07-02-2009, 04:38 PM
iTunes Music Store llegará en agosto a México
Una fuente de Apple dice que se presentará el día 5 de ese mes
Dalia de Paz Salazar
El Universal
Martes 30 de junio de 2009
11:22
iTunes Music Store, la mayor tienda de música online del mundo, por fin tiene fecha de arribo en el país; será el 5 de agosto de este año cuando Apple abra sus puertas a los mexicanos que han esperado por mucho tiempo contar con el famoso establecimiento virtual, informó una fuente cercana de Apple.
De acuerdo con el portal Core Economics de Australia, el costo de la canción será de 15 pesos, sin embargo, la fuente de Apple no dio más detalles. México figura en la lista como el primer país latinoamericano donde llegará la famosa tienda de música.
Es importante señalar que en Estados Unidos los precios por canción es de 69 centavos de dólar, 99 centavos y 1.29 dólares, en función del interés comercial, mientras que los álbum completos cuestan 9.99 dólares.
La renta de películas iTunes con calidad DVD tiene un cargo de 2.99 dólares para títulos de catálogo y de 3.99 dólares para estrenos. Habrá que esperar los precios para México.
Hasta el año pasado, la tienda virtual de Apple registró 50 millones de usuarios y vendió 4 mil millones de canciones.
Además, la tienda de Apple gestiona el mayor catálogo musical del mundo, con cerca de 10 millones de canciones.
De acuerdo con la consultora NPD Group, iTunes se convirtió en la clave del éxito del iPod, del que se han vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo.
En México ya hay tiendas de música virtual como Ideas Music Store de Telcel, que cobra 22.5 pesos por canción; Mixup Digital (10 pesos por canción); Tarabu (13 pesos por canción) y Nokia Music Store (12 pesos).
Sin embargo, algunos analistas consideran que a las compañías les costará lograr el éxito de Apple debido a cuestiones técnicas, una carencia de aplicaciones y una mayor competencia.
¿Cómo funcionará en México? Podría funcionar como en Estados Unidos. Para adquirir una canción o un disco el usuario compra una tarjeta iTunes que puede ir desde los 15 hasta los 50 dólares. Se inscribe vía web en la tienda, ingresa el código de la tarjeta y listo, puede consumir su crédito en canciones, series de tv o películas hasta que se le acabe el crédito.
Una fuente de Apple dice que se presentará el día 5 de ese mes
Dalia de Paz Salazar
El Universal
Martes 30 de junio de 2009
11:22
iTunes Music Store, la mayor tienda de música online del mundo, por fin tiene fecha de arribo en el país; será el 5 de agosto de este año cuando Apple abra sus puertas a los mexicanos que han esperado por mucho tiempo contar con el famoso establecimiento virtual, informó una fuente cercana de Apple.
De acuerdo con el portal Core Economics de Australia, el costo de la canción será de 15 pesos, sin embargo, la fuente de Apple no dio más detalles. México figura en la lista como el primer país latinoamericano donde llegará la famosa tienda de música.
Es importante señalar que en Estados Unidos los precios por canción es de 69 centavos de dólar, 99 centavos y 1.29 dólares, en función del interés comercial, mientras que los álbum completos cuestan 9.99 dólares.
La renta de películas iTunes con calidad DVD tiene un cargo de 2.99 dólares para títulos de catálogo y de 3.99 dólares para estrenos. Habrá que esperar los precios para México.
Hasta el año pasado, la tienda virtual de Apple registró 50 millones de usuarios y vendió 4 mil millones de canciones.
Además, la tienda de Apple gestiona el mayor catálogo musical del mundo, con cerca de 10 millones de canciones.
De acuerdo con la consultora NPD Group, iTunes se convirtió en la clave del éxito del iPod, del que se han vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo.
En México ya hay tiendas de música virtual como Ideas Music Store de Telcel, que cobra 22.5 pesos por canción; Mixup Digital (10 pesos por canción); Tarabu (13 pesos por canción) y Nokia Music Store (12 pesos).
Sin embargo, algunos analistas consideran que a las compañías les costará lograr el éxito de Apple debido a cuestiones técnicas, una carencia de aplicaciones y una mayor competencia.
¿Cómo funcionará en México? Podría funcionar como en Estados Unidos. Para adquirir una canción o un disco el usuario compra una tarjeta iTunes que puede ir desde los 15 hasta los 50 dólares. Se inscribe vía web en la tienda, ingresa el código de la tarjeta y listo, puede consumir su crédito en canciones, series de tv o películas hasta que se le acabe el crédito.