muerto.