Foros de Supervaca.com
Mi Home Theater - Versión para impresión

+- Foros de Supervaca.com (http://foro.supervaca.com)
+-- Foro: Discusión General de Home Theater (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Home Theater de los miembros (http://foro.supervaca.com/forumdisplay.php?fid=12)
+--- Tema: Mi Home Theater (/showthread.php?tid=4507)

Páginas: 1 2


Mi Home Theater - WeaponX Alpha - 03-16-2005

Hola a todos,

Pues por fin les pongo fotos de mi muy modesto HT, que tengo armado desde hace casi 3 años y que recientemente recibió un upgrade de TV, DVD y mueble.

Antes tenía una TV Sony Wega de 21" y un DVD LG, que ya se fueron a mi recámara. Actualmente el HT está compuesto por los siguientes equipos:

- TV Philips de 26", modelo 28PW6341/85. Formato WS, pero no soporta escaneo progresivo ni HD.

- A/V Receiver Kenwood, modelo VR-505. Decodifica Dolby Digital, Dolby Prologic y DTS, con 100 Watts por canal.

- Kit de bocinas Kenwood, modelo KS-205HT de 4". Las bocinas frontales son de 100W, la central y traseras son de 60W.

- Subwoofer pasivo Kenwood, modelo SW-05HT de 8", de 100W.

- DVD Sony, modelo DVP-NS575P/S. Multiregión 1 y 4. Conectado al receiver mediante cable coaxial para el audio y directamente a la TV mediante cables de video componente.

- VCR Mitsubishi, modelo HS-U430. Stereo, con 6 cabezas.

- DSR Philips, modelo INS600, de Sky.

Las fotos:

- Vista frontal
[Imagen: Full-view.jpg]

- TV con bocina central
[Imagen: TV-CenterSP.jpg]

- A/V Receiver
[Imagen: Receiver.jpg]

- Las bocinas
[Imagen: LeftFrontSP.jpg]
[Imagen: CenterSP.jpg]
[Imagen: LeftSurrSP.jpg]
[Imagen: Subwoofer.jpg]

- El DVD y la VCR
[Imagen: DVD-VCR.jpg]

- El DSR
[Imagen: DSR.jpg]

- Una imagen de la TV con la habitación a oscuras
[Imagen: Dark-Image.jpg]

No puse fotos más grandes, para ser "dial-up friendly". Si alguien quiere más detalles de mi equipo, no dude en preguntar.

Saludos


- Leonardo F. - 03-17-2005

Muy bien, amigo. Felicidades por las ultimas mejoras.

Una pregunta, no se calienta mucho el receptor ?, porque me parece que el mueble tiene una puerta con cristal y no debe haber mucha ventilacion.

Y una sugerencia. Yo tambien tengo un mueble donde me quedaba un gran espacio sin utilizar sobre el televisor, asi que encargue a un carpintero que fabricara un entrepaño e igualara el color de la madera. Ahora utilizo ese espacio para colocar el canal central. Antes lo tenia como tu, sobre el televisor, exponiendome a que lo tiraran mis pequeñas hijas. Ademas, me quedo espacio para colocar DVDs.

En tu caso tal vez resulte mas sencillo encargar uno o dos entrepaños en la tienda donde compraste el mueble, que me parece que es rustico. Asi tendria el mismo diseño y color.

Saludos.


- WeaponX Alpha - 03-17-2005

Leonardo F. escribió:Muy bien, amigo. Felicidades por las ultimas mejoras.

Una pregunta, no se calienta mucho el receptor ?, porque me parece que el mueble tiene una puerta con cristal y no debe haber mucha ventilacion.

Y una sugerencia. Yo tambien tengo un mueble donde me quedaba un gran espacio sin utilizar sobre el televisor, asi que encargue a un carpintero que fabricara un entrepaño e igualara el color de la madera. Ahora utilizo ese espacio para colocar el canal central. Antes lo tenia como tu, sobre el televisor, exponiendome a que lo tiraran mis pequeñas hijas. Ademas, me quedo espacio para colocar DVDs.

En tu caso tal vez resulte mas sencillo encargar uno o dos entrepaños en la tienda donde compraste el mueble, que me parece que es rustico. Asi tendria el mismo diseño y color.

Saludos.

Gracias Leonardo,

Fíjate que el receptor si se calienta algo, y por lo mismo ahorita lo que hago es que cuando lo usamos procuro dejar la puerta entreabierta, o si es de noche y los niños ya están dormidos, de plano la abro completamente.

Todo el rollo de meter los equipos detrás de una puerta fue porque mi hijo menor (que apenas va a cumplir 2 años en abril) me ha resultado atómico y tiene mucha preferencia por jugar sobre todo con el equipo del HT. Precisamente el día que estaba cambiando los aparatos de mueble, metió en la VCR un muñeco de Star Wars y un tazo metálico!!. De ahí es que ahora además de tenerlos detrás de la puerta están en la repisa superior.

Sobre tu sugerencia, ya lo había pensado, pero para subir la TV, pues queda un poco baja. Ando viendo que el herrero que le ha hecho varios muebles rústicos a mi papá, me haga una base para elevar la TV, que pesa como 35 kgs, o si no puede, entonces que el carpintero me haga la base de madera como mencionas.

Para evitar que tiren la bocina, le he puesto unas pequeñas gomas, que además evitan que vibre. Y por cierto, para evitar vibraciones y que los aparatos se resbalen, les recomiendo una especie de tela de goma que venden en Home Depot. Es muy resistente y se puede cortar para ocultarla además de que hay muchos colores.

Saludos


- Erubiel - 03-17-2005

Felicidades WeaponX, muy bonito tu HT Wink.


- Edmundo - 03-17-2005

Quiza un carpintero te pueda hacer una base para levantar la tv un poco y que no este tan abajo.


- Switch! - 03-26-2005

Muy padre, que película estabas viendo, LOTR? :?


- Jorge E. López H. - 03-26-2005

Weapon:

Me alegra que hayas decidido pegar tus fotos.

Felicidades!


- WeaponX Alpha - 03-28-2005

Switch! escribió:Muy padre, que película estabas viendo, LOTR? :?

Si, ROTK!!!

Para probar la TV me aventé un maratón de las 3 películas (las normales, no las extendidas) Smile

Saludos


- WeaponX Alpha - 03-28-2005

Jorge E. López H. escribió:Weapon:

Me alegra que hayas decidido pegar tus fotos.

Felicidades!

Muchas gracias Jorge.

Saludos


- Betty boop - 03-30-2005

Todo esta muy chido... incluido el mueble que esta padrisimo Smile


Problema con mi HT - aleksito - 10-17-2005

Yo tengo el mismo modelo de HT que muestras en las fotos, mi problema o duda es que el subwoofer no se siente o escucha como debiera, todo esta bien conectado, e intentado de muchas maneras distintas y nada, el tuyo si vibra bien? Saludos.


Re: Problema con mi HT - WeaponX Alpha - 10-18-2005

aleksito escribió:Yo tengo el mismo modelo de HT que muestras en las fotos, mi problema o duda es que el subwoofer no se siente o escucha como debiera, todo esta bien conectado, e intentado de muchas maneras distintas y nada, el tuyo si vibra bien? Saludos.

Hola aleksito,

Pues si, mi subwoofer vibra bastante bien para ser pasivo. Lo que necesitas configurar correctamente es el tamaño de las bocinas en el receptor. Si las pones en LARGE, el subwoofer casi no se nota. Pero si las pones en SMALL (como indica en el manual), entonces se empieza a usar.

Saludos


- WeaponX Alpha - 05-28-2007

Hola a todos,

Pues finalmente me animé y ayer me compré mi televisión de alta definición!!

Estuve comparando varios precios y modelos, y la elegida fue una Samsung Bordeaux Plus de 32" (LN-32R81BD), que pueden ver aquí: Samsung Bordeaux Plus LN-32R81BD

Entre sus características se encuentran que soporta resoluciones de 480i/480p/720p/1080i, con una matriz de pixeles de 1366 x 768. Tiene contraste de 8000:1, y cuenta con 3 entradas HDMI, 2 entradas de video componente, 2 entradas de S-Video, 2 entradas de video compuesto, 2 entradas para antena (aérea y cable), 1 entrada para PC y 1 entrada para USB 2.0.

Apenas la empecé a probar y la imagen desde el DVD, mediante cables de video componente y con resolución de 480p es bastabte buena, aunque ahora sí son muy notorios los efectos de la pixelación en algunas imágenes. Donde si es muy notoria la diferencia es con el Xbox 360. Cuando puse un video de 720p, se le notaban a los personajes todos los detalles en el rostro, desde manchas en la piel, arrugas, vellos, etc.

Eso sí, durante un buen rato será la única adición a mi sistema de A/V, pues además del gasto que esta TV representa, mi esposa me advirtió que la escogiera muy bien, pues no me va a dejar cambiarla en al menos siete años!! :o

Las fotos, se las debo para un siguiente post.

Saludos


- Erubiel - 05-28-2007

Felicidades WeaponX, que disfrutes mucho tu LCD Wink Pero para estas alturas te hubieras esperado un poco más o hacer una pequeña inversión mayor y llevarte de una vez alguna FULL HD.


- Salas - 05-28-2007

WeaponX Alpha escribió:mi esposa me advirtió que la escogiera muy bien, pues no me va a dejar cambiarla en al menos siete años!! :o
[/url]

En dónde he escuchado eso? En dónde?

Big Grin Big Grin Big Grin Se te apereció el coco de los casados!


- WeaponX Alpha - 05-28-2007

Erubiel escribió:Felicidades WeaponX, que disfrutes mucho tu LCD Wink Pero para estas alturas te hubieras esperado un poco más o hacer una pequeña inversión mayor y llevarte de una vez alguna FULL HD.

Gracias Erubiel,

Fíjate que si lo consideré. Incluso, hay una Sharp Aquos Full HD que cuesta apenas $700.00 más que la Samsung.

Sin embargo, algo en lo que me basé para tomar mi decisión fue la calidad de la imagen, y por más que le busqué el lado bonito, la Sharp de plano no me convencía al lado de la Samsung.

Tal vez más adelante, en unos siete años que mi esposa me levante el embargo, cambiaré la tele... :grin:

Saludos


- Erubiel - 05-29-2007

jajajajaja, bueno, al menos hay esperanza :wink:

una vez más felicidades por tu LCD.

yo también tengo una LCD de 32" pero la mía es SONY (BRAVIA) que la tengo conectado a la salida HDMI con un reproductor Samsung con salida HDMI y la verdad la diferencia vs. videocomponente es considerable, si pudieras comprarte un reproductor de DVD con salida HDMI verás aún mejor la definición de tu LCD.


- WeaponX Alpha - 05-31-2007

Aprovechando tu mensaje Erubiel, tengo una duda que a lo mejor me puedes aclarar:

Si yo conecto un reproductor de DVD a mi tele mediante el cable HDMI, estaría enviando a la misma tanto video como audio. Sin embargo, cuando veo mis películas, me gusta escucharlas a través de mi receptor de AV y no a través de la tele.

Entonces la pregunta es: ¿Puedo desactivar el envío de audio a través del cable HDMI, y enviar sólo video? ¿O el audio se envía a fuerza junto con el video y para no escuchar la tele le tengo que bajar el volumen a la misma y así sólo escucho mi teatro en casa?

Gracias y saludos

PD. Se me olvidó comentar que para ver mis DVDs, sólo tengo conectado los cables de video del reproductor a la tele, pero los de audio no. El audio lo saco a través de cable coaxial conectado a mi receptor de AV, y así el control del volumen en la tele se queda fijo.


- Erubiel - 05-31-2007

WeaponX, al memos mi DVD Samsung HD850, de la resolución 720p a 1080i ya no me envía el audio por HDMI, hasta un mensaje sale en donde dice algo así como que no se reproduce el audio por HDMI. con la resolución 480i y 480p si se envía el audio por HDMI.


- WeaponX Alpha - 06-19-2007

Hola a todos,

Pues después de la mini odisea de regresar la TV anterior que había comprado, finalmente mi HT recibió las siguientes mejoras:

- TV Samsung LCD de 32", modelo LN32R83BD. Tiene 3 entradas HDMI, 2 de componente, 2 de S-Video, 2 de video compuesto, 1 para antena, 1 para cable y 1 VGA. Tiene sintonizadores ATSC y QAM. Soporta 480i, 480p, 720p y 1080i (todos en 4:3 o 16:9). Su contraste dinámico es de 8000:1

- DVD Philips, modelo DVP5965K. Multiregión. Conectado al receiver mediante cable coaxial para el audio y directamente a la TV mediante cables de HDMI y video componente. Hace upscaling a 480p, 720p y 1080i. Reproduce DivX.

He probado la TV con varias de las consolas de videojuegos que tengo, y se ve bastante bien. El que mejor la aprovecha es el Xbox 360, que está conectado mediante componente y lo tengo configurado a 720p. El Wii, Xbox y PS2, los tengo conectados mediante S-Video, a 480i, pero quiero comprar los cables de componente del Wii y PS2, para poder usar 480p.

Luego pongo las fotos.

Saludos


- MAGC - 07-08-2007

Tengo el mismo HT pero todas mis bicinas son de 100W O_O por cierto el kenwood no le pide nada a otros mi estimado he tenido la oportunidad de probar otras marcas como onkyo y nada nada q pedirles y menos por su costo.


Re: Mi modesto Home Theater - WeaponX Alpha - 02-08-2008

Hola a todos,

Aquí les dejo unas fotos de mi TV desplegando contenido en HD.

- El despegue de uno de los transbordadores espaciales de la NASA:
[Imagen: NASA_SHuttle.jpg]

- Los cerezos de Japón floreciendo:
[Imagen: BBC_Japan.jpg]

- Video de la vida marina de la BBC
[Imagen: BBC_Blue1.jpg]

- Un caballo de mar
[Imagen: BBC_Blue2.jpg]


Para la bitácora: Son videos que he bajado de la red, en formato Quicktime y Windows Media Video. Para verlos uso el Xbox 360 conectado a la TV mediante el cable VGA, usando una resolución de 1360x768, que es la resolución nativa de la pantalla.

Saludos


Re: Mi modesto Home Theater - WeaponX Alpha - 03-26-2008

Hola a todos,

Aquí pongo más fotos de mi TV desplegando imágenes generadas por el Xbox 360. Algunas se ven algo oscuras, porque las tomé sin flash para evitar el reflejo de la pantalla. Por la misma oscuridad no se aprecian los colores como deberían, lo que es una pena.

Como mencioné anteriormente, el 360 está conectado a la TV mediante el cable de VGA, y uso la resolución nativa de 1360x768 pixeles que tiene la pantalla.

- El Dashboard:
[Imagen: Dashboard.jpg]

- Ace Combat 6:
[Imagen: AC6-1.jpg]

[Imagen: AC6-2.jpg]

- Project Gotham Racing 4:
[Imagen: PGR4-1.jpg]

[Imagen: PGR4-2.jpg]

Saludos


Re: Mi modesto Home Theater - WeaponX Alpha - 07-23-2009

Hola a todos,

Pues después de más de un año de no comentar nada sobre mi HT, les platico que mi más reciente adquisición es una televisión LG Scarlet 37LG60. No es de la serie Scarlet 2.0, y de hecho es un modelo de la gama 2008 de LG. Pero sus características y precio me convencieron, sobre todo porque el modelo que andaba buscando, 37LH30, con todo y el descuento de 30% en Liverpool me salía más cara y prácticamente en características son iguales.

Es Full HD, tiene 4 entradas HDMI 1.3 (con soporte para Deep Color), 2 de video componente, 1 RGB y 1 de video compuesto (esto último es el único pero que le pongo). También maneja 120 Hz, así que soporta video en 1080 a 60p, 30p y 24p. Ayer la probé con el PS3 (que tampoco había comentado que compré en mayo del año pasado), viendo el BD de I Robot y la verdad se ve de lujo, aún y cuando no he tenido tiempo de calibrarla. También al probar mi DVD, escalando el video a 1080i y activando el modo Real Cinema, la película del Señor de los Anillos: El Retorno del Rey se ve muy bien (pero aún se nota que es DVD y no un BD). :wink:

Antes de que pregunten, no me animé por un modelo más grande, porque aunque me cambié de casa, mi sala no es muy grande y no quise cambiar de mueble de TV, así que este tamaño es el que más nos gustó a mi esposa y a mí.

Las fotos se las debo. A ver si el fin de semana saco algunas y las subo después.

Saludos


Re: Mi modesto Home Theater - WeaponX Alpha - 07-27-2009

Hola a todos,

Actualizando mi equipo, hoy en día HT está compuesto por los siguientes equipos:

- TV LG de 37", modelo 37LG60. Full HD, soporta 1080p24.

- Sony PlayStation 3, con disco duro de 250GB. Región 4 para DVD y región A para BD. Conectado al receiver mediante fibra óptica para el audio y directamente a la TV mediante HDMI. Originalmente tenía un disco duro de 40GB, pero lo cambié por un disco de 250GB.

- Microsoft Xbox 360, con disco duro de 20GB. Región 4 para DVD. Sin conexión al receiver y conectado a la TV mediante cable VGA. Soporta una salida de video de 1920x1080.

- Nintendo Wii. Sin conexión al receiver y conectado a la TV mediante cables de video componente. Soporta una salida de 480p.

- DVD Philips, modelo DVP5965K. Multiregión 1 y 4. Escala el video a 720p/1080i. Conectado al receiver mediante cable coaxial para el audio y directamente a la TV mediante HDMI. También soporta la reproducción de DivX.

- VCR Mitsubishi, modelo HS-U430. Stereo, con 6 cabezas.

- DSR Philips, modelo INS600, de Sky.

- A/V Receiver Kenwood, modelo VR-505. Decodifica Dolby Digital, Dolby Prologic y DTS, con 100 Watts por canal.

- Kit de bocinas Kenwood, modelo KS-205HT de 4". Las bocinas frontales son de 100W, la central y traseras son de 60W.

- Subwoofer pasivo Kenwood, modelo SW-05HT de 8", de 100W.


Tal vez el año próximo me anime a cambiar mi receiver por uno que soporte los nuevos formatos de audio. Sobre todo porque mi receiver actual ya está fallando y a veces no envía el audio a los canales central y traseras, sobre todo cuando está recibiendo con señales en DD y dts de 5.1 canales. :cry:


Re: Mi modesto Home Theater - WeaponX Alpha - 02-19-2010

Hola a todos,

Ya no había actualizado los datos de mi equipo.

En diciembre, compré un reproductor Panasonic DMP-BD60 para mi recámara. Está conectado mediante HDMI a una TV LCD Samsung de 32", modelo LN32R83BD, con resolución nativa de 1366x768.

El reproductor es muy bueno y carga bastante rápido (aunque no tan rápido como el PS3), pero lo que me sorprenndió es la calidad de las imágenes que produce. Los BDs se ven muy bien, aún cuando estoy usando 1080i que es la resolución máxima que recibe la pantalla de 32". Pero los DVDs se ven mucho mejor, pues la calidad de su chip de video es excelente.

Para probar las capacidades completas del reproductor, lo conecté a la TV de mi sala, una LCD LG Scarlet de 37" FullHD, modelo 37LG60 que ya está calibrada, y usando la resolución de 1080p24, definitivamente el Panasonic produce imágenes que superan por mucho al PS3. Además, aún cuando cuenta con un ventilador, es muy silencioso y para nada se calienta tanto como el PS3.

Todavía no me decido en dejar el Panasonic en la sala, pues aunque sería mejor conectarlo a la TV que soporta 1080p, no quiero tener en la recámara un reproductor tan grande y ruidoso como el PS3.

El único pero que le pongo es que no reproduce archivos DivX como su hermano grande, el DMP-BD80. Pero por $2,000 que es lo que me costó, creo que fue una muy buena compra.

Saludos


Re: Mi modesto Home Theater - Mario - 02-19-2010

Felicidades, otro equipo mas a tu HT, de todas maneras el PS3 tiene buena imagen hasta donde he oído comentarios de él, mi hjo lo tiene conectado a una pantalla como de 26" de HP 1080p para sus juegos y se ve muy bien, pero si l sacas mayor provecho en imagen entonc en lo personal lo pondría con la pantalla mas grande y full hd para disfrutarla mas, pero es cuestión de gustos, lo importante es que tú estés a gusto, un abrazo


Re: Mi modesto Home Theater - varikelo - 02-21-2010

WeaponX Alpha escribió:El reproductor es muy bueno y carga bastante rápido (aunque no tan rápido como el PS3), pero lo que me sorprenndió es la calidad de las imágenes que produce. Los BDs se ven muy bien, aún cuando estoy usando 1080i que es la resolución máxima que recibe la pantalla de 32". Pero los DVDs se ven mucho mejor, pues la calidad de su chip de video es excelente.

Te recomiendo setear el reproductor a 720p, ya que aunque tu TV acepta 1080i al final esta va a terminar haciendo "downscaling" a 720p y lo ideal es que sea el reproductor el que haga esa chamba y la TV reciba la señal directa para una optima calidad de imagen.

Saludos!


Re: Mi modesto Home Theater - WeaponX Alpha - 02-25-2010

varikelo escribió:
WeaponX Alpha escribió:El reproductor es muy bueno y carga bastante rápido (aunque no tan rápido como el PS3), pero lo que me sorprenndió es la calidad de las imágenes que produce. Los BDs se ven muy bien, aún cuando estoy usando 1080i que es la resolución máxima que recibe la pantalla de 32". Pero los DVDs se ven mucho mejor, pues la calidad de su chip de video es excelente.

Te recomiendo setear el reproductor a 720p, ya que aunque tu TV acepta 1080i al final esta va a terminar haciendo "downscaling" a 720p y lo ideal es que sea el reproductor el que haga esa chamba y la TV reciba la señal directa para una optima calidad de imagen.

Saludos!

Gracias por la recomendación Varikelo, pero coincido con la opinión de Chris Boylan, editor de Big Picture Big Sound y miembro especial del AVS Forum, que dice que en una TV que maneje 1366x768 como resolución nativa es mejor transmitirle una señal 1080i por la siguiente razón:

Si tienes una señal 1080p y la vas a transmitir a 1080i, el reproductor convertirá la señal a 1080i, añadiéndole el entrelazado pero sin perder información y la enviará a la TV, que entonces hará el "downscale" a 1366x768, eliminando algo de información del video en el proceso. Esto es, hay una sola conversión del video: 1920x1080 -> 1366x768.

En cambio, si quieres transmitir la señal de 1080p a 720p, el reproductor convertirá la señal a 720p, haciendo un "downscale" de 1920x1080 a 1280x720, perdiendo información en el proceso, y enviará esta señal a la TV, que a su vez tiene que hacer ahora un "upscale" de la señal de 1280x720 a 1366x768, extrapolando información del video en el proceso. Entonces, tenemos dos conversiones del video: 1920x1080p -> 1280x720p -> 1366x768.

Como verás, se pierde menos información el el primer proceso, por que no hay que hacer ningún "upscale".

Sin embargo, tu sugerencia es válida cuando tienes una TV que maneje nativamente la resolución 1280x720, como algunos plasmas.

Saludos


Re: Mi modesto Home Theater - WeaponX Alpha - 07-26-2011

Hola a todos,

Después de mucho tiempo de no actualizar mi post, al fin pondré una foto del estado actual de mi HT:



Está integrado por los siguientes componentes:
- Pantalla LCD LG 42LK450 de 42"
- Reproductor Blu-ray Panasonic DMP-BD60
- Xbox 360 con HDD de 20 GB
- PS3 con HDD de 250GB
- Wii
- A/V Receiver Kenwood  VR-505
- Kit de bocinas Kenwood  modelo KS-205HT
- Subwoofer pasivo Kenwood SW-05HT
- VCR Mitsubishi HS-U430
- Receptor Satelital Pace XH1-700 de Sky HD

Saludos!