Temas: 7
	Registro en: Apr 2005

yo se que este tema se ha comentado varias veces pero mucha gente tiene duda si comprar un cable optico o coaxial para la conexion de su dvd a su receiver tu opinion es importante, segun monster cable es mejor el cable optico y otros expertros opinian que el coaxial que opinas tu participa, saludos

Temas: 20
	Registro en: Jul 2004

En lo personal para música prefiero el coaxial y para video uso el óptico, lo que he leído es que el óptico es mejor para cuando se requiere un cable largo de varios metros, pero como siempre en este tema es muy difícil ponerse de acuerdo, lo mejor es probarlos y usar el que mas te agrade, pero en realidad la diferencia es difícil notarla, bueno eso digo yo.
Saludos
Mario

Temas: 155
	Registro en: Dec 2002

Pues eso mismo te podremos decir aquí, a unos les gusta más el Coaxial, a otros el Óptico.
Yo uso el Coaxial en mi HT SONY que actualmente se encuentra en mi recámara, en la sala tengo mi nuevo HT y ese lo conecté primero por el Coaxial y después por Fibra Óptica, la verdad es que yo los escucho igual, la única desventaja del óptico es que no debes doblar el cable, ya que como funciona por medio de luz, debes de tratar de que la línea sea lo más recta posible entre tu DVD y tu HT, o hacer una "U" lo más amplia posible.

Entrando al mundo HD
Mis DVD's Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.

Temas: 492

Yo uso mas el coaxial que el optico. He tenido 2 opticos y los he dañado pues atras de mis aparatos estan todos los cables hechos bola   8)

Temas: 0
	Registro en: Jul 2009

He  probado en multicanal  con un  amplificador  Sony muy  sencillo que  recibe  tanto optico (Toslink)  como coaxial, sonicamente  es  sensiblemente mejor el coaxial (use un Kimber D-60) al  optico ( Audioquest Optilink3). En  mi sistema  de  audio de dos  canales, la diferencia es  mucho  mayor. El cable  optico   pierde foco, escenario y  aire, aun  con  opticos de  nivel  audiofilo ( at&t), he  preferido  las  conexiones  coaxiales rca (  y aun más las AES/EBU que  no  he  visto en  medios  multicanal  caseros) sobre  medios opticos.  Aunque  en  cuestion  de  practicidad  y  distancias  largas, el optico es mas  factible  y  economico. Saludos.

Temas: 13
	Registro en: Oct 2008

Pues en mi HT tengo el Blu ray por óptico y un DVD por coaxial y la verdad no percibo diferencia, por lo que en mi caso, por cuestión de costos, me voy por el coaxial.... :p

Temas: 155

Entrará también la comparativa del óptico y coaxial vs el HDMI???

Entrando al mundo HD
Mis DVD's Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.