Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
México mutilado
#2
Yo también lo tengo Regia, lo estoy leyendo a ratos, muy buen libro, está muy completo pero algo novelado en cuanto a las conversaciones del presidente Polk con James Buchanan y también las de Santa Anna con el español Atocha, en realidad nunca se supo cómo estuvo la cosa de cuando hablaron Atocha y el generalísimo acerca de qué es lo que le iba a decir a James Polk acerca de la manera de hacer la guerra a México, siempre se ha especulado lo mismo, que Santa Anna le proporcionó las vías de acceso a Polk pero en un doble juego para que lo ayudaran a regresar a la silla presidencial, inclusive Santa Anna fue el único que quería seguir luchando al final hasta que le quitaron el poder militar y tuvo que salir de México. Mucha gente no quería luchar, acá en el norte inclusive en Saltillo hasta se les dio la bienvenida a los gringos, cosa contraria a Monclova, en donde se les combatió por medio de guerrillas pero por tener diferencias con la gente de Saltillo, no tanto por no querer a los gringos.

Lo que me parece por demás estúpido fue la rebelión de los Polkos (el baile de moda), en el momento en que la guerra estaba en su apogeo, con eso tiene uno para darse cuenta que la guerra estaba perdida desde antes de empezarse.

Creo que con Santa Anna pasó lo mismo que con Salinas, son los chivos expiatorios de todo lo malo que ha pasado en México, y la gente no quiere aceptar que no nadamás ellos tuvieron la culpa (que tuvieron y mucha) sino todos los mexicanos.

De hecho después de anexionarse todo México y la posterior compra de La Mesilla por parte de los gringos, todavía con Benito Juárez se firmó el tratado McLane-Ocampo en el que los gringos tenían libre paso por el Itsmo de Tehuantepec, y por el norte de México, y que si no se garantizaban los bienes de los gringos, podría intervenir militarmente Estados Unidos en México, esto nunca se ratificó por el congreso de aquél país por la cercanía de la guerra civil que tuvieron los Confederados con la Unión, de haberse aprobado éste tratado, el sur de USA hubiera estado en mejores posibilidades estratégicas de ganarle la guerra al norte...

Buen libro el de Francisco Martin Moreno...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Mensajes en este tema
México mutilado - por REGIA - 12-06-2004, 08:39 PM
Ok - por cinescape - 12-07-2004, 09:58 AM
[Sin título] - por REGIA - 12-08-2004, 12:50 PM
Ok - por cinescape - 12-08-2004, 02:09 PM
Re: Ok - por REGIA - 12-10-2004, 04:41 PM
Ok - por cinescape - 12-11-2004, 10:56 AM
Ok - por cinescape - 12-11-2004, 11:21 AM
[Sin título] - por REGIA - 12-11-2004, 10:42 PM
Ok - por cinescape - 12-13-2004, 10:58 AM
[Sin título] - por REGIA - 12-13-2004, 12:56 PM
Sí... - por cinescape - 12-13-2004, 01:37 PM
México mochado - por cinescape - 02-09-2005, 04:51 PM
MEXICO MUTILADO - por jose perez - 02-09-2005, 11:00 PM
Ok - por cinescape - 02-10-2005, 09:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)