Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Moulin Rouge y Romeo+Julieta - Octubre 2010
#39
carlosvp escribió:Hola,

No se si a alguien mas le sucede lo mismo, pero con Moulin Rouge tengo sentimientos encontrados. Personalmente no gusto de los musicales, a veces llego a detestarlos porque me parece que hay una linea muy delgada que los separa de la ridiculez. Moulin Rouge empiezo a verla y mi primera reaccion es de rechazo, pero a los minutos me atrapa y hay escenas como las que cito Octavio que me parecen una autentica gozada ! Para colmo, el colorido y la atmosfera que el director le imprimio a toda la cinta es espectacular y ayuda a generar esta aura surrealista que redondea la experiencia de verla.

Se que no es una joya, pero cuando me la encuentre en promocion seguro que me la traigo.

Saludos

Carlos
Yo creo que a muchos aficionados al cine les pasa lo mismo. Al ver Moulin Rouge o Romeo + Julieta no puedes evitar imaginarte cómo hubiera sido un musical dirigido por Fellini. Creo que hubiera sido algo cercano a lo que Baz Luhrmann hace. De hecho hay algunas escenas en Julieta de los espíritus, Roma, Bocaccio 70, Amarcord, etc, que guardan cierto parentesco con la estética de Baz Luhrmann.
En mi opinión Moulin Rouge y Romeo + Julieta, son más "fellinescas" que la reciente película de Rob Marshall (Nine) que supuestamente es un homenaje a Fellini en general y a su obra maestra "8 1/2" en particular.
Aunque estoy seguro que Fellini hubiera llevado estas películas a otro nivel, pero hay que darle su mérito a Luhrmann que sabe cómo estimular los sentidos de la audiencia mientras que, como bien dices, camina por una cuerda floja entre lo ridículo y lo sublime.

Personalmente no soy un súper fan de los musicales, pero hay algunos que son simplemente magníficos como "Los paraguas de Cherburgo" de Jacques Demy, "Bailando en la oscuridad" de Lars von Trier o las pelis de Bob Fosse (Cabaret, All That Jazz), sin olvidar a los clásicos como "Amor sin barreras", "Mi bella dama", "Oliver!", "La novicia rebelde", etc.

Ojalá que los chavos vean estos clásicos a la par que ven el remake de Fama o Camp Rock, y saquen conclusiones.
Responder


Mensajes en este tema
Re: Moulin Rouge y Romeo+Julieta - Octubre 2010 - por octavio - 10-30-2010, 12:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)