Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MI PLAYGROUND
#11
Hola que tal..buen dia..pues felicidades por la integracion de este vicio del cine en casa..buenos equipos,en este foro encontraras muy buenos consejos ,en lo personal estoy muy agradecido con todos los integrantes del foro,por la ayuda,ya que en ocasiones pues me incluyo..me gusta todo esto..pero pasa que no tenemos la informacion necesaria para escuchar mejor nuestros equipos,sobre lo ultimo que comentas quiero poner mi granito de arena, la acustica en nuestra sala es una de las cosas mas importantes ,cosa que en la mayoria de ocasiones no le damos importancia,ya sea por que realmente no lo sabemos o por que nuestra domadora pues no nos deja hacer ciertas adaptaciones :grin: :grin: :grin:
Para empezar en mi caso,yo me hice de un medidor de decibelios...uno muy conocido es el de radioshack,el cual te ayuda a darle el mismo tono a todos tus bafles,la verdad si escuche diferencia,ahora cada sala es un mundo,y cada equipo se escuchara muy diferente en una sala tratada acusticamente que en otra que no lo esta,el sonido de tus bocinas rebota en todos lados y a esos rebotes son los que contribuyen en que tu sala haya reberveracion,y los cuales con los paneles de absorcion se elimina muchos de ellos,igual estan las llamadas trampas de graves y los paneles difusores...pero igual..tampoco la idea es que toda la sala la llenes de absorcion por que igual matas el sonido,de igual forma debe tener cierto grado de reberberancia para que la sala este viva..por llamarlo asi,una de las cosas mas practicas y esto lo e leido aqui en el foro,es usar e truco del espejo..esto es con ayuda de otra persona,tu sentado en el punto de escucha y otra persona con el espejo a la altura los frontales ,caminando por la paredes laterales ,empezando ya sea en el lado izquierdo o derecho,y en el punto donde tu veas la primera reflexion en el espejo de tu bocina ,ahi debe de ir un panel de absorcion y asi sucesivamente.
Los paneles de absorcion los puedes hacer tu mismo,incluso en internet hay videos de como hacerlos ,o si prefieres igual hay personas que se dedican a esto y los venden,tambien esta la llamada espuma acustica..para estos fines.
En lo personal,yo de igual forma estoy checando todo esto de la acustica en la sala,para empezar donde tengo los equipos tengo un suelo parecido a donde estan los tuyos...ahi lo recomendable es poner alfombra,por que ahi rebota el sonido y esta ayuda mucho,igual si hay ventanas poner cortinas gruesas,realmente el rollo de la acustica si es muy extendido,incluso hay programas para saber las frecuencias que manejas en tu sala y en cuales de bes de trabajar.
Aqui en el foro hay gente que sabe mucho de esto,y puede recomendarte mejores opciones,pero de que vale la pena lo vale... :drinking: espero no haber confundido mas ...saludos
Responder


Mensajes en este tema
MI PLAYGROUND - por KHRISTIAN - 12-15-2009, 12:19 AM
Re: MI PLAYGROUND - por Lucho Cohaila Guzman - 12-15-2009, 09:40 AM
Re: MI PLAYGROUND - por carlosvp - 12-15-2009, 09:46 AM
Re: MI PLAYGROUND - por KHRISTIAN - 12-15-2009, 10:22 AM
Re: MI PLAYGROUND - por KHRISTIAN - 12-15-2009, 10:32 AM
Re: MI PLAYGROUND - por carlosvp - 12-15-2009, 11:39 AM
Re: MI PLAYGROUND - por Mario - 12-28-2009, 11:39 PM
Re: MI PLAYGROUND - por Lex - 12-28-2009, 11:57 PM
Re: MI PLAYGROUND - por KHRISTIAN - 12-30-2009, 08:33 PM
Re: MI PLAYGROUND - por KHRISTIAN - 02-21-2011, 06:54 PM
Re: MI PLAYGROUND - por chaparron - 02-22-2011, 03:12 PM
Re: MI PLAYGROUND - por fabiangarcia - 02-23-2011, 10:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)