Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La frecuencia sexual
#1
Uno de los temas que más intriga a las personas, ya que los coloca en la duda de saber si son normales o no, es la frecuencia con que se relacionan sexualmente.

Estamos pensando en parejas estables, dado que en las personas solas la frecuencia suele ser aleatoria de acuerdo a sus valores sexuales, los intentos de búsqueda, la capacidad de conquista y la posibilidad de dejarse cortejar.

Alguna vez dijo algún estudioso que los seres humanos formamos parejas estables para asegurarnos satisfacer diversas necesidades vitales para nuestra subsistencia. Entre ellas, reproducir la especie, poder cuidar adecuadamente de nuestros hijos, tener asegurados el techo, el alimento y la protección, y también tener a mano una pareja sexual con quien poder satisfacer nuestros impulsos sin tener que salir permanentemente en su búsqueda. Es para pensarlo, ¿verdad?

En estas especulaciones dejo de lado la función del amor, y me refiero exclusivamente a la manifestación del deseo sexual casi instintivo. En el caso del instinto sexual, ¿cuál es la frecuencia normal de su aparición y necesidad de satisfacción?

Muchos no sabrán responder a esta pregunta porque no saben si su frecuencia es la normal. Otros dirán que lo normal es lo que ellos realizan. En general la diferencia de opiniones estará dada por la vivencia personal de satisfacción o de insatisfacción sexual.

Suele decirse que en los primeros años de pareja la frecuencia es mayor ya que la pasión y el enamoramiento alimentan el deseo. Sin embargo existen parejas que aún siendo jóvenes se encuentran sexualmente de manera espaciada; y otras, que ya maduras, se buscan casi diariamente. ¿qué es lo normal?

Solemos oír a amigos o amigas que se quejan de que su pareja no tiene el mismo ritmo en la aparición de su deseo, que se quedan con ganas o deben ceder aún sin ganas. Esta incompatibilidad en el surgimiento del deseo suele ser uno de los conflictos de pareja más habituales. La frecuencia estará dada por esa negociación, generalmente implícita, que cada pareja hace.

Maitena lo patentiza en un chiste: Una señora le dice a otra: "Es que cada pareja tiene sus tiempos, ¿viste? Nosotros con mi marido sexualmente nos entendemos bárbaro, en veinte años, no discutimos ni una sola noche..." Su amiga, asombrada le pregunta: "¿Qué?, ¿tienen sexo todas las noches?". La señora le responde "No, nunca."

Es esperable que "entenderse bárbaro sexualmente" sea porque en esa negociación ambos salgan beneficiados. Si uno de ellos pierde por someterse, ambos pierden.

Comentarios del Director: Me parece muy enriquecedor el texto de la Lic. Martínez Verdier. Solamente quiero agregar que la frecuencia sexual normal en la pareja es aquella frecuencia con la cual los dos se sientan cómodos, más allá de las estadísticas y los comentarios de terceros. Por otra parte, pienso que es muy interesante para una pareja buscar la manera de enriquecer la calidad de sus encuentros eróticos. A veces encontrando calidad nos despreocupamos por la cantidad.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder


Mensajes en este tema
La frecuencia sexual - por Betty boop - 07-14-2005, 11:26 PM
[Sin título] - por Betty boop - 07-14-2005, 11:34 PM
[Sin título] - por red-dragon - 07-14-2005, 11:54 PM
[Sin título] - por noangels - 07-15-2005, 01:52 PM
[Sin título] - por Lex - 07-15-2005, 03:46 PM
[Sin título] - por Carlos Alanis - 07-16-2005, 10:35 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)