Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adios a Lanzamientos identicos por parte de WARNER
#52
Ryko escribió:Si es tan solo un ejemplo. Si la pelìcula esta en japones, o en chino, y el subtitulado es malo serìa un caso extraordinario.

X cantidad de la poblaciòn podra no saber inglès, pero mucha de la que gente que consume ese tipo de productos estoy seguro que si sabe o si tiene una idea muy vaga del inglès. Y te digo porque hay gente joven que ve pelìculas sin subtitulos.

Yo nunca dije que me molestaba que la pelìcula si las cajas de las pelìculas estan en español, pero tu estas imponiendo un punto de vista que es tangencialmente distinto al expuesto. Es decir, tu tambìen comprende a los demas, esto no es un debate en donde uno impone sus ideas, si a uno les gusta asì de X forma, y a otros de Y forma, muy bien, pero tu estas poniendote una posicion de que tu estas en lo correcto.
Da la casualidad que "X cantidad" es la gran MAYORÍA. Y perdón pero de nada sirve tener una "vaga" idea del idioma en cuestión. Tienes que tener un buen nivel de comprensión del idioma o de lo contrario sin subtítulos nomás no entenderás mucho (o nada) de la historia.

Y no trato de imponer nada excepto la razón. Por eso es que invito a que alguien de forma "razonable" me explique cómo es que por ejemplo afecta a la "esencia" de "Star Wars", el que en el mundo hispano se le conozca como "La guerra de las galaxias" aunque la traducción literal sería "Guerras estelares". Es sólo un ejemplo de miles.

Eso lo único que pido, que me lo expliquen con razones, es todo.

PD: Además también expresé que quien odie, aborrezca o piense que el título en español de una simple portada "arruina" la "esencia" (sic) de una película (cosa que no comparto en lo más mínimo, pero cada quien), está en todo su derecho de importar los títulos de los EUA o Francia, Alemania, etc. de dónde sean originarias y con el título original.
Responder


Mensajes en este tema
Re: Adios a Lanzamientos identicos por parte de WARNER - por octavio - 10-23-2010, 05:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)