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Sharp, Sony y Panasonic tendrán que reinventarse o irse
#1
Madrid.- Tres gigantes japoneses en apuros: Sony, Sharp y Panasonic. Los tres cerraron con números rojos el primer semestre fiscal, pero mientras el primero parece empezar a salir de la depresión con el relevo en su cúpula, Sharp y Panasonic se ven abocados al abismo con pérdidas conjuntas superiores a unos 12.000 millones de euros.

En el caso de Sony, el agresivo plan de su nuevo presidente, Hazuo Kirai, empieza a dar resultados. En un solo año ha logrado romper la dinámica en la que le había metido el anterior consejero delgado, el norteamericano Howard Stringer, no sabiendo ver el futuro tecnológico y dejando a Sony fuera del mundo de las tabletas y de los móviles. De sus siete años de mandato, los cuatro últimos los cerró en pérdidas.

Hirai ha recortado pérdidas en un 5,7% interanual hasta los 386 millones de euros. Desde que el año pasado Sony cerrara con más de 4.400 millones de euros de pérdidas, Hirai ha planeado 10.000 despidos (6% de la plantilla) y un recorte de gastos para intentar acabar el año con beneficios.

En los primeros seis meses, Sony ha visto caer las ventas de sus divisiones de videojuegos (15,2%), imagen digital (5,7%), televisores y otros aparatos audiovisuales (25,6%), pero ha buscado entrar con marca propia en el sector de los smartphones tras acabar con la asociación con Ericsson. Sus Xperia han sido bien recibidos, pues ha vendido 8,8 millones, un millón mnás que el trimestre anterior, y esperar cerrar el año colocando 34 millones de unidades.

Sony es el caso más optimista de una situación crítica de los gigantes tecnológicos japoneses que a su falta de competencia en sectores de futuro, ven que el negocio tradicional del televisor se lo han llevado las coreanas Samsung y LG. Para cerrar el círculo de calamidades la fortaleza de su moneda, el yen, daña sus exportaciones a una débil Europa.

Mucho peor es la situación de Panasonic y Sharp. Las pérdidas de este entre abril y septiembre fue de unos 3.700 millones de euros, casi diez veces más que en el mismo periodo de 2011. Su previsión para final de año es perder más de 4.300 millones de euros, el peor resultado de su historia. La empresa centenaria, que metió el televisor en los hogares japoneses en 1953, reconoce que no puede seguir así: "Nuestro grupo empresarial ha tenido pérdidas masivas en el segundo trimestre", se lee en el comunicado oficial de la empresa. "Esto plantea serias dudas sobre nuestra capacidad para continuar como empresa". Sharp no ha podido competir en el mercado de las pantallas planas y tiene pocas alternativas para buscar una salida.

Por su parte, Panasonic cayó un 20% en la Bolsa de Tokio tras multiplicar por cinco su pérdidas semestrales mientras que prevé llegar a las 7.400 millones de euros en todo el año.

Panasonic es otra víctima de la pérdida de mercado en los televisores y una falta de visión para entrar en los sectores emergentes. A principios de este año se lanzó también a los smartphones, pero tarde y sin un respaldo de marca en un mercado tan competititvo y en el que todos, salvo Samsung y Apple, pierden dinero.

En tres años, el mercado de las televisiones planas se han quedado en manos coreanas: el 43% del total. El crecimiento de Samsung (del 21,6% al 28,5% en dos años) y de LG (del 13,5 al 15,2%) ha sido a costa de las japonesas Sony (del 11,8% en 2010 al 8,3% en 2012), Panasonic (del 9,1% al 6,8%) y Sharp (del 8% al 5%).

Fuente: Javier Martín (El País)

http://www.vanguardia.com.mx/sharpsonyyp...11187.html
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#2
Jorge,

Es la primera vez que veo un link en un foro hacia el periodico de mayor circulacion de Saltillo.


En cuanto a tu nota, me da gusto que Sony este cambiando el rumbo de su compania. Durante muchos anos era la unica marca que compraba sin importar si era o no la mejor. Hoy en dia me parece que sus televisiones de la linea XBR simplemente son lo maximo. El problema de Sony, es su estructura de precios, en mi opinion siguen pensando que hay lealtad a la marca, y que su consumidor seguira pagando un precio alto por tal de tener un producto de marca Sony. Aun cuando Samsung como marca no me acaba de convencer, han sido capaces de ofrecer productos muy competitivos a precios realmente alcanzables. Panasonic tambien ha tratado de modificar su linea de productos, pero no ha sido capaz de lograrlos al nivel de las empresas coreanas.

Al final del dia, el consumidor es el beneficiado mientras siga existiendo competencia.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
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#3
Se han notado los recortes de presupuesto de Sony, lo noté en algo tal vez muy superfluo: antes había un programa quincenal que podías bajar en tu PS3 que se llamaba Pulse que lo conducía una coreanita simpática y de buenas a primeras desapareció.

Tal vez el PS3 Super-slim también sea resultado de esa necesidad de recortar gastos.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
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#4
Pués son muchas cosas, ciertamente Sony durante muchos años fue líder en el mercado y supo hacerse de un mercado cautivo o muy fiel como quieran llamerle.

Sin embargo eso mismo fue su perdición, al creer que cualquier decisión o lanzamiento de ellos iba a ser un éxito rotundo y no fue así, basten los ejemplos del Mini Disc o el PSP Go, aunque al parecer el PS Vita va a seguir el mismo camino, porque al menos en México, no acaba de despegar y los títulos aún son muy pocos en comparación a los que llegó a tener el PSP a pocos meses de su lanzamiento.

Es cierto lo de la penetración de Samsung y LG en las Tv's y pantallas, y esto ya tiene varios años desde las de pantalla plana (Wega de Sony), en donde si le comieron el mandado a Sony y yo soy un ejemplo de ello, preferí una LG a la Sony, ya que la definición era mejor y tenía mejores prestaciones.

De Sharp y Panasonic, pués siempre han sido marcas a la saga de Sony, pero son productos muy buenos, pero la realidad es que los coreanos han entrado muy fuerte al mercado y los han llegado a desplazar en muchos rubros.

Los celulares es un muy buen ejemplo Samsung y LG dominan gran parte del mercado con sus productos Android, Sony ahí la lleva, pero en algunos casos sus productos son muy caros por lo que ofrecen, yo tengo el Xperia Play, pero el precio de introducción era una mentada de madre $ 9,500.00 pesos, solo cuando lo rebajaron a $ 4,200.00 pesos decidí comprarlo, porque la verdad estaba exageradamente caro por muy Playstation que fuera.

En fin, creo que los coreanos realinearon el mercado con productos competentes y a buen precio, y los que salimos beneficiados somos los consumidores, a ver si Sony se vuelve a poner las pilas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

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#5
Sharp y Panasonic desde hace mucho que ni fu ni fa.

A Sony Apple le comió el mandado del walkman y Samsung/LG como mencionan las televisiones.

No sé cómo le vaya a Sony en el sector de las cámaras digitales.
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#6
Sobre tema de las camaras digitales Sony...

Despues de muchos anios de tener una canon, se me ocurrio comprar una Sony por los motivos que se quieran imaginar. Hemos batallado mucho para adaptarnos a los diferentes settings, la memoria que usan las camaras Sony practicamente solo te sirven para camaras Sony. No digo que la canon sea mejor que la sony pero si era mas intuitiva.

Ultimamente la Sony se atora, y la tengo que apagar para que vuelva a funcionar. Mi mas grande queja sobre la Sony es la potencia del flash, si te quieres tomar fotos solo a la distancia de estirar tu brazo quedas encandilado. Si apagas el flash, queda muy oscura la foto.

La proxima camara que compre, se que no va a ser Sony, quiza regreso a Canon o me aventuro con una Nikon.

Volviendo a las televisiones. Muchos de los componentes que usan las diferentes marcas son Samsung o LG. Me parece que hace un par de anos, Vizio tomo la decision de ya no fabricar Plasmas, diria que tambien hace 2 anos Pioneer tambien dejo de hacer plasmas, y les vendio parte de su tecnologia a Panasonic. No recuerdo haber visto plasmas Sony nunca, pero cada vez son menos los fabricantes de esta tecnologia.

Para mi la mejor imagen en tv's hoy en dia es la que ofrece Sony, me parece que el modelo es el 929. Una tv de 55" anda en unos 5000 dolares. Se que pueden argumentar si una sony de este modelo es 3,000 dlls superior al top Samsung, y la respuesta es que francamente lo dudo. Prefiero gastar 2500 dlls cada 3 anios en tener una excelente tv a comprar una sony de 5000 que necesitarias usar eternamente para desquitar el gasto.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
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#7
Siempre he querido un proyector Panasonic... a ver si bajan de precio
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
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#8
(11-06-2012, 07:03 PM)Carlos Alanis escribió: Siempre he querido un proyector Panasonic... a ver si bajan de precio

Yo tambien Big Grin

Termine comprando el epson, porque el precio era demasiado bueno para ignorar.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
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#9
Pero pues si mal no recuerdo te costo casi lo mismo que te hubiera costado el panasonic, talvez considerando los lentes, la garantia, la lampara extra y el soporte pues talvez si haya hecho la diferencia.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
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#10
Todos esos factores que mencionas me llevaron al epson, que por cierto llevo 3 semanas sin usar. Espero este fin poder ver una pelicula por lo menos.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
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#11
Yo tenga dos lcds sharp, uno desde hace mas de cinco años de 37 pulgadas y una de 55. En lo personal se me hace una excelente marca, dd muy alta calidad. nunca me han dado problemas.
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#12
Sharp Corp. (6753), the world’s worst- performing major stock, fell in Tokyo after forecasting a record $5.6 billion loss and saying there is “material doubt” about its ability to survive. The company’s credit was downgraded to junk by Fitch Ratings.

The shares dropped 2.4 percent to 165 yen, extending this year’s decline to 75 percent, the worst performer among more than 1,600 companies in the MSCI World (MXWO) Index of developed nations. Fitch downgraded Sharp six levels to B- today, citing growing liquidity risks.

Sharp’s warning came a day after a surprise $9.6 billion loss forecast by Panasonic Corp. (6752), which was downgraded two levels today by Standard & Poor’s, as the companies lose ground to Samsung Electronics Co. (005930) in TVs. Osaka, Japan-based Sharp has failed to win a planned 67 billion-yen ($835 million) investment from Taiwan’s Foxconn Technology Group and has had difficulty selling commercial paper as it burns through cash.

“Fitch does not foresee any meaningful operational turnaround in the company’s core business over the short- to medium-term,” the ratings company said in its statement today. Fitch kept the company on a negative ratings watch.

The net loss will probably be 450 billion yen in the year ending March 31, Sharp said in a statement yesterday, scrapping its earlier projection for a 250 billion-yen loss.

Sharp’s convertible bonds maturing in September 2013 fell 6.85 percent to 50.30 yen per 100 yen face value as of 10:15 a.m. in Tokyo. That’s the biggest drop since Oct. 18, when the notes fell to an all-time low of 43.10 yen.

‘Material Doubt’
Sharp’s new loss forecast compares with the 296 billion-yen loss average of 17 analyst estimates, according to data compiled by Bloomberg before yesterday’s statement.

“Sharp is in circumstances in which material doubt about its assumed going concern is found,” the company said in a statement to the Tokyo Stock Exchange after the market closed yesterday.

In contrast, Sony Corp. (6758) reiterated its forecast for a first annual profit in five years after slashing costs, exiting panel ventures and trimming its TV lineup.

Panasonic shares fell 0.7 percent to 411 yen, after a 19 percent slump yesterday. Sony rose 2.1 percent to 934 yen.

S&P downgraded Panasonic’s long-term debt to BBB, the second-lowest investment grade, from A-, with a stable outlook. The ratings company cited “huge” losses and a slow recovery outlook.

Sharp has been hit by falling prices for liquid-crystal- display panels, delays at an LCD factory and declining sales in Japan and China.

Turnaround Plan
The company’s turnaround plan includes seeking voluntary retirements, cutting salaries, selling assets and reducing capital investments, it said. Japan’s largest maker of liquid- crystal displays also is considering several partnerships as talks with Foxconn continue, President Takashi Okuda said.

“We think time is running out for the company and believe an earnings rebound hinges on how quickly it can increase capacity utilization,” Shunsuke Tsuchiya, an analyst at Credit Suisse Group AG, wrote in a report to clients. “We also see further risk of capital erosion and a remaining need for fresh capital.”

Panasonic, Japan’s second-biggest TV maker, said Oct. 31 it expected a 765 billion-yen full-year net loss, or 30 times bigger than analysts had estimated, citing restructuring costs and falling demand for its products. Osaka-based Panasonic said it won’t pay a dividend for the first time since 1950 because of an “urgent need” to improve its financial position.

Sony Forecast
Sony, Japan’s biggest consumer-electronics exporter, kept its full-year net-income forecast unchanged at 20 billion yen even as it unexpectedly posted a seventh straight quarterly loss on slumping demand for Bravia TVs and Cyber-shot cameras.

Sharp widened its full-year forecast for operating loss for LCDs to 132 billion yen from 105 billion yen, saying it took a 53.5 billion-yen writedown on its large LCD inventory and sales of small LCDs fell below estimates.

Global TV demand is expected to remain little changed in 2013 after shipments of all TV types declined more than 4 percent this year, researcher DisplaySearch said.

Sharp also posted a 61 billion-yen charge on deferred tax assets and took a 30.1 billion-yen writedown on equipment for solar-panel production.

“Sharp must take drastic measures or else banks will give up on it,” said Makoto Kikuchi, chief executive officer at Myojo Asset Management Japan Co., a Tokyo-based hedge fund advisory firm.

Elpida Echoes
The company’s warning echoes that made by chipmaker Elpida Memory Inc. before it filed for bankruptcy in February.

Elpida lost money for five straight quarters before filing for bankruptcy with liabilities of 448 billion yen after falling prices for its computer-memory chips and a stronger yen eroded earnings and left it unable to pay debt.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
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#13
Es una crisis generalizada.
¡CHUCK! APLAUSOS...
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#14
Y mucho ha influido que ya les gustó estar cambiando de tecnología a cada rato, estoy de acuerdo que hay mercados muy dinámicos, pero otros como el nuestro, se mueven más lento.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

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