05-09-2006, 01:11 PM
Como lo han dicho... es ésta una elección en la que tendremos que votar por el menos peor. Una lástima que en un país con ciudadanos tan brillantes, estemos rodeados de una calaña política semejante.
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Con todo el respeto que me merece la Dresser, su artículo me ha parecido excesivamente romántico.
Frunce el ceño ante el odio que el PAN siembra en la imágen AMLO... como si el odio político fuese algo novedoso, cuando es algo que se ha dado toda la vida: Como el comunista que odia el capitalismo y lo considera culpable de todos los males; Como el perredista que odia a su adversario político y lo confirma obsequiándole el muy ingenioso, pero poco decoroso, apodo de FECAL.
Pide un análisis objetivo de las persona llamada López Obrador... pero las contiendas políticas no son objetivas... son subjetividad, son pasión, son mercadotencia, son publicidad, son palabras al aire, son una torta de jamón con crema por tachar el logo del PRI. Y así como el panista ve en López Obrador a un rojillo, apóstol de Fidel Castro, comunista... así el perredista ve en Calderón a un vende-patrias, ultraderechista, gato de Tío Sam...
Porque la Dresser cae en el error en el cual caen muchos de nuestros analistas políticos. En el snobismo de exiguirle propuestas a nuestros candidatos. Nada más alejado de la realidad... porque en nuestra sociología el pueblo mexicano no es un pueblo que busque las ideas, y nuestros políticos no son políticos que cumplan su palabra. Al pueblo mexicano le interesa Cantando por un sueño, la liguilla, la copa del mundo, el asesino Diego Santoy... Y a nuestros políticos les encanta proponer buenos propósitos, un millón de empleos anuales, un crecimiento anual del PIB del 7%, la creación de trenes balas, cero secuestros, cero inseguridad...
Por ahí, en el segundo párrafo, la Dresser escribe sobre el verdadero problema de la campaña política del PAN. No es una campaña que desprecie únicamente al candidato contraincante, desprecia también al votante del candidato contraincante. Eso fue lo verdaderamente asqueroso del afamado anuncio de Poniatowska... pero nuestros analistas cegados por la pasión lo dejaron ir. Se dedicaron a defender a la escritora, en lugar de comprender la semiología del mensaje. Para el PAN Ponistowska no era una cagada... lo son todos los simpatizantes de AMLO... y eso, sí es muy peligroso.
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Jorge E. López H. escribió:Y en otro orden de ideas, les comparto este artículo de mi admirada Denisse Dresser :love:
Una dama con un inelecto como el de ella podría obtener mi voto en el 2012![]()
Miedo a México
Dennise Dresser
Con todo el respeto que me merece la Dresser, su artículo me ha parecido excesivamente romántico.
Frunce el ceño ante el odio que el PAN siembra en la imágen AMLO... como si el odio político fuese algo novedoso, cuando es algo que se ha dado toda la vida: Como el comunista que odia el capitalismo y lo considera culpable de todos los males; Como el perredista que odia a su adversario político y lo confirma obsequiándole el muy ingenioso, pero poco decoroso, apodo de FECAL.
Pide un análisis objetivo de las persona llamada López Obrador... pero las contiendas políticas no son objetivas... son subjetividad, son pasión, son mercadotencia, son publicidad, son palabras al aire, son una torta de jamón con crema por tachar el logo del PRI. Y así como el panista ve en López Obrador a un rojillo, apóstol de Fidel Castro, comunista... así el perredista ve en Calderón a un vende-patrias, ultraderechista, gato de Tío Sam...
Porque la Dresser cae en el error en el cual caen muchos de nuestros analistas políticos. En el snobismo de exiguirle propuestas a nuestros candidatos. Nada más alejado de la realidad... porque en nuestra sociología el pueblo mexicano no es un pueblo que busque las ideas, y nuestros políticos no son políticos que cumplan su palabra. Al pueblo mexicano le interesa Cantando por un sueño, la liguilla, la copa del mundo, el asesino Diego Santoy... Y a nuestros políticos les encanta proponer buenos propósitos, un millón de empleos anuales, un crecimiento anual del PIB del 7%, la creación de trenes balas, cero secuestros, cero inseguridad...
Por ahí, en el segundo párrafo, la Dresser escribe sobre el verdadero problema de la campaña política del PAN. No es una campaña que desprecie únicamente al candidato contraincante, desprecia también al votante del candidato contraincante. Eso fue lo verdaderamente asqueroso del afamado anuncio de Poniatowska... pero nuestros analistas cegados por la pasión lo dejaron ir. Se dedicaron a defender a la escritora, en lugar de comprender la semiología del mensaje. Para el PAN Ponistowska no era una cagada... lo son todos los simpatizantes de AMLO... y eso, sí es muy peligroso.
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